-
Esos bloqueos pueden ser por muchos motivos, no necesariamente -aunque es posible- por el disco duro. Si has probado con el programa de diagnóstico de Hitachi y no detectó ninguna anomalía, puede descartarse un fallo grave aunque tampoco puede darse como seguro que la unidad no pueda presentar algún mal funcionamiento en determinadas situaciones (exceso de calor por ejemplo).
En principio vigilaría las temperaturas del sistema (procesador, gráfica, placa base, disco duro, …). También analizaría la memoria.
Te recuerdo que Hitachi compró la división de discos duros de IBM que arrastraba una pésima reputación gracias sobre todo a su serie Deskstar que fallaba más que una escopeta de feria. Con ello no quiero decir que Hitachi no haya corregido esas deficiencias y tenga buenos productos pero un poco de leyenda negra tal vez pese sobre la marca.
Cualquier disco, de la marca que sea, puede salir mal. De hecho, los discos duros son de los elementos del ordenador que más se averían. Mantener su temperatura por debajo de los 40-45º C ayuda bastante a su fiabilidad.
-
Cuando dices "te quedas si windows" quieres decir que se borra el sistema operativo?
Prueba a cambiarle el cable por otro que tengas por ahi. A mi me antes me pasaba que cuando empezaba a arrancar windows en mitad de la carga se quedaba el ordenador colgado y al rato salia una pantalla azul. Le cambie el cable y el problema se soluciono. Claro, que yo estoy hablando de un disco duro IDE.
-
Las temp. están a 38-39 ºC, el disco duro tiene un ventilador de 12 metiendole aire justo a él, o sea que por temperatura no creo que sea.
En IDLE, no hay nada del sistema que pase de 40 ºC (y me han dado petadas en IDLE también).
Respecto al cable, no creo que sea, porque está nuevo, pero lo probaré. También probé a engancharlo en otros conectores SATA de la placa, pero de poco ha servido.
Por cierto con el IDE llevo 24horas UP, a ver si esto sigue así
Salud!
-
No te fies en exceso de las temperaturas que marquen los programas y/o el BIOS. A falta de una sonda, el dedo puede ser bastante indicativo: si tocas y sientes el elemento templado, muy bien; si lo notas algo caliente, bien; pero si al tocarlo casi quema o quema, es para preocuparse.
Descartadas altas temperaturas en algún dispositivo, revisaría la memoria.
Por cierto, ¿el disco duro hace algún ruido extraño, más ruido que antes o unos clic-clic de vez en cuando?
En tu lugar activaría en el BIOS la función Smart relacionada con el análisis que el propio disco duro hace de sí mismo, avisando cuando uno de los parámetros está fuera del rango que el fabricante fija como normal.
-
cobito me refiero a que el windows no vuelve a arrancar, me dice nosequé de consola de recuperación… vamos que acabo formateando.
Triunvirato he revisado táctilmente la temperatura del disco, y no quema, creo que mide más o menos bien. He activado el SMART, y no hay nada que esté por debajo de lo que el fabricante dice.
Las memorias no sé si serán, pero el Prime95 ha estado pasando 10horas el Torture Test "Blend" (lots of memory tested), con 0 errors 0 warnings. El memtest lo dejaré pasando dentro de un rato a ver qué tal.Muchas gracias por vuestras respuestas, aunque ya sí que estoy liado. Por cierto con el IDE montando el SO, y el otro para poca cosa (MP3), no ha petado todavía.
-
Y la memoria podria causarte esos problemas. Arranca con la opcion de la bios QUICK BOOT : DISABLE :rollani:
-
Estos fallos tan esporádicos son los más difíciles de hallar su origen. Como te señalé antes, revisa todas las temperaturas, no sólo la del disco.
También los voltajes de la fuente de alimentación.
Cuando vuelva a suceder el pantallazo, toma nota del mensaje de error. Como te dije en primera respuesta hay muchos motivos para esos bloqueos. No siempre es debido al hardware. También los controladores de dispositivos o alguna anómala configuración puede ser el causante.
Salvaría todos los documentos y datos que te importan del ordenador e instalaría el sistema desde 0 tras formatear.
-
Harmful sin Quick Boot tarda siglos en arrancar ! Con tan solo el test de memoria tarda un montón >_<
Esta noche le he tenido con el test #5 de memtest, 0 errores, así que descartadas las memos, no? ¿O pruebo otro test?
Triunvirato que tome nota del error? A veces es que no pone nada. La primera vez, en Win XP, sí que ponía muchas cosas en el pantallazo azul. Pero otras veces simplemente se queda congelado, con el hdd-led on, y adiós. Incluso una vez se me congeló sin haber llegado siquiera a Windows (fue tras reiniciar de uno de estos mismos fallos).
Temperaturas no creo que sean, ya que no tengo OC y el flujo de aire es bastante bueno (también el contacto micro-disipador).
Salvaría todos los documentos y datos que te importan del ordenador e instalaría el sistema desde 0 tras formatear.
