BIOS para una SAPHIRE RADEON 9800Pro
-
Lo que te dice ios. Mira a ver que chip trae (r350 o r360) y mira a ver también que memorias tiene.
Yo por ejemplo tenía una club3d con el r360 y memorias hynix de 2,8 ns. Después de probar varias bios, me dió por meterle una de una hercules 9800xt para memorias hynix de 2.5 ns, funcionó y los resultados fueron absolutamente espectaculares, el core me llegaba a 440Mhz.pero sobre todo las memorias pasaron a alcanzar los 820Mhz. (con las otras bios nunca pude pasarlas de 760Mhz.). Una cosa, la bios que yo le metí era para una gráfica con 256 Megabytes de memoria y tuve que modificarlo con el Rabit para que fuera válida para mis 128Mbytes. de memoria. -
al igual va un poco deprisa para galaxis , no se , el tadavia no sabe que nucleo tiene pero en fin ,no has visto el hilo de un poco mas abajo BIOS PARA CLUB3D 9800PRO@XT 128 MB SAMSUNG 2.8 q yo inicie ,pero en fin a mi lo que me interesa saber es como has cambiado lo de las memorias 256–>128 sale algo en la help(no lo he visto).
:vayatela: supongo que los ns de las memorias se hayaran con las combinacion de los diferentes timing que tambien puede cambiar con el atitools corrigeme si no es asi ,si es asi yo haria eso q sera mas seguro subirlas poco a poco que los timing de golpe por las nubes hasta el viernes chicos :dormido:
ah se me olvidaba con la bios actual he llegado hasta 450/412 reales sin artifacts aparentes(no le pase text de los artifacts no lo vi por entonces cuando vuelva el fresquito lo probare):dormido::dormido::dormido:
:dormido: -
yo tenia la misma pero la de 256 megas/256bits y ella solita peto, ahora espero una GF6 6800GT Ultra, yo que tu no tocaria labios,ah y no te fies de lo de r350, si quieres sabero con exactitud quita el ventila limpia la pasta del chip y ahi te lo pone,en la mia los programas decian que era una r350 y en el chip estaba r360 salu2
-
Cuando le ponga el cooler, mirare que GPU lleva.
Deciros que a mi no me interesa el OC, solo quiero cambiarle la BIOS para mejorar sus prestaciones, pero dentro de un cierto moderismo :risitas:
-
PepeLuke, he visto tu firma, y veo que tienes un procesador de escandalo: AMD 64 3700+ San Diego.
Te digo esto, porque yo me quiero actualizar la placa base, procesador y memorias, y al final me da que voy a tirar la casa por la ventana :muerto:El caso es que las ultimas nominas del año son las mas fuertes del año, y lo podria aprovechar para pasarme a AMD (toda la vida he tenido INTEL) :fumeta:
Habia pensado en un VENICE 3500+, y una placa base con socket 939 ;D
Lo que me mosquea de las placas 939, es que me parece que ninguna lleva AGP, con lo que tambien me veria obligado a cambiar la tarjeta grafica :triston:
Tambien cambiaria el bloque de agua que tengo, que es el que venia de serie con mi caja KOOLANCE.
-
Ion, para cambiar la cantidad de memoria con el Rabit, fíjate en la imagen que te pongo:
Cuando tengas una bios cargada , donde está el círculo rojo te deja ponerle la cantidad de memoria que tiene tu gráfica.
Como dices, también puedes cambiar timings desde el Ati Tools, pero es un coñazo y realmente no hay buenos tutoriales respecto a lo que debes hacer con ellos. Lo más cómodo es probar varias bios para ver cual te va mejor.
Ojito, siempre que andeis probando bios, tener una gráfica pci al lado, por si no funciona la que le metais, para arrancar con la gráfica pci y poder volver a ponerle su bios original a la ATI. Yo la dejé muerta varias veces, y si no es por la gráfica pci, no se veía absolutamente nada como para volver a meterle su bios.GALAXIS, sí que tienes placas socket 939 y con AGP, y además muy buenas y no excesivamente caras. Mi dos favoritas sin duda son esta msi y esta dfi lanparty (no confundir con la 250gb que es socket 754, esta es la nf3 ultra-d). Y hay otras muchas sobre todo basadas en chipsets de via.
