Overclock a mi duroncillo :D
-
Buenas, dentro de un mes cambiare de pc , el caso es que me gustaría sacarle el máximo partido al duroncillo ( que se quedara mi padre con el) y he intentado hacer un overclock y la verdad es que de momento no falla, os comento mi equipo y sus valores:
Duron 1300 Mhz ( Morgan ) placa base Abit KT7A Raid:
Sus valores iniciales:
Cpu operating Speed >=1300 (100)
Multiplier Factor X12above
Cpu FSB/PCI clock 100/33MHZ
Cpu FSB Plus (mhz) 0He echo unos cambios que ahora mismo no recuerdo XD
creo q he puesto el factor de multiplicacion a 7,5 mhz
y el fsb/pci clock a 107/33 mhzahora mismo tnego el pc a 1398 mhz y me ha subido la temperatura un grado.
Mi pregunta es: esta correcto el overclock? sera peligroso? existe alguna configuración mejor para sacarle mas rendimiento?. Gracias
-
Los valores que indicas no cuadran. Si el fsb está a 107 y el factor de multiplicación a 7'5x, el procesador estaría a 802'5 Mhz.
Los valores de fábrica para el Duron 1300 MHz son: fsb 100 Mhz, multiplicador 13x, voltaje 1'75 voltios.
A no ser que esté desbloqueado, no podrás cambiar el multiplicador y sólo puedes modificar la frecuencia del fsb. Sin tocar el voltaje, podrás subir levemente el fsb y aumentar su frecuencia pero si no tienes un buen conjunto disipador/ventilador no te lo aconsejo puesto que este procesador se calienta bastante. Es muy resistente pero tampoco puedes dejarlo durante mucho tiempo a altas temperaturas.
Con un buen disipador (lo tuve con un Thermalright SP-97) puede subirse el bus a 133 Mhz y con ello aumentar a 1729 Mhz pero para que sea estable a esa frecuencia deberás subir el voltaje a por lo menos 1,90 voltios. Así lo mantuve a esa frecuencia varias semanas.
Pero el OC está muy condicionado por la placa base y sobre todo por la unidad en concreto. Hay procesadores que suben mucho, otros regular y otros muy poco.
De todas formas, la subida del voltaje y de la frecuencia, incluso con la temperatura controlada, puede provocar un deterioro progresivo en cualquier procesador. Si además tiene unos años, el riesgo se acrecienta.
-
A ver lo que me has dicho tiene razon, se me olvido editarlo el multiplicador esta a 13X y el fsb lo aumente hasta 107 MHZ es decir alrededor de 1390 Mhz. El caso es que ha estado un rato asi estable pero he vuelto a su estado inicial por si acaso, hasta que nadie me de consejos jejej, a ver mi placa base es la Abit Kt7a Raid revision 1.1 y la ultima bios que sacaron, el pc tengo la carcasa quitada asi mejoro unos grados el disipador que tengo para el duron es el thermaltake volcano 8+ tiene un potenciometro para elegir la velocidad de giro y esta en termino medio el disipa es de cobre por lo que mas o menos esta bien ventilado (creo).