Linux en P2
-
Hola, me gustaría empezar a hacer unos pinitos con alguna distribución de linux, el tema es que quisiera instalarlo en un Pentium 2 450 con 200mb Ram y una geforce 4 mx440. Sé que con este equipo no puedo aspirar a mucho, aún así me gustaría que me aconsejarais una distribución que pueda tirar bien y apta para supernovatos como yo… no se si existirá algo así, en cualquier caso lo que más se le acerque... :rollani:
-
Hombre, con eso te funcionara cualquier distro, lo unico que las ultimas versiones de KDE o GNOME te iran muy pilladas.
La verdad, no se que distro aconsejarte, quizas Ubuntu o Fedora Core, si no necesitas algo muy nuevo, Red Hat 9 puede ser una buena opcion…
Cuando sepas como moverte y quieras profundizar mas, le das un cambio y pones una Debian, o Gentoo, que te iran mucho mejor.
-
Pienso que la mejor opcion para ese ordenador es una Debian pelada. A mi me gusta mas Gentoo pero en ese equipo los tiempos de compilacion serian larguisimos.
Le pones Fluxbox o Xfce y te irá de lujo. KDE con todos los efectos visuales deactivado tambien va muy bien (yo eslo que uso en mi PII 350Mhz).
Ponerle una Ubuntu tal vez sea contraproducente, porque activa y configura muchos servicios que seguramente no necesites y en ese ordenador cuanto ams recursos disponible stengas mejor.
Saludozzzzz
-
Muchas gracias!
Voy a mirar un poco y os contaré por cual me decido :sisi:
-
tambien puedes probar damnsmalllinux, viene con fluxbox por defecto y la instalacion ocupa bastante poco, si no recuerdo mal se basaba en knoppix
-
Yo en estos casos siempre me acuerdo de que cuando empecé con Linux tenía un Pentium 200MMX y 64mb de ram, y empecé con una Mandrake 8.1 que llevaba el KDE 2.2.
Recuerdo haberle llegado a poner el KDE 3.01 y no iba del todo mal, así que el XFCE por ponerte un escritorio ligero y más o menos completo y fácil, te tiene que ir de maravilla.
En cuanto a la distro, pues usa una que puedas personalizar al máximo, normalmente las Mandriva, SuSE, Fedora, etc… te suelen instalar un montón de cosas de serie que no necesitas, aunque por contra son sencillísimas de instalar. Yo te recomendaría que con algo más de esfuerzo instalaras una Debian o una Gentoo GRP (con paquetes precompilados).
-
Hola, me gustaría empezar a hacer unos pinitos con alguna distribución de linux…
Nacho, por eso le he recomendado algo mas facilillo que Debian, porque asi de sopeton meterse en Debien, puede ser superior a sus fuerzas
-
Nacho, por eso le he recomendado algo mas facilillo que Debian, porque asi de sopeton meterse en Debien, puede ser superior a sus fuerzas
Pereo meterse Knoppix o similares, puedes ser superior a las fuerzas de un PII ;). Mejor hacer el esfuerzo de leer un poco y tardar un poco mas en instalar que hacer que el sistema sea mas lento cada vez que lo use. ¿tienes idea de lo que tarda en arrancar en un PII una Knoppix?, es algo que que asusta. De ahi mi consejo.
Además, ni que instalar debian fuese dificil. Si creo que ahora hasta incluye instalador grafico.
Saludozzzzzz
-
Bueno, gracias por vuestros consejos. Estoy entre fedora y mandriva, para empezar voy a probar este último en su versión 2005 LE.
Lo que pasa es que mucho rollo de que es gratuito y tal y en la página de mandriva sólo encuentro enlaces a versiones de pago… Hay descarga de la versión gratuita desde la página oficial? En caso contrario, me podriais proporcionar un enlace de confianza?
Gracias a todos.
-
No lo he mirado pero mirate en www.linuxiso.org a ver si encuentras algo, de ahi me bajo yo las iso de mi debian
-
Gracias Satán, pero en esta dirección no encuentro las últimas versiones.
De todos modos ya estoy descargando fedora core4.
He quedado bastante indignado con los de mandriva, con su maldita publicidad engañosa. Seguro que es posible descargarlo gratuitamente, pero yo he perdido más de media hora buscando y no lo he conseguido. Que les den.
-
Googleando
http://www.espaciolinux.com/noticia456.html
ahi tienes las distintas versiones para descarga de mandriva, en cd, en dvd y hasta la edicion 64 bits
-
Si, gracias Satán de ahí me la estoy descargando
Cuando hablé de la dificultad de descargar gratuitamente mandriva me refería desde su página. Sin embargo en la de fedora llegar hasta la descarga gratuita es la mar de fácil.
He visto que en espaciolinux está disponible la descarga de mandriva, pero la verdad es que se me han quitado las ganas de probarlo.
Ya llevo 450mb de fedora… ya queda menos
Muchas gracias de nuevo