Sapphire X700 pro 256Mb Advantage
-
Hace poco estuve buscando un t. gráfica PCI-E para mi ordena.
Lei el articulo de alRoot y tanto en temperartura como en rendimiento me pareción que la Sapphire X700 pro Hybrid era una gran elección. Al comprarla me encontré algo curioso q quiero comentar para aquellos q esten pensando en comprarse una de Sapphire.Sapphire o sus distribuidores o quien quiera q sea, ha sacado una versión a la chita callando una remesa llamada Sapphire Hybrid X700 pro 256Mb Advantage.
La direrencia curiosa con la Sapphire de alRoot (la Hybrid de Sapphire con código de fabricación 11047-00-20) es que esta monta memorias GDDR2 y como consecuencia el acceso a ellas funciona a 700Mhz (350Mhz duales).
El código de fabricación de esta remesa es 11047-03-20, el cual no figura en la web de Sapphire.
La principal pega de esto es que en muchas tiendas lo estan vendiendo como la Hybrid de alRoot con memorias GDDR3 y relog de memoria a 430Mhz, cuando no es así.En la placa notareis la diferencia en que las memorias de la Advantage no llevan disipadores.
Bueno, pensé que era interesante dar esta información al foro.
Se q hace bastantes dias un forero lo preguntó pero por no resucitar un tema antiguo he creido mejor abrir uno nuevo, espero no haber patinado.Un saludo al foro.
PD: No soy Dios y puedo equivocarme pero los drivers de ATI tb detectaban GDDR2 y 350Mhz.
-
Que cabronada, ya que es una tarjetade rendimiento inferior.
Curioso…...........En Izarmicro me mandaron una X700pro 128mb con la placa roja (las Sapphire son azules) que tuv que devolver por que el ventilador estaba mal.
Y me mandaron la Sapphire X700pro de ¡256mb! que figura en su pagina.
Esta sin problemas memos a 430 que he podido subir hasta 490. -
Por lo q se Sapphire saco la X700pro con placas azules y rojas, tenia entendido q las rojas montaban el ventilador de ATI pero eso ya no lo aseguro. Lo del modelo Advantage para mi es una guarrada q suelen hacer muchos fabricantes. Tengo entendido, lo digo de oidas, q XFX envio graficas 6600GT para benchmark con memorias de 1,6 nsg y luego las q saco a la venta iban con memorias de 2 nsg.
Lo q me cabreó fue llegar a casa con la ilusión de haber pillado justo la gráfica q yo quería, poner la tarjeta en marcha y comprobar con el everest y con los drivers de ATI q las caracteristicas de la tarjeta eran inferiores a las q indicaba la ficha técnica de la tienda y aún más mosqueante, q no figuraba en la web d Sapphire por ningún lado. Por supuesto devolví la gráfica y expuse mi queja verbalmente. Me dieron la razón, el dinero , y han corregido a medias la ficha técnica.En fins…
alroot, mu bueno tu articulillo con la X700pro y con el Zalman, me quedé con las ganas de seguir tu ejemplo pero al final, por si las moscas ya no me fie y compré una MSI X700 pro 128Mb. Tengo un equipo muy parecido al tuyo; mismo procesador, misma mb y misma memoria pero no suelo hacer OC, ultimamente m preocupa más la temperatura q el rendimiento de las tarjetas. De hecho elegi la X700pro pq soy capaz de hacerla funcionar en rangos de 40º (idle) a 63º (full), con lo q alargo su vida y la del resto de componentes del ordena, aseguro la estabilidad del equipo y me funciona perfectamente con una fuente genérica de 300W :rolleyes: .