-
Tengo, recien adquirida, una fuente levicom 450 w., en la parte trasera tiene un regulador de potencia para 2 ventiladores: uno metiendo aire de la caja y otro sacandolo al exterior. Si lo pongo a tope me baja la temperatura del procesador hasta 2 grados pero el hace mucho ruido si los regulo al mínimo no se oye en absoluto pero tengo miedo a que la ventilación sea insuficiente para la fuente. :rollani: Es buena la fuente??
-
Las hay peores pero también mejores. Podríamos decir que es de calidad media. En función de la carga que le des a la fuente, el riesgo de sobrecalentamiento será mayor. Quiero decir que si tu equipo no es muy potente (procesador y gráfica principalmente) y tampoco le haces OC, no debiera de calentarse demasiado al suministrar una parte de su potencia máxima pero si tanto el procesador como la gráfica son potentes, realizas OC y el uso que le das al ordenador es con aplicaciones exigentes tanto para uno como para otro (juegos), será más que aconsejable que lo regules a una velocidad alta.
De cualquier modo, tanto si la regulación es continua como de varias posiciones fijas puedes ir probando distintas velocidades hasta dar con una equilibrada en rendimiento-ruido. También puedes tenerla a velocidad lenta mientras realices tareas poco exigentes (navegación, escuchar música, correo, ofimática, …) y subir la velocidad cuando te pongas a jugar, ripear un dvd, etc.