-
Hola, quiero deshacerme de mi flamante genérica 350W con la que alimento desde hace muucho tiempo mi Athlon con un ligero OC.
El equipo no es una gran cosa, llevo una TI4200 de la que me quiero deshacer, ya que no juego, pero la uso por la 2a salida DVI, que uso para un segundo monitor. Más adelante me pillaré una barata con VGA y DVI y refrigeración pasiva.
Bueno, en cuanto a lo de la fuente de alimentación, estoy esperando a que bajen un poco los AMD64 X2, pero hasta entonces (de aquí a un año, dos como mucho) seguiré usando este equipo, con un solo disco duro, una gráfica básica como ya he comentado, lector y grabadora.
Qué potencia necesito? Por lo que voy leyendo, 400W sería suficiente? 350? 450?…
Y en cuanto al reciclaje cuando tenga el AMD64 X2, necesito una fuente con:
alimentación de placa 20/24
molex
alimentación S-ATAAlguna cosa más? Es posible que los puertos PCI-X necesiten alguna cosa especial de la fuente?
Qué es una fuente 2.0?En fin, ya sé que son muchas preguntas, pero de verdad que estoy un poco liado con las fuentes...
Sugeriría un Sticky con explicaciones de las características de las FA, formatos y estas cosas, creo que mucha gente como yo saldría de dudas con echarle un vistazo.
En fin, gracias por contestar, y animo a alguien que entienda del tema a crear un post aclarativo xD .
-
Qué es una fuente 2.0?.
La diferencia entre ATX 1.1 y ATX 2.0 es simple, traen un conector de 24 pines, 4 pines mas que las fuentes ATX 1.1. Esto se debe a que el nuevo bus de tarjetas de video PCI-e necesita 75A para funcionar. La gran mayoria de las placas madres actuales que traen PCI-e aun son compatibles con ATX 1.1 pero no garantizan estabilidad con estas fuentes de poder. Tambien existen adaptadores de 20 a 24 pines, pero la verdad es que no sirven para mucho, ya que solo es un Y para los 12v, osea, es engañarse nada mas, eso si ayudan a mantener la simetria en el conector ATX y que quede firme.(Ojo, las fuentes ATX 2.0 son compatibles hacia atras, puedes ocupar un K6 con una fuente ATX2.0 uitlizando un adaptador de 24 pines a 20 pines, esto viene incluido en las fuentes)
Dentro del formato ATX2.0 hay fuentes con una linea de +12v, con dos lineas de +12v e incluso con 4 lineas de +12v…..
Las fuentes con dos lineas de 12v es para dar mas estabilidad al sistema. Tienen lineas independientes para los 12v que van en los pines del conector ATX de 24 pines y los de la linea auxiliar. Las fuentes que traen 4 lineas de 12v utilizan las dos otras lineas para alimentar tarjetas de video, son especiales para plataformas con tarjetas de video en SLI donde se ocupan dos tarjetas de video simultaneamente.....
Quieres una fuente cañera??
http://www.ocztechnology.com/images/products/accessories/b/PSUfull.jpg
Salu2
-
Ok, gracias por tu respuesta, ya está todo clarito!!
Buena la fuente de la imagen, no me importaría tenerla, tiene buena pinta. -
Lo que pasa es que la japuta pica que lo flipas xD xD xD
A mi me costó 144€…............Asi que...........Si tienes guita,no te lo pienses
Salu2