-
Si quereis compraros un ordenador y no teneis suficiente dinero puede que os podais aprovechar de esta medida del gobierno.
Eso sí el ordenador que os compreis no puede pasar de los 1000 euros, pero SOLO se puede comprar un ordenador portátil con conectividad de banda ancha y lector de tarjeta criptográfica para firma electrónica ¿ un ordenador portatil como este vale solo 1000 €? Y si vale mas supongo que se podrá pagar aparte la diferencia
Y además teneis que estar estudiando en estos momentos en primaria, secundaria o universitaria
http://www.elmundo.es/navegante/2005/03/18/esociedad/1111151778.html
MADRID.- El Consejo de Ministros ha aprobado una dotación de 100 millones de euros para facilitar préstamos de interés cero, sin comisiones y a devolver a 36 meses a familias con hijos para la compra de ordenadores en el año 2005. Esta dotación forma parte de los 453,515 millones de euros del programa 'Internet en el Aula' aprobado por el Gobierno a propuesta del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y que tiene como objetivo que los estudiantes que cuentan ya con tecnologías en sus colegios puedan continuar utilizándolas en sus casas.
Cada crédito tendrá un límite máximo en torno a los 1000 euros y serán concedidos por entidades que puedan incluir esta financiación entre sus líneas de actuación.
El préstamo va destinado a familias con hijos que cursen estudios de educación primaria, secundaria o universitaria que adquieran un ordenador portátil con conectividad de banda ancha y lector de tarjeta criptográfica para firma electrónica, acompañado de formación en el uso de las tecnologías de la información.
-
Me parece una autentica chorrada la verdad, lo que tiene que hacer el gobierno es como en Cantabria, dar 300 € por cada Pc y familia que se compre un ordenador y de el alta o tenga alta en internet como mínimo de tarifa plana.
El hecho de dar creditos, es una autentica chorrada porque al 90 % de los españoles se lo dan de esa cuantia sin ningun problema, y el otro 10% si no les dan ningun credito de ninguna clase sera porque ni si quiera tienen casi para vivir por lo que no creo que un ordenador forme parte de sus prioridades…. como siempre, el gobierno español a la cola de Europa, a ver cuando cambia eso.
Saludos
-
Estoy con kaco, lo que debería hacer es dar los 1000 € para comprar el ordenador pero no un crédito.
Pero está bien pensado, porque un ordenador portátil con conectividad de banda ancha y lector de tarjeta criptográfica para firma electrónica no vale 1000 € (a no ser que hablemos de un portatil con un Prescott, que me parece hasta caro), así que no ayuda a nadie, porque dices "el gobierno me da 1000 €, voy a comprarme un portatil" y te encuentras que tienes que acoquinar 1000 € más porque ningún porátil de esos cuesta 2000 €. -
No sé lo que vale, pero de toda la vida al comprar cosas en grandes cantidades siempre se ha hecho descuentos, ya sea de informática, de muebles, de ropa,…
Y no sé, pero con una saca de 100.000.000 de €uros, ya me dirás si hay portáiles de 1000 € (concretamente unos 100.000).
PD: Yo preferiría que se mejorase la situación del paro. Primero las necesidades y luego los caprichos... porque sino ya me dirás tú a mí qué hace un padre de familia en paro con un ordenador de 1000 €. Por lo pronto venderlo para dar de comer y vestir a sus hijos.