¿ Como reparar o reinstalar Windows XP con SP2 ?
-
Si tenemos el windows XP con SP2 y las actualizaciones instaladas y se estropea y no funciona.
¿ es necesario repararlo o reinstalarlo con un CD de windows que ya lleve el SP2 incorporado?
O sea si es imprescindible hacerlo así, o se puede hacer con el CD original que no lleva ni SP1 ni SP2 y luego una vez reinstaldo o reparado se hace la actualización.
Ya que los archivos del windows con SP2 me supongo que no son los mismos que los del windows del CD que no lleva ninguna actualizacion ni SP, y entonces he pensado que en vez de reparar o reinstalar lo que se puede provocar es mas lio todavía del que ya había antes y estropearlo aún mas al meter archivos de diferentes versiones y antiguos.
-
Lo cierto es que, como poder, puedes usar un CD con el SP2 integrado o sin él. Lo que ocurre es que si reparas tu sistema con un CD de Windows XP "a pelo", te vas a encontrar con que te va a dejar el sistema como si no tuvieses instalada NINGUNA actualización, con todas las vulnerabilidades y fallos sin corregir, lo que puede resultar bastante… molesto :risitas:
Te aconsejaría que te creases un CD que integre el SP2 (pronto saldrá el SP3, pero como no sabemos cuánto le queda, mejor que te lo hagas ya) que podrás usar para reparar Windows y dejarlo, por lo menos, como si tuviese el SP2, que ya es algo
Saludos
-
@Maestro:
Lo cierto es que, como poder, puedes usar un CD con el SP2 integrado o sin él. Lo que ocurre es que si reparas tu sistema con un CD de Windows XP "a pelo", te vas a encontrar con que te va a dejar el sistema como si no tuvieses instalada NINGUNA actualización, con todas las vulnerabilidades y fallos sin corregir, lo que puede resultar bastante… molesto :risitas:
Saludos
Gracias por la respuesta
Si eso ya me lo imaginaba, y como dices es verdad que se debe de "desactualizar" el windows al repararlo o reinstalarlo con un windows "a pelo"
Lo que me refiero es si lo único que pasa es SOLO esto, o sea que se eliminan todas las actualizaciones y ya está y luego hay que volverlo a actualizar otra vez y funciona bien, O si por el contrario se hace una mezcla de archivos entre los que estan nuevos del SP2 y los antiguos del windows "a pelo" y luego puedo haber problemas, conflictos e incompatibilidades.
Y supongo que esto es menos probable que pase si se hace una reinstalación completa encima, pero el problema puede venir en el momento que en vez de reinstalar se haga una reparación, donde solo se borran y restauran o cambian SOLO algunos ficheros determinados y otros se dejan como estaban.
No se que ficheros son los que cambia el SP2 pero puede que sigan presentes después de la reparación que hace el windows.
-
Lo que me refiero es si lo único que pasa es SOLO esto, o sea que se eliminan todas las actualizaciones y ya está y luego hay que volverlo a actualizar otra vez y funciona bien, O si por el contrario se hace una mezcla de archivos entre los que estan nuevos del SP2 y los antiguos del windows "a pelo" y luego puedo haber problemas, conflictos e incompatibilidades
Pues mira, ahora que lo dices, se me ha encendido la bombillita cuando has dicho la parte que resalto en negrita. Y ya que lo dices: sí, sin duda, eso es lo que va a ocurrir, pues el SP2 no reemplaza todos los archivos de sistema de Windows, sino sólo los que integran en su código binario las actualizaciones que Microsoft ha desarrollado. Hay archivos que "escapan" a esta actualización, y te puedes encontrar con que tienen la versión original del año 2.001. En según qué casos te puede provocar conflictos entre versiones (no sabría especificarte ahora mismo cuáles, pero siempre que he presenciado o hecho una reparación, al final he acabado formateando…), lo que se traduce en pantallazos azules o que tus programas, sin motivo alguno, se cierren sin más :vayatela:
Pero ahora viene lo peor. Si no me fallan las cuentas, una vez hecha la "reparación" (nótense las comillas :risitas:), te va a resultar jodido volver a actualizar Windows y dejarlo como antes. Te explico el porqué: Microsoft Update (la antigua Windows Update), para comprobar qué actualizaciones tienes instaladas, lo que creo que hace es mirar tu base de datos del Registro de Windows, y buscar qué actualizaciones aparecen como instaladas y cuáles no. Dependiendo de lo que encuentre, te mostrará unas u otras que tienes pendientes de instalar.
Pues bien, si haces la "reparación", el Registro lo dejarás intacto, pero los archivos de sistema NO. Con lo que te vas a encontrar que en el Registro aparecen instaladas todas esas actualizaciones, pero, fíjate qué gracia, tú tienes los archivos sin actualizar. Con lo que vas a tener el sistema vulnerable, y encima, la web de Microsoft Update ni se va a coscar. Probablemente te diga que todo está bien y que no necesitas instalar nada (craso error).
Está jodida la cosa. No sé si han cambiado el sistema que usa la web para verificar si tienes el sistema actualizado, pero, francamente, no creo que se ponga a husmear en tu carpeta \WINDOWS\system32… porque entonces, nos podemos morir cada vez que visitemos la web :vayatela:
Después de todo este rollo, mi recomendación es que uses un CD con el SP2 integrado (al menos, eso tienes), y hagas la reparación. Eso sí, no te voy a engañar: considera esto como un "parche" a corto plazo, que te ayude a que el sistema "sobreviva" por un par de semanas o, como máximo, un mes, porque probablemente te dará problemas. Así que emplea ese tiempo en ir salvando archivos y configuraciones o en ir finiquitando trabajos que tengas pendientes, para meterle a eso un formateo arrasador
Espero que te sirva.
Saludetes
-
Tienes ke instalar primero el Windows xp sin sp1 ni sp2 y cuando ya esté instalado haces la actualizacion directamente al sp2.
-
Tienes ke instalar primero el Windows xp sin sp1 ni sp2 y cuando ya esté instalado haces la actualizacion directamente al sp2.
Esto… ¿perdón?
¿Qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando? Creo que la cuestión es acerca de realizar una reparación, no una instalación desde cero (aunque, por otra parte, creo que es lo que va a terminar haciendo).
De cualquier modo, y como ya expliqué en mi anterior mensaje, no tiene por qué usar un CD con Windows XP a pelo. De hecho, no le aconsejo que lo haga. Un CD con el SP2 integrado te garantiza que, cuando hagas la reparación, te vas a quedar con Windows XP Service Pack 2, mientras que un CD con Windows XP a secas, le va a dejar el sistema así, con Windows XP a secas. Creo que está bastante claro.
No entiendo muy bien a qué ha venido eso, la verdad :nono:
Saludos
-
Maestro Jedi, muchas gracias por tu estupenda explicación. Y de hecho te he puesto un punto positivo de buena reputación.
Es lo que yo me imaginaba que podía pasary es entonces como yo pensaba que se mezclarian los archivos y se haría un lío de actualizaciones y SP
Y efectivamente como dices es un lio y tambien es que la reparación solo va a durar un tiempo limitado
Pero bueno lo que quiero es yo minimamente recuperar lo que tengo en el disco duro, en ultimo caso luego lo que puedo hacer es luego formatearlo y volverlo a instalar desde cero cuando se vuelva inestable
-
Ante todo, muchas gracias por ese punto positivo
Pero bueno lo que quiero es yo minimamente recuperar lo que tengo en el disco duro, en ultimo caso luego lo que puedo hacer es luego formatearlo y volverlo a instalar desde cero cuando se vuelva inestable
Exacto. En eso mismo estaba yo pensando cuando redacté el otro mensaje. Y es que, realmente, la opción de reparación de la que hablamos, es sólo un parche temporal, para "sacar a flote" el sistema por si ha pasado algo gordo, y poder poner a salvo los datos del disco, a base de grabadora (preferiblemente de DVD :D) o disco duro externo (sería lo que yo haría, la verdad). Poco más, pues eso sería pedirle peras a un olmo
Saludetes
-
tengo uan duda acerca de la consola de recuperacion de windows, como conio se usa?
