• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    MBM: configuración

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    2
    3
    542
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • E
      Edwardster
      Última edición por

      Soy nuevo en los foros, así que un saludo a todos y disculpadme si mis planteamientos os perecen de poco nivel.
      Acabo de instalarme el programa de monitorización MBM-5, del que me interesa básicamente el control de las temperaturas. El problema es que no sé cómo identificar correctamente el sensor correspondiente a cada elemento a controlar. Me guío por el programa AIDA32, según la cual la Placa es un valor que permanece prácticamente inamovible en 25º C y creo que es el único que está bien identificado (como "case") al que corresponde, según mi PM el sensor SIS950/ITE8707F-2.
      El segundo elemento del AIDA32 es el Procesador que, al mínimo de actividad, está estable entre 35 y 37º C, y aumenta hasta 40-42º C al abrir algún programa y mucho más (47-49º C) al activarse el salvapantallas. Si lanzo el antivirus, al escanear el "sistema" la temperatura aumenta muy rápidamente 9 ó 10 º, pero baja al pasar a escanear el HDD. Le tengo adjudicado en el MBM el sensor SIS950/ITE8705F-3 Diode.
      El tercer elemento del AIDA figura como "Aux" y tiene el icono de un monitor. En el MBM lo tengo como Sensor 3, y le he adjudicado el sensor SIS9507ITE8705-1. En reposo tiene un valor de 42-43º C y aumenta hasta unos 46º C al empezar la actividad.
      El problema es que no sé si los sensores de la CPU y del Monitor están bien emparejados o si están al revés. Tampoco sé cómo añadir el control del HDD, aunque sea a costa del del monitor ¿Alguien puede echarme una mano? Mi placa es una GA-8SGXL-FS2, sólo tengo un ventilador de 8 cm. extrayendo, y las temperaturas referidas son las de estos días de pleno verano.
      Gracias

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • E
        Edwardster
        Última edición por

        Bueno, pues me contesto a mí mismo. Después de observar con mucho detenimiento la evolución de los valores en pantalla del MotherBoard Monitor 5 según la actividad que le iba dando al ordenador, creo que ya lo tengo configurado adecuadamente, aunque sigo sin saber si hay alguna manera de hacerlo "a priori" o sea, no empíricamente. También he conseguido incorporar a las mediciones mi único DD. Los termómetros más críticos me aparecen ahora minituarizados en el Systray. Y no me han sobrado piezas, así que mi autoestima está por las nubes.
        🍺 Salud.

        T 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • T
          Triunvirato @Edwardster
          Última edición por

          Me alegro por lo de tu autoestima 😉

          ¿Has probado a utilizar el SpeedFan en lugar del MBM? Podrías cotejar sus temperaturas con las del Everest.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

          Foreros conectados [Conectados hoy]

          3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
          febesin, pAtO,

          Estadísticas de Hardlimit

          Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
          sridharpat ha sido nuestro último fichaje.