Temperatura: 29 ó 68 ??
-
pues eso me pasa, yo lo flipo, en la BIOS de la placa me pone que lo tengo a 28 - 29 grados todo el rato (la CPU) y en cambio en MBM5 me planta un 68 (no tiene la placa para asignarla asi que ahi asumo que es un fallo porque no sabe que hacer con mi placa) y en el Everest igual, mas de 65 grados… no se de que fiarme... y si lo tengo a casi 70 ... madre mia !!!
mi equipo es:
- AMD64 3000 WC
- Placa Gigabyte K8NF-9
- 6600GT
- 2x512 DDR400
- disipador ZALMAN 7000 AlCu
a ver si alguien me puede comentar algo (y espero que sean buenas noticias, aunque el micro a menos de 30 grados despues de jugar 2 o 3 horas y llevar encendido alrededor de 10 haciendo cosas... tampoco me parece de lo mas normal...)
-
Yo siempre me he fiado mas de la bios que de cualquier otro programa pero por si acaso revisa el disipador que no este mal colocado o el ventilador, puede que haya alguna cosa que te haga disparar esa temperatura aunque me parece muy extremo que te llegue a 70 i mas tratandose de un AMD 64 3000+.
Creo que si esas temperaturas fueran reales deverias ver que el ordenador se te realentiza…
-
La temperatura de la BIOS es la buena (siempre y cuando el sensor esté bien). El MBM toma la temperatura del sensor, pero si el programa no está bien configurado (porque no es compatible con tu placa base) los datos serán erroneos…
Haz una prueba. El MBM tiene una opción (creo que se llama OFFSET) en la que puedes sumar o restar grados al valor que te está dando, así pues, réstale hasta que quede más o menos igual que lo que te da la BIOS.
Dale un poco de caña al ordenador para que suba la temperatura y observa los valores que te da el MBM. Luego reinicia el ordenador y entra en la BIOS para comprobar la temperatura. Si es la misma, podrás fiarte del MBM, de lo contrario, tendrás que descartarlo y/o esperar a que el programa se actualice e incluya tu placa base, o bien usar otro programa que sí sea compatible con tu placa.Por cierto... ¿Con el CD de drivers, no te viene ningún programa que te mida la temperatura de tu Gigabyte?
Salu2.
-
Pues he puesto el cd de gigabyte y venia el easytune 5 ke monitoriza el sistema (al menos un poco) y me dice tb que la temperatura es de entre 28 y 30 grados. Supongo que esa sera la temperatura real del micro pero… no os parece muy baja? a mi me ha sorprendido un monton una temperatura tan bajisima (en idle)
este fin de semana le dare caña a ver a cuanto lo subo y como se pone la temperatura
muchas gracias a ambos (ah por cierto, el pc no se ralentiza ni nada, va perfecto en todo momento, por eso me tenia descolocao lo de los 70 grados, se tenia que notar)