Tarjeta PCI o AGP de perfil bajo
-
Hola a todos,
tengo un ordenador un poco viejo (PIII) con una tajeta grafica integrada en placa (pero como si no la tuviera) ya me quiero comprar una para poder jugar a juegos mas o menos actuales (tampoco pido jugar al DOOM3). El problema es que mi torre es muy delgada y solo puedo usar tarjetas AGP de perfil bajo o PCI (pero no express), asi que me gustaria que me recomendaseis alguna decente (con que sea capaz de mover graficos 3D de una forma digna me conformo) y donde puedo conseguirla.He visto que en alternat tienen bastantes PCI, pero nada AGP de perfil bajo. A ver si me podies echar una mano.
Salu2
-
Antes de nada tendrías que conocer de qué estándar agp es tu placa (2x o 4x) para discernir mejor las posibilidades ya que las gráficas nuevas que puedas conseguir sólo serán compatibles con ranuras agp 4x y 8x. Cuestión distinta será el mercado usado.
Hay gráficas, característica típica entre las menos potentes del mercado, que disponen de una chapa adicional para quitar la de origen y usar esa otra pequeña de modo que puedan instalarse en cajas de poca altura.
Con la escasa potencia de un PIII, aunque instales la mejor gráfica posible en tu sistema, sólo a resoluciones bajas y calidad mínima tendrás la posibilidad de jugar con soltura a los títulos modernos. Y no hablo precisamente de los más exigentes como Doom3 o Far Cry. Los juegos modernos no sólo precisan de potencia gráfica, también de procesador.
Por último, comentarte que según las normas de este foro no se pueden citar otras tiendas que sean competencia de Hardlimit.
-
Te digo esto para que te hagas una idea. Un amigo mio tiene un p3 a 933mhz y se compró hace medio año una radeon 9550 de 256mb que es una tarjeta que esta bastante bien en relación precio calidad. Pues cuando la instalamos y la probamos. Había juegos como el Max Payne que le iban perfectos incluso metiendole filtros y demás, El underground 1 también lo podia jugar perfecto. Pero cuando se puso a probar juegos mas recientes como el underground 2 ahí si que ya se veia claramente una gran falta de procesador y no podia jugar ni a calidad media y no por culpa de la tarjeta que esta seguro que aguantaba, sino por culpa del procesador. Por lo tanto si quieres una gráfica nueva como mucho cogete una como esta porque tu procesador(en el caso de que sea 933mhz porque si es menor ya olvidate) no va a poder tirar de la gráfica.
-
Antes de nada, pedir disculpas por decir el nombre de la tienda, no me habia dado cuenta de que el foro tiene la suya propia.
Es un P3 a 800Mhz, por lo que he podido ver si tiene AGP 4x, porque el chipset es intel815. Y sobre lo de los juegos, tengo un portatil centrino 1.5Ghz con una nvidia 440 Go y 256 MB de RAM y al Lineaje II puedo jugar con dificultad; creeis que con una tarjeta decentilla y 380 MB de RAM podre jugar?? Es para hacerme una idea.
De todas formas, por los precios que he visto (en la tienda del foro no tienen tarjetas tan antiguas, no?) por el precio que tienen merece la pena.
Salu2
-
Hola foreros.
He visto algunas tarjetas PCI con chips no demasiado antiguos ( 2 o 3 años de antiguedad) como FX5200 o ATI 9250 en algunas tiendas.
Por lo de perfil bajo sobre todo en las FX5200 que van con un disipador pasivo en vez de ventilador y son mas bajas (FX5200-V128 PCI de Aopen) o en AGP (Asus V9520-X/TD) por ejemplo.
Salud :risitas:
-
Gracias por la ayuda, la FX5200 parece interesante, pero la ATI es 8x, y my placa tiene 4x.
Sigo buscando…
-
El AGP x4 es compatible con cualquier grafica x8 por voltaje por lo que no tendras problemas.
-
Si las AGP 8x tambien vale, la cosa mejora mucho, por ejemplo, he encontrado esto
CLUB3D RADEON 9250 256M 128bit
es de perfil bajo, no? Pero pone que es compatible con directx8.1, tambien lo sera con directx9, no? Influye en las prestaciones?
Y una ultima pregunta que os habran hecho muchas veces, por que hay tarjetas con 128MB y 64bits mas caras que algunas de 256MB y 128 bits?
Salu2
-
Soporta Dx 8.1 pero no Dx9.
Puedes rular con ella gran cantidad de juegos que no implementan dx9 (muchos aún) pero eso no significa que no puedas rular juegos de dx9 (estos implementan funciones dx hacia atrás, o sea, la dx8 tmb) , pero desde luego no veras con ella ningun efecto propio de dx9.Pero no le pidas peras al olmo. NO es mala grafica para ser de gama baja :rolleyes:
Lo de diseños de tarjetas con buses de memoria desde los 64 bits a 256 bits va con eso, con el diseño y los costes de producción y la relación calidad/precio es una baza importantísima.
Las memorias rápidas son mas caras que las memorias lentas y a su vez las de 64 bits mas baratas que las de 128, y no digamos las de 256.
Ponerle memorias de 64 bits a una tarjeta con un chip de altas prestaciones , la relación precio/prestaciones seria terrible, el rendimiento del chip cae en picado. Nadie compraría ese adefesio. Sin embargo a ese mismo chip de altas prestacines le pones unas buenas memorias de 128 (mas caras) o 256 bit (aun mas caras) y el precio de venta de ese producto sube mucho más, pero la relación calidad/precio se deja manejar mucho más y a la inversa lo mismo, ponerle buenas memos a un miserable chip, no solo no mejora el rendimiento de éste, sino que encarece el producto tanto que no lo compraría nadie.
Salud
-
Muchas gracias por la explicacion,
en comparacion con una GeForce4 420 Go de un portatil, que me podies decir? Es para poder hacerme una idea, porque sino….
Salu2
-
Ese chip creo que es AGP a 4x de 64 bits. Es un producto para consumir poco y ya está. Aceleradora con prestaciones similares a las MX de toda la vida. No te pierdes nada.
-
Me he explicado mal, tengo un portatil con esa tarjeta grafica (32MB) y con el he podido jugar, por ejemplo a Lineage II ( aunque con bastante dificultad), me gustaria que me digerias si con la tarjeta que estoy pensando en comprar voy a tener mejores prestaciones, por ejemplo jugar al Lineage II con soltura.
Salu2
-
Claro que te vale. Si vas a jugar en red tmb es mejor una wena conexion a internet.
-
Tengo 1MB y ahora me van a poner 2
Pero sigues sin responderme, notare una mejora de rendimiento grande con respento a la GeForce4 420 Go?
-
El rendimiento va asociado al resto ,usease, procesador y memoria. No se que procesador usas ni cuanta memoria tienes instalada, pero desde luego notaras mejoria si.
-
Muchas gracias por la ayuda, ya esta decidido. El lunes voy a por la
CLUB3D RADEON 9250 256M 128bitSalu2
-
Pues nada, suertecilla y que la disfrutes con salud ;D