-
¿De qué depende el tipo de medio CD-RW que puedo utilizar en una regrabadora determinada? ¿Sólo de la velocidad que marca el medio y la regrabadora?
En una regrabadora LG DVDRAM GSA-4163B, que supuestamente admite de 4x a 16x en escritura CD-RW, estoy grabando datos y audio en unos viejos CD-RW 1x-4x. Me cuesta un horror usarlos luego en otros ordenadores distintos a donde tengo la regrabadora y en reproductores de audio CD. En el primer caso tanto si los uso como "floppy" (UDF) como si simplemente borro y regrabo el CD de datos.
Los CD-RW tienen unos años pero habrán sido utilizados un par de veces a lo sumo antes.
En el caso del CD de datos, cierro el CD-RW después de la grabación, no dejando la sesión abierta. En este caso debería poder leerlos en cualquier unidad CD-ROM aunque no sea multisesión, ¿es así?
En el caso del CD de audio, grabado sobre un CD-RW de 12x, se oye perfectamente en mi discman. Mientras que grabado sobre uno de los de 4x el resultado es música con ruido y clicks de fondo.
En resumen, con una regrabadora que admite 4x a 16x en regrabación, ¿qué medios puedo usar? ¿Qué medios no debo usar ni de coña?
Cualquier información me resultará muy útil.
-
1º Los CDRW han sido una fuente continua de problemas. Hace tiempo que dejé de usarlos por el pésimo resultado que me han dado en distintos equipos, con distintos discos y con distintas grabadoras.
2º Cada fabricante recomienda para un modelo concreto una serie de discos y, a veces, la velocidad máxima a la que se puede grabar. Los resultados obtenidos utilizando discos de la misma velocidad teórica pero de distinto fabricante (o del mismo pero distinto modelo) resultan en ocasiones bastante variados.