Win xp no arranca
-
La cosa es que la pc en cuestion se queda colgada cuando empieza a bootaer windows, donde aparece la pantalla en negro, q pone Windows XP y la barrita de abajo, bueno, la barrita esta se queda quieta y de ahi no pasa. Probe con conf recientes q funcionaron, modos seguros, etc, y ninguno arranca.. esto sucedio despues de instalar el SP2 y reiniciar, de ahi nunca mas.. ademas esta pc, antes de instalar el sp2, tenia el sp1, y es un p4 3gz y para lo q era se quedaba colgada cada dos por tres, entonces por eso se instalo el sp2.
La cuestion es saber como puedo solucionarlo, sin tener q formatear ni reinstalar, ya q tendria que hacer copias de seguridad con otros discos, abrir el pc y todo eso que es un bardo.. asi que, que me recomiendan? fixbot? chkdsk? puedo reinstalar el win encima del otro sin perder la config?
Bueh, gracias.
Saludos!
-
Yo creo que la unica solucion es formatear el disco duro. Piensátelo.
-
Tengo una posible explicación para lo que te está ocurriendo, aunque no te puedo asegurar al 100% que sea por lo que voy a decir.
¿Tu micro Pentium IV es de tipo Prescott? Si es así, y según he leído, puede haber problemas con el Service Pack 2 de Windows XP, siempre que lo instales por separado (si instalas Windows XP con el SP2 integrado, creo que no pasa nada).
Si es este tu caso, te aconsejo que actualices el BIOS de tu placa e instales este parche en tu sistema.
Tienes más información acerca del problema que he descrito aquí.
Saludos
-
Yo creo que la unica solucion es formatear el disco duro. Piensátelo.
Yo no creo que la única solución sea esa, ya que esa es la mas radical de las soluciones, y probablemente haya otra forma de arreglarlo.
Yo no te puedo decir como pero es probable que haya alguna manera menos radical
Tal vez podrías intentar darle a la funciòn de "reparar" del windows, no la primera de la "r" que es en MSDOS, sino en la segunda que es cuando está a punto de instalar nuevamente el nuevo windows y te pregunta si quieres reparar el windows que ya tienes o instalar uno nuevo limpio.
Aunque antes de nada es recomendable que puedas hacer una copia de seguridad de los datos.