Recomendacion Cooler CPU
-
Hola actualmente tengo el Gigabyte 3D Cooler, pero incluso a minimas revoluciones genera 20 dB que me molestan para dormir cuando dejo el PC encendido..
Estoy buscando algun Cooler que no sea muy caro! y lo más silencioso posible. No me interesa que refrigere lo máximo pq tampoco le hago OC, lo prioritario es el sonido..
Tengo un P4 3.0 Northwood 478
Recomendadme alguno please
Gracias
-
Thermalright XP-90 con ventilador Papst de 9 cm. Al máximo de revoluciones genera uno de los modelos 23 decibelios y otro 12. Te aconsejo el primero, regulándolo a la mitad de revoluciones por la noche.
-
Y si no le pongo ventilador y lo dejo de forma pasiva q pasa?
-
No te lo aconsejo. Incluso con el excelente XP-90 C. Aunque disminuyera su frecuencia y voltaje, el procesador se calentaría bastante y podría dañarse.
-
Acabo de descubrir q el venti q mas ruido hace de la torre es el de 12x12 que venia con mi 3R-System. Hace un ruido muy grave. No lo entiendo siendo tan grande no deberia hacer tanto ruido…
-
Teóricamente un ventilador de 80 cm hace más ruido que uno de 120 cm dado que gira mucho más rápido pero el ruido no sólo depende de la velocidad de giro; también del tipo de ventilador (con bolas o sin bolas), su anclaje y su calidad de fabricación.
No en balde, dentro de un mismo tamaño, puedes hallar ventiladores de muy diversos precios.