Que modelo tengo ?
-
Os cuento… Me he comprado una nueva tarjeta de video con agp 8x. Al intentar configurar el agp, solo me deja ponerlo a 4x y me han dicho q eso se debe a la placa base y q la actualice. En la bios he buscado algo relacionado con agp y he encontrado una opcion q he puesto al maximo (256). Aun asi la tarjeta solo la puedo poner a 4x, asi q creo q no hay mas remedio q actualizarla (espero q eso sirva...)
No se como mirar q modelo tengo. Por si os sirve de algo, al arrancar pone lo siguiente:
TDF0424f
V 5.00PGi845-w83627HF-6A69VB09C-00
Si podeis decirme q modelo es y donde conseguir una actualizacion (si es q me va a servir de algo) os lo agradeceria mucho.
-
Bájate el Everest (–> Google) y mira la placa que tienes. De ahí busca info sobre posibles updates de la BIOS, y si no los hay, y no te funciona la gráfica, alguna de las 2 (placa o tarjeta) tendrás que cambiar.
Salud!
Edit: De todas formas la diferencia entre AGP 8X y 4X es sencillamente inapreciable, busca info y verás.
-
Con la actualización del BIOS no se resuelve el soporte a 8x. Eso está establecido eléctricamente en fábrica y por el chipset. Si la placa soporta máximo 4x, no puede modificarse posteriormente.
Por esta línea que escribiste ("i845-w83627HF-6A69VB09C-00") se infiere que la placa base incorpora el chipset Intel 845. Efectivamente tiene soporte AGP 2.0, hasta 4x.
Lo que habrás puesto a 256 es el llamado 'AGP Aperture Size". Mejor que lo pongas a 64 o 128. Si tu gráfica tiene 128 o 256 Mb de memoria, el segundo valor.
Aquí tienes más información al respecto:
http://www.rojakpot.com/default.aspx?location=8&var1=0&var2=32
Lo que decía k0ta sobre la nula o despreciable diferencia de prestaciones entre 8x y 4x está comprobado.
A falta de comprobarlo con el Everest como aconsejaba k0ta, me atrevo a adelantar que tu placa sea esta: Biostar M7TDF. La cual lleva el chipset i845:
http://www.baber.com/baber/411/biostar_m7tdf.htm
Ya contarás si erré o acerté en mi pronóstico.
-
En efecto, era la Biostar M7TDF (menudo ojo !)
Entonces, es imposible abrir mediante software de algun tipo el agp maximo de 4x a 8x ? Los del servicio tecnico me dijeron q actualizase la bios (claro q no tenian ni idea de q era el memory clock de una tarjeta grafica, asi q mucho no debian saber…)
-
ademas de ser imposible abrirlo por software no notaras la diferencia porlo que seria molestarte para nada.Si piensas actualizar la placa ve pensando de paso comprarte unas memorias nuevas ddr400 para usarlas en dual channel y asi por lo menos notar más el salto de la actualizacion
-
Ahora mismo tengo 512 mb de ram a 266. Podria combinarla con otra pastilla de 512 a 400 si actualizo la placa ?
Podria quitarle a una placa q tiene 512 a 400 de ram y ponerle 512 a 266 ? (La idea es quitarle a mi novia su ram a 400 y ponerle la mia a 266 para ponerme la de mi novia y otra nueva 400) (si, soy muy ruin, pero creo q yo le voy a sacar mas probecho q mi novia… ;D ) -
En principio es posible si el módulo está preparado para esa frecuencia de trabajo (algunos módulos de 400 Mhz sólo admiten bajar a 333 Mhz).
Aunque en esto de la memoria hasta que no se prueba no se puede dar por seguro nada. Es posible que sí te funcione pero en solitario, que lo haga en combinación de los otros o que no funcione. Incluso que te funcione y te reconozca sólo la mitad (256 Mb). Tendrás que probarlo.
En principio quitaría los módulos viejos y probaría sólo con el módulo de 512 Mb. Que funciona, pues pincha uno de los viejos. Funciona, prueba el otro.
Si pinchas el módulo de 512 Mb y no te funciona, conéctalo en las otras ranuras. Que sigue sin funcionarte, pincha los viejos en las ranuras 1 y 2 para conectar el de 512 en la 3ª y después en la 4ª ranura.
Pero si a la primera no te funciona, será dificil que lo haga pinchándolo en los otros zócalos.
En el caso que tengas suerte y veas que el ordenador carga el sistema operativo, para estar realmente seguro deberías pasarle un test de memoria. Este programa te crea un disco de arranque y te comprueba la memoria de forma automática. Déjalo funcionar al menos un par de horas y comprueba si en la columna de errores sólo aparece 0: