-
Hola.
Tengo 3 discos duros sata Seagate, iguales salvo porque el primero de ellos es de sólo 120gb (que ocuparé para instalar diversos SO) y los otros dos de 160gb.Estos los tengo conectados en los conectores controlados por nForce3 (nvraid y eso) y querria hacer un RAID-0 sólo con estos dos discos para guardar datos.
Estos discos los he convertido a dinámicos.Preguntas:
1ª.- Es mejor que sean dinámicos o básicos.O es indiferente.
2ª.- Saben de algún manual o guia y en español que se ajuste a las caracteristicas de mis discos. Hacer el raid-0 con NVRAID por ejemplo.
3ª.- Como seria mejor empezar: Reinstalando el sistema operativo e introduciendo los disketes con las teclas F6. O quedarme como estoy (el Windows XP me funciona correctamente) e instalar los drives de nVidia NVRAID, asi tal cual. Pero ¿Como tendría que proceder?.Para ayudar a contestar a mis preguntas:
Windows XP Pro SP2.
Placa Base MSI K8N Neo2 Platinum (nForce3 Ultra). AMD Athlon64 3000+ Winchester. Dos modulos Kingston PC3200 Value Ram.
Esta placa tiene cuatro conectores SATA. En el sata1 tengo conectado el 1º disco duro de 120gb con el sistema operativo. Este no lo quiero poner en RAID. El conector sata2, lo tengo vacio. Los conectores sata3 y sata4 son los que estan controlados por nForce3 y la controladora NVRAID (no sé si se dice así). Aquí es donde tengo conectados los dos discos restantes con los que quiero hacer el Raid-0.Creo que esto es todo por el monento.
Muchas gracias por adelaqntado y saludos -
No hace falta resinstalar el SO si el disco con el mismo no lo vas a modificar.
Lo primero que haría sería, si no lo has hecho ya, descargar e instalar los últimos controladores para nforce que a la fecha son los 5.10:
http://es.nvidia.com/object/nforce_udp_winxp_5.10_es.html
En esta página tienes más información sobre el nvidia raid:
http://es.nvidia.com/object/nf3_tb_raid_es.html
… y podrás descargar un pdf.
-
No hace falta resinstalar el SO si el disco con el mismo no lo vas a modificar.
Lo primero que haría sería, si no lo has hecho ya, descargar e instalar los últimos controladores para nforce que a la fecha son los 5.10:
http://es.nvidia.com/object/nforce_udp_winxp_5.10_es.html
En esta página tienes más información sobre el nvidia raid:
http://es.nvidia.com/object/nf3_tb_raid_es.html
… y podrás descargar un pdf.
Antes de nada gracias por contestar. Lo de bajarme los drivers de nVidia creo que no es una buena idea pués uso los de MSI para mi placa la K8N Neo2, que supongo que estarán mejor (tengo los ultimos)al haberse personalizado para la placa base en concreto. ¿O no? ten en cuenta que quien escribe esto , es decir, yó, solo soy un aficionadillo con los conocimientos básicos para desenvolverme en este mundo.
Que pasaria si pongo los drivers de nVidia y no los de MSI (que también son de nVidia, al menos los relativos al Chipset nForce3 Ultra).Ahora Triumvirato, supongamos que yá tengo los drivers. ¿Como tendría que proceder?.
Saludos.
-
El fabricante de la placa es MSI pero el del chipset es Nvidia. Los controladores que te señalo son los últimos certificados (probados por los laboratorios de Microsoft) para los diversos chipset de Nvidia y seguro que hay muchos poseedores de tu placa que los están usando a satisfacción.
Señalarte que el ejecutable que señalo para descargar es un programa de instalación que descomprime los archivos y a continuación inicia la instalación propiamente dicha mediante asistente. Ya sabes, aceptar, siguiente, …. Te pedirá en una fase si quieres instalar el controlador SW IDE de Nvidia. Contesta que no por si acaso. Hay gente que no está satisfecha con su prestación.
Tras reiniciar el equipo, los controladores del chipset (controlador de memoria, agp, pci, red, sonido, etc.) estarán actualizados.
Uno de los programas instalados es NV Raid. Con dicho programa y su asistente, configurar un raid 0 será un juego de niños
De cualquier forma, no es preciso que utilices esa última versión. He comprobado que en la web de MSI tiene un controlador anterior de Nvidia (5.03) pero casi idéntico al 5.10. Puedes elegir esa versión de la web de MSI e instalarlo. Además, de forma separada, tiene el programa NV Raid que te señalé resultará bastante útil a tus intenciones.