-
El problema es que he estado mirando el manual de la ASUS A8N SLI Premium, y me he enamorado de ella :love:
¡¡¡Vaya pedazo de placa base!!! ;D
Y como tengo una ASUS P4T533-C que me va de maravilla, seguire con esta marca.
-
Supongo que sabrás que esa placa no soporta AGP, y si te metes ya en PCI-E pues el abanico de placas es muy amplio.
Esa placa puede valer si no vas a hacer overclock, pero para overclockear pues sinceramente es de lo peor que hay en el mercado…y que conste que a mi también me gusta Asus y he tenido placas míticas de esa marca que me han salido geniales, pero las A8N no las quiero ni en pintura :resaca: (ojito que yo estoy pensando en overclockear como un gocho...sino puede valerte). -
Ion, para cambiar la cantidad de memoria con el Rabit, fíjate en la imagen que te pongo:
Cuando tengas una bios cargada , donde está el círculo rojo te deja ponerle la cantidad de memoria que tiene tu gráfica.
Como dices, también puedes cambiar timings desde el Ati Tools, pero es un coñazo y realmente no hay buenos tutoriales respecto a lo que debes hacer con ellos. Lo más cómodo es probar varias bios para ver cual te va mejor.
Ojito, siempre que andeis probando bios, tener una gráfica pci al lado, por si no funciona la que le metais, para arrancar con la gráfica pci y poder volver a ponerle su bios original a la ATI. Yo la dejé muerta varias veces, y si no es por la gráfica pci, no se veía absolutamente nada como para volver a meterle su bios.gracias por el Rabit 1.5 me habia confundido con el Radedit 1.1 que es el que use este parace mas completo voy a bajarmelo a ver que tal , respecto a lo de las bios no tengo tarjeta pci por eso llevo bastante cuidado, cuando dices que se te a muerto alguna vez te refieres a que podias haberla arrando a ciegas con un disquette o cd y teclear el commando o que sin pci inservible.
Tambien tengo otra pregunta sabes que es SSID del flashrom se q ASIC devide ID es el nucleo grafico , memcfg las memorias pero el ultimo ni idea pensaba q era el frabricante ati(1002), asus … pero lo cambie y el codigo era el mismodespues de probar el Rabit 1.5 es bastante completo tiene un log genial y puedes probar con ATT los timing mas interensantes y luego guardalos en la bios como los cores al igual pepeluke deberias probar el Radedit 1.1 aunque es bastante flogete en comparacion con el Rabit tiene una opcion para las memorias cas3 , cas2(la normal) y ultra cas1 yo no me atrevido a ponerla en ultra cas1 como tienes t.g pci y no te gusta jugar con los timing al igual te da buenos resultados q nos puedes comentar.
-
Ion, hace meses que ya no tengo la ATI, fíjate en mi firma. Así que ya no puedo jugar más con ella
Cuando me refiero a que la maté, en realidad siempre podía recuperarla a ciegas, y de echo lo hice muchas veces porque ya me sabía lo que tenía que teclear de memoria…y al final acabé preparando un disquete para flashearla automáticamente con sólo meterlo y arrancar.
Pero ten en cuenta, que siempre le metía bios muy similares a la suya, así que la tarjeta siempre llegaba a arrancar y a mostrar algo en pantalla (aunque fuera basura). Si el desastre que montas es muy gordo, el ordenador podría no llegar a reconocer la bios de la gráfica al arrancar y no se hasta que punto la podrías recuperar sin una gráfica pci a mano...por eso comento lo de tenerla a mano.Lo del SSID, ni idea.
-
uppppppppppppsssss! ya veo , 6800GT fps a saco , no veas como te las gastas con la firma que lo disfrutes , gracias por la respuesta