-
Buenas,
Tengo un problemilla con un disco duro. Está nuevo (4 días), le hice particiones y en una de ellas le instalé Windows. Ha estado estos días funcionando bién. Ayer por la noche el ordenador se apagó correctamente. Esta mañana, al encenderlo, decía que no podía iniciar Windows porque el archivo System estaba dañado.
Viendo el panorama inicié una recuperación del sistema desde el cd de Windows. Al empezar la instalación se queda siempre cuando faltan 34min (Instalando dispositivos…). Siempre si queda allí; ojo, el ordenador no se cuelga, simplemente la instalación no pasa de allí.
Ahora tengo el disco en mi ordenador pasándole el programa de diagnóstico (Wester Digital), a ver si está defectuoso o qué.
Puede ser algo más? El ordenador que estoy montando me esta dando muchos dolores de cabeza y ahora esto..El elemento en questión es:
HD: Western Digital 200GB Sata ( WD2000JD)
Placa base: Asus A7N8X Deluxe
SO: WinXP PROGracias a quién ha aguantado el tocho, a ver si alguien me puede tranquilizar con alguna opinión o posible solución...
Saludos.. :vayatela:
-
Prueba con otro cable de datos. Prueba la memoria con el memtest86+. Carga los valores predeterminados en el BIOS, desactiva el puerto firewire, el sonido integrado de la placa y los puertos serie y paralelo. Retira cualquier tarjeta a excepción de la gráfica. Entonces prueba de nuevo la instalación.
-
El problema es que un archivo del HD está dañado.. no creo q tenga nada q ver con todo lo demás (pero si sigo con problemas lo probaré ;)).
Al final el HD no tiene ningún sector defectusoso (segun el programa de diagnóstico de Western Digital). No he conseguido restaurar el sistema; he formateado y reinstalado de nuevo.
Mañana mi hermano instalara sus programas y sus cosas y a ver que tal.. si le vuelve a pasar no se que c**o hacer :vayatela:Saludos..
-
El que un archivo del disco duro esté dañado explica que no arrancara Windows pero no explica el fallo en la instalación.
-
-
Ayer por la noche reinstalé, llegué a Windows y apagué el ordenador. Esta mañana, lo enciendo y no entra a Windows, se queda en pantalla negra…
Ahora estoy reinstalando..La version e castellano para descargar la tienes
Lo instalaré una vez en Windows, para descartar problemas..
Saludos.. :vayatela:
-
no se si te servira mi respuesta pero una vez me paso algo parecido , claro q yo particione con el disco de instalacion mandrake 9.1 supongo q tu lo habras echo con alguna aplicacion , la cuestion es q dices q has formateado pero el disco entero o la particion pq a mi me pasaba q cerraba bien el sistema al iniciarlo otro dia me decia q faltaba algun .dll o ntldr , con el mandrake volvia a formatear la particion pero para q me funcionara hacia una instalacion como actualizacion sino , no se instalaba bien.
hasta q un dia me puso "tabla de particiones no valida" :nono: -
las particiones estan echas con el mismo programa del cd de Windows.
Al final he ido por otras ramas..
Después de un par de pruebas, llegué a la conclusión (que ya temía) q la placa base estaba medio muerta (hace unos meses la lleve por RMA a Asus, y por lo q veo no me la han reparado bien). Los controladores Sata deben estar mal..
Hoy he ido a comprar una Gigabyte K8NF-9 y un Venice 3500+. Ahora me queda una grafica, q no se qual pillar y la tengo q comprar el lunes..
Por cierto, el HD creo q esta medio tocado, puede ser q la propia placa le haya echo una mala jugada, o que esté defectuoso.
Gracias a todos.
-
bueno es saberlo en mi caso fue por la tabla de partiticiones.
Un saludo. -
Existen herramientas de los fabricantes para que los usuarios testeen sus propios HD's y en caso de rotura en garantía realizar el cambio. Echale un vistazo a la pagina de Western Digital y miralo tu a ver que pasa.
Saludos y suerte
-
Tal como he explicado, es lo que he echo (el HD en principio está bien).
Me he decantado por la placa base, porque en principio esa placa esta un poco jodida, pero fué enviada a Asus y devuelta como placa testeada y estable.. Supongo que me cargé los dispositivos SATA haciendo OC (ya que en ese momento no tenia ningun dispositivo Sata).
Aún no he podido testearlo porque estoy a la espera de una x800 PCIE de una tienda Online (rojo) que está sudando de mí todo y que les he enviado un e-mail (hace 4 días que hice la transferencia y no me dicen nada..)
Ya os contaré el final de la historia cuando pueda
Saludoss
-
"Revisión de Windows XP: el disco duro podría dañarse al entrar en modo de espera o de hibernación"
Madre….. :vayatela:Win:vayatela:downs:vayatela: -
Sí, una buena cagada por parte de Microsoft, la verdad.
La causa, como explican en el artículo correspondiente, es que Windows, al escribir los archivos de volcado de memoria (cuando tiene lugar un error grave) no utiliza direccionamiento LBA de 48 bits (aunque el disco duro lo requiera) y eso puede joder el disco.
Ese parche ya tiene incluido en el SP2. De modo que, si instalas Windows usando un CD que lo lleve integrado, no tendrás ese problema.
Saludos