Eso hice tras la petada de Win XP, instalando Win2003, y acabó por ocurrir lo mismo :triston:
Vaya pues ya sí que me estoy quedando sin recursos :susto: Lo que pasa es que tras hacer tanto test al disco y no verle errores, me da rollo mandarlo a garantía, a ver si me lo van a devolver. [por cierto que el disco no le he notado ruidos arros, aunque ahí no pongo la mano en el fuego porque soy medio sordo XD]
Gracias a todos!
-
Viendo todas las pruebas que has hecho y los resultados que has obtenido, empezaria a revisar los fallos tontos, como por ejemplo el tema de poner dos unidades del mismo canal como master o como slave, patillas dobladas y cosas por el estilo.
Yo tengo dos discos HITACHI de 120GB en RAID0 desde hace un año y son una autentica maravilla, estoy muy contento con sus prestaciones, tanto en rendimiento como en sonoridad y fiabilidad. Lo cierto es que cualquier marca de HD te puede dar problemas en un momento dado, aunque hay modelos de ciertas marcas que tienen mayor predisposicion como los SEAGATE barracuda de 40GB que han salido malisimos (he cambiado unos 30 en lo que llevamos de verano).
-
hay modelos de ciertas marcas que tienen mayor predisposicion como los SEAGATE barracuda de 40GB que han salido malisimos (he cambiado unos 30 en lo que llevamos de verano).
Ha debido ser una partida -de mayor o menor alcance- defectuosa. Hay muchos ordenadores con barracuda de 40 Gb funcionando desde hace tiempo sin problemas. Fue un disco muy vendido en su día y aún se vende aunque bien es cierto que Seagate ha ido realizando cambios en los barracuda de 40 Gb y los primeros no son exactamente iguales a los de ahora. Incluso los hay o ha habido de 5.400 rpm en vez de los 7.200 rpm más actuales.
De cualquier modo, repito lo que dije en un anterior mensaje, que los discos duros es uno de los elementos que más fallan en los ordenadores. Una buena alimentación y refrigeración de los mismos reduce considerablemente las incidencias.
En cuanto al problema que preocupa a k0ta, se van reduciendo cada vez más las posibilidades aunque el hecho de ser un problema esporádico hace bastante difícil su diagnóstico.
Sin descartar otras causas, pudiera estar relacionado con la placa base o el disco duro. Si tienes la posibilidad de usar durante un tiempo otro disco duro, aunque sea viejo, sin el otro conectado tal vez podrías salir de dudas respecto al disco.
-
Digamos que ya tengo el tema más o menos a punto.
He vuelto a poner el Hitachi, sólo. En la partición del SO he re-puesto el Win 2003 Server (el 2000 no le va muy bien a este PC), y ahora estoy configurando drivers (y bajando actualizaciones de seguridad -_-).
Le he subido el voltaje a las memorias, hasta 2.8V, ya que aunque memtest no da errores, pudiera ser de las memos puesto que los cuelgues son poco frecuentes (antes estaban a 2.6V)Si me vuelve a fallar, mandaré el Hitachi a garantía y a ver qué pasa.
El disco viejo me ha tirado bien (aunque he notado menos rendimiento), y eso que el SMART ya va avisando. De todas formas para sacar conclusiones tendría que tenerlo mucho tiempo puesto y no me es posible, ya que en pocos días esto tiene que estar a tono.
Un saludo y como siempre gracias por vuestra ayuda!
-
¡ Ya está solucionado !
Creo que es importante, porque quien tenga Socket 754 + NForce 3 250Gb seguramente se encuentre con el mismo problema (he leido a muchos guiris que les ocurre lo mismo que a mí).
Tras reinstalar el Win 2003 Server, no le puse los drivers IDE de nVidia (los que vienen junto con otros drivers en el CD de la placa). Al día siguiente, y ver que no me detecta el Windows otro disco duro IDE, me dio por ponerles dichos drivers, para ver si así (por cierto que sigue sin verlo, ni con esas). ¿A que no sabéis cuánto tiempo duró el PC "up"? Menos de media hora. Rápidamente los desinstalo, y rebooteo. Desde entonces ningún cuelgue, y yo tan feliz con mi A64 por fin estable
Así que para quien tenga NF3 250Gb, que no los instale. A algunos guiris les he leido que les va estable y quizá con algo más de transferencia, pero para ahorrar problemas mejor pasar de ellos y que Windows se encargue, porque son mayoría quienes como yo les tarda poco en salir el pantallazo
Saludos y gracias a todos.
-
En mi placa nforce2 el controlador SW IDE de Nvidia me ha dado también algún que otro problema esporádico. Hace tiempo que ya no los uso e instalo siempre los predeterminados de Windows aunque cuando se publica una nueva versión la pruebo durante un tiempo.
La primera vez que lo instalé poco me gustó tanta advertencia de Nvidia por usarlo; menos aún cuando había leído que daba problemas a algunos usuarios. Conforme fueron publicando versiones los fui probando pero al final siempre acabé con los nativos de Windows.