• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    El foro estará descuadrado hasta el 30 de octubre.

AYUDA: 2 Dudas sobre la temperatura de mi portatil

Programado Fijo Cerrado Movido Procesadores, placas base y memorias
    2 Mensajes 2 Posters 435 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • F Desconectado
      fedetellez
      Última edición por

Veamos, he adquirido un portatil compaq R4146EA, AMD ATHLON 64 Bits 3.2 Mghz, 1 GB RAM, 80 Gb, 128 Mb video dedicados, mi dudas son las siguientes:

1.- Traajando en office, autocad y navegando por internet el micro está entre 39 y 42 ºC ¿esto es normal? Con el Doom 3 por ejemplo se me activa el ventilador del ordenador porque llego a 50-55 ºC de temperatura ¿normal tambien al tirar de tarjeta de video?

2.- Me incluyen un software entre los drivers del portatil que son para adaptar la velocidad del micro en función del programa con el que se esté trabajando para ahorrar energía y calentar menos el micro ¿alguien que tenga un compaq o software similar me dice si solo es instalarlo y ya está? es que tras instalar y reiniciar no veo que se me haya instalado ningún programa nuevo, supongo que seran drivers y punto.

Gracias por leerme y responderme y perdon por tanto texto.

Un abrazo compañeros de foro.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • T Desconectado
        Triunvirato
        Última edición por

El Athlon 64 del que hablas será el modelo 3200+ (Athlon a 3.200 Mhz no se venden aún). Para activar el "Cool'n'Quiet" que así se llama la tecnología mediante la cual el procesador en función de su carga reduce/eleva su frecuencia y voltaje, debes tenerla activada en primer lugar en el BIOS. Después instalar el controlador y luego en las propiedades de energía de Windows, establecerla a mínima.

Esas temperaturas son muy razonables en un ordenador portátil y con un procesador no específico para portátil sino de escritorio -en página de HP no consta sea versión mobile- sin la activación del "CnQ".

Para verificar tengas activado el CnQ sólo tienes que utilizar un programa como Everest o, simplemente, abrir las propiedades del sistema: teclas Windows+Pausa. En la pestaña general te indica la velocidad a la que funciona el procesador. Si en vez de estar a 2 Ghz te indica que el procesador está a 1 Ghz, tienes activado el CnQ. Debes hacerlo sin ninguna aplicación cargada no vaya a ser que ésta sea exigente para el procesador y lo haga funcionar a su máxima frecuencia.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

Who's Online [Full List]

3 users active right now (0 members and 3 guests).

Board Statistics

Our members have made a total of 543.4k posts in 62.8k topics.
        We currently have 34.8k members registered.
        Please welcome our newest member, smithjohns.
        The most users online at one time was 78 on Fri Oct 17 2025.