Limpiar el circuito del agua
-
2 años sin limpiarla?? el agua tiene que haber salido negra!!
Ahora lo vas a flipar para quitarle la roña al radiador, jejeje.
Desmontalo y metelo en algun barreño con agua, muevelo para que se vaya limpiando bien. Puedes echarle algun liquido detergente al agua y llenarlo, entonces tapa las salidas y sacudelo a muerte como si fuera una coctelera… asi lo limpiaras mejor.
Despues enjuagalo muy bien, que no queden restos de jabon por ningun lado. -
OK, me pondree manos a la obra.
Si vieras como tengo los tubitos
Por dentro tiene moraña pegada, parace como si la moraña que llevan dentro formara parte do los tubitos :muerto:
-
Por cierto, las medidas de los raidadores es estandar?
Es el radiador de mi KOOLANCE tiene 4 agujeritos arriba para poder atornillarlo a la parte superior de la caja. Lo digo por si algun dia me da por poner un radiador nuevo xD
-
Los tubos mejor tiralos o te pudriran el agua nueva..
-
No, si tengo pensado cambiar todos los tubos. Solo me quedo con el deposito y sus dos bombas, y el radiador.
-
Por cierto, que ventiladores pondriais (los del radiador), lleva tres de 80. Pone SPACE FUN (12v-0.23a).
-
Con unos Titan tienes de sobra, no hacen mucho ruido. Si quieres silencio unos SilenX o Papst, si quieres un tornado metele un Sunon a 5000rpm xD
-
Y que te parecen tres de estos: Enermax
-
Muy buena marca tambien..
-
Pues al final te hecho caso, y me pillado tres TITAN. Eso si, de aluminio, que tuve un de 120mm en la caja, y no veas que aire mas fresquito sacaba xD
-
Para limpiar, así hice yo la última vez que limpié y monte el Watercooling, hasta que lo deje aparcado y ahora estoy volviendo a montarlo.
- Tubos: Tiralos, cómpralos nuevos, para 0,5€ que vale el metro.
- Deposito: Agua, Mistol y un trapito, básicamente como si limpiaras un vaso.
- Radiador: Utiliza la bomba i haz un circuito "bomba-radiador" con agua con Kh7.
- Bomba: Se limpia en el mismo proceso que el del radiador.
Sí crees que el radiador esta muy sucio, usa "limpia cañerías" yo lo usé en uno de coche, y salio una mierda que flipas, eso sí, una vez limpio enfocabas los tubos por dentro con una linterna y brillaban.