-
Tengo un disco duro practicamente nuevo y hoy al mirar los datos smart proporcionados por el speedfan referidos al disco duro me he quedado perplejo. Los datos son un poco desanlentadores y tengo miedo a que casque. El disco duro es un seagate serial ATA de 250 gb NCQ. El disco duro no tiene ni tres meses y nunca ha estado muy forzado o con temperaturas altas (está generalmente a 35 grados este verano). Os adjunto una captura:
-
Llevo unos tres años con un Seagate que ha estado siempre a un 43% en el parámetro "Aptitudes", mala traducción del inglés "fitness", y hasta ahora no he tenido el más mínimo problema con el disco. Sí con un WD que con un 74% en dicho parámetro se averió. Lo sustituyeron por uno que registra un 69% y que dos años después funciona perfectamente.
En definitiva, no supongas que por tener un valor bajo en ese parámetro el disco vaya a averiarse de un día para otro. Ahora bien, si notas ruidos, bloqueos o fallos al copiar e instalar que puedan ser atribuidos al disco, toma tus precauciones: realiza copia de seguridad con mayor frecuencia y ejecuta el programa de diagnóstico del fabricante.
Ambos discos, por cierto, los tengo siempre por debajo de los 40º C incluso ahora en verano.
-
Hombre, el disco ruidos extraños no hace. A parte de los normales de lectura y/o escritura y tampoco tengo errores de lectura. Trato de cuidarlos bastante. Tenerlos siempre defragmentados, pasar el diagnóstico de vez en cuando etc. El caso es que me mosquea que esté así. De todas formás ¿el SMART no mostraba un aviso de que el disco está a punto de cascar y que hicieras una copia de seguridad?. También es cierto que cuando compré el disco también estaba así más o menos (con una barrita más) Y otro seagate que tengo de 80 gb en otro ordenador está igual y va como la seda.
-
No siempre avisa. De todas formas asegúrate en el BIOS que la función SMART está activada.
-
Está activada tranquilo. Si sé bastante del tema pero es que a priori los datos que proporciona no es que sean muy buenos.