Calentamiento AMD Athlon 1800+
-
Hola a todos,
aunque es un problema común según he visto, necesito ayuda porque no sé qué hacer. Tengo un AMD Athlon XP 1800+, con 512 MB de memoria y 80 GB de disco, de hace unos 3 años, marca Packard Bell. En los últimos meses detecté que se ralentizaba mucho, y por fin empezó a apagarse o a darme la famosa pantala azul.
Cambié el ventilador del procesador, y la situación mejoró, pero aún así se sigue ralentizando, y después de un par de horas de uso se me queda bloqueado. Instalé el MBM, comprobando que parte desde una temperatura de 70º nada más iniciar el ordenador, a alcanzar 84º al poco rato.
Pasada una media hora, además, el procesador pasa a ponerse al 100%.
No te tocado nada de la placa, por lo que voltajes y demás están como vinieron de fábrica.
Alguna idea???
Gracias de antemano. Un abrazo.
-
Problema de software … no es normal k al cabo de media hora se ponga al 100%.
Mira k no tengas algun proceso "malintencionado" k haga k el pc se vuelva inestable.
Pasale en antivirus "activescan" y el ad- adware.
Un saludo y suerte. -
pues a mi me paso lo mismo en un p4 a 1.8 , me daba pantallazos azules cada nada hasta que vi que estaba a 92º¡¡ despues de 1-2 horas de uso, y recien encendido a 75º , y era la fuente de alimentacion, me la cambiaron, y todo ok.
-
Lo de la temperatura no es normal, pillate unos ventiladores para la caja y mira lo de la fuente de alimentación.
Sobre lo de ponerse al 100% será que tiene algún virus o programa espia en tu ordenata, eso empeora la situación porque hace que la temperatura suba todavía más (al estas la CPU al 100%).
-
un buen programa que te detecta todo lo que sea espía es el antiSpyware que te lo puedes bajar de la pagina de microsoft.
y un buen antivirus o scanvirus es el mcafee
-
¿Un antiSpyware de Microsoft? Y quien te quita el spyware que ellos te ponen… jejeje
Yo me quedo con el Ad-aware
-
Hola de nuevo, y gracias por las respuestas…
efectivamente creo que son dos problemas diferentes. He pasado diferentes antivirus (usaba el AVG normalmente, pero se queda corto en muchos casos) y creo que he eliminado todo el SW malicioso, la cpu parece que se ha tranquilizado en utilización.
Pero el procesador sigue estando a 68º nada más encender el pc (temp de la carcasa a 28º), y en un rato se pone casi a 80º. Curiosamente cambié el ventilador del procesador hace un mes, y la fuente de alimentación hace 5 meses. Me inclino por pensar que compre un caca-ventilador de cpu q no disipa nada... o bien que lo instalé mal, pero he revisado y parece que está bien pegado. Lo cierto es q no venía casi con silicona, así que intentaré ponerle una silicona intermedia a ver qué tal...
Gracias de nuevo y un saludo.
Angel
-
Pero el procesador sigue estando a 68º nada más encender el pc (temp de la carcasa a 28º), y en un rato se pone casi a 80º. Curiosamente cambié el ventilador del procesador hace un mes, y la fuente de alimentación hace 5 meses. Me inclino por pensar que compre un caca-ventilador de cpu q no disipa nada… o bien que lo instalé mal, pero he revisado y parece que está bien pegado. Lo cierto es q no venía casi con silicona, así que intentaré ponerle una silicona intermedia a ver qué tal...
A ver que me aclare, ¿le has comprado un ventilador nuevo o un ventilador + disipador?
¿a que te refieres con eso de que "parece estar bien pegado"?La temperatura de la carcasa parece estar bien así que el problema está directamente en el disipador del micro o en el ventilador… igual no hace contacto directamente con el nucleo, es decir, está un poco inclinado hacia un lado, o le han puesto una pegatina cerca del nucleo (que tb ha pasado muchas veces, jeje).Si le has cambiado solo el ventilador vigila que lo has puesto en la dirección correcta (echando el aire hacia la CPU) :muerto:
-
Por si te sirve; en el ordenador del emule tengo un 2400+, que tenía un disipador Akasa q hacía un poco el burro y ya hacía meses que estaba en 65º…, así que me fuí a por un disipa (con venti claro) eficiente y silencioso, y me llevé el Copper Silent 2 TC, y de lujo. Ahora no pasa de 54º (rpm's autoreguladas por temperatura), y no se oye.
Conclusión: por 14º he bajado 10º de mi 2400+, he bajado nivel sonoro, y me he quedado más tranquilo