resulta que meto el cd, le digo reparar y me saca al promt de msdos, le doy a help y no veo una opcion para recuperar el sistema o repararlo, como se hace?
ya se que sere un garrulo, pero nunca se me habia dado esta situacion y la verdad no me gustaria perder los datos del windows ni sus configuraciones, preferiria pode recuperarlo para copiar esos datos y despues ya reinstalaria como recomendais.
pero como uso la reparacion uan vez estoy en el promt?
mi problema es que he copiado als paticiones a un nuevo disco mas grande y he aprovechado apra cambiar placa
- micro y me dice que el halo.dll no esta o esta daniado y lo he mirado y esta y luego he copiaod le original en su lugar y me sigue diciendo eso, y para colmo no soy capaz de recuperar el sistema con la consola… :sadgirl:
un saludo!
-
Yo utilicé la "Consola de recuperación" un par de veces y me vino muy bien para reparar el sector de arranque del disco (cuando hice mi última actualización de la BIOS) que no sé porqué, dejó de arrancar.
La verdad es que no trae muchas opciones, pero las más básicas si puedes hacerlas y eso a veces ayuda.Esto es lo que aparece en la "ayuda" de Windows…
Introducción a Consola de recuperación.
Si el modo a prueba de errores y otras opciones de inicio no funcionan, puede considerar la posibilidad de utilizar la Consola de recuperación. Sólo se recomienda emplear este método si es un usuario avanzado que puede utilizar comandos básicos para identificar y encontrar archivos y controladores con problemas. Además, debe ser un administrador para poder utilizar la Consola de recuperación.Mediante la Consola de recuperación puede habilitar y deshabilitar servicios, formatear unidades, leer y escribir datos en una unidad local (incluidas las unidades formateadas como NTFS) y realizar otras muchas tareas administrativas. La Consola de recuperación resulta especialmente útil cuando es necesario reparar el sistema copiando un archivo desde un disco o un CD-ROM al disco duro, o si necesita volver a configurar un servicio que está impidiendo que el equipo se inicie correctamente.
Hay dos maneras de iniciar la Consola de recuperación:
Si no puede iniciar el equipo, puede ejecutar la Consola de recuperación desde el CD de instalación.
Como alternativa, puede instalar la Consola de recuperación en su equipo para que esté disponible en caso de que no pueda reiniciar Windows. Después, puede seleccionar la opción Consola de recuperación en la lista de sistemas operativos disponibles al iniciar.
Después de iniciar la Consola de recuperación tendrá que elegir la instalación en la que desea iniciar sesión (si tiene un sistema de inicio dual o inicio múltiple) e iniciar la sesión especificando su contraseña de administrador.La consola proporciona comandos que puede utilizar para realizar operaciones sencillas, como cambiar a un directorio distinto o ver un directorio, y operaciones más complejas como reparar el sector de inicio. Para tener acceso a la Ayuda de comandos de la Consola de recuperación, escriba help en el símbolo del sistema de la Consola de recuperación.
Para obtener información acerca de cómo iniciar y utilizar la Consola de recuperación, consulte Temas relacionados.
Una vez que esté ejecutando la Consola de recuperación, podrá obtener Ayuda acerca de los comandos disponibles si escribe help en el símbolo de sistema.
Salu2.
-
muchas gracia speor no hubo manera d erecuperarlo y pase a reinstalarlo.
un saludo!