Ayuda overclock a mi pc
-
HolA, soy nuevo, me llamo joan y soy de bcn y me interesa mucho esto de la informatica y mas si me puedo ahorrar pasta haciendo overclock XD!
Bueno tendreis que aguantarme un poco hasta que sepa un poco del tema, bueno empezamos con el ordenador con el cual estoy escribiendo ahora:Athon xp 2600+@2200 (200 fsb X 11 ) core 1.675v
Placa asus A7N8X2.0 DELUXE
Memoria kingston ddr value ram 2 X 256 a 400 MHZ semana 34 año 2004 , no se que chip llevan(no lo he mirado)
Timings –---->
CAS Latency (CL) 2.5T
RAS To CAS Delay (tRCD) 3T
RAS Precharge (tRP) 3T
RAS Active Time (tRAS) 8T
Row Cycle Time (tRC) 13T
Row Refresh Cycle Time (tRFC) 15T
Command Rate (CR) 1T
RAS To RAS Delay (tRRD) 2T
Read To Read Delay (tRTR) 2T
Read To Write Delay (tRTW) 4T
Write To Read Delay (tWTR) 3TMSI GEFORCE FX 5200 128 MB(aun me va bien para los juegos a 800 * 600)
Aquí puede ser un factor muy determinante al hacer overclock , mi fuente es de solo 250 W
Mi cpu varia entre 45 grados parado a 58 al maximo(con prime98)
Aqui comienza mi tanda de preguntas:
Mi memoria me va a permitir hacer overclock o no me van a servir para nada, yo tengo el fsb a 200, no se si ba a subir +, no lo he probado, el cpu ya esta algo OC(120 MHZ), mi fuente es muy antigua pero creo que va a poder aguantar, en caso de que me recomendeis dejarlo asi el cpu, si se puede bajar los timings de la memoria, estan en optimal. Gracias, cualquier opinion o suggerencia sera bienvenida.
-
Athon xp 2600+@2200 (200 fsb X 10 ) core 1.675v
200x10 son 2000Mhz, supongo quue te habrás confundido. En todo caso será 200x11 ;).
Ahora no me acuerdo del multi de los 2600+, lo tienes desbloqueado?Placa asus A7N8X2.0 DELUXE
Yo he tenido esta placa, me ha durado relativamente poco (un año o así). Casi siempre en OC (2200+@2200Mhz (200x11) con 1.65Vc) normalmente), pero llegando a 2400Mhz a 1.85Vc y una buena temporada a 2300Mhz a 1.85Vc. Supongo que me la cargué con tanto OC.. ahora es inestable a ratos.. (la envié a Asus pero nada..).
Con esa placa no llegué a FSB por encima de 205 totalmente estable.. Vamos, que a no ser que le metas una Bios modeada (pocas hay y no se si van bien) no tendrás para mucho).La placa en general está muy bien, estaba muy contento hasta que empezó a hacer el tonto.
Memoria kingston ddr value ram 2 X 256 a 400 MHZ
La memoria tampoco ayudará a pasar de 200 de FSB estables.
MSI GEFORCE FX 5200 128 MB
Si tu eres feliz con ella perfecto, al fin y al cabo eres tu quien disfrutas de ella. Aún así, decir que es una gráfica bastante flojilla.
Aquí puede ser un factor muy determinante al hacer overclock , mi fuente es de solo 250 W
A parte de la estabilidad y aumento de OC que te supondria una nueva fuente, recomiendo comprar una buena sólo por el echo de tener bien protegidos todos nuestros componentes.. Una fuente buena empieza a partir de los 60-70 euros hasta la gama alta que se situa por los 130-150 euros. y más (con una de 150 euros ya puedes estar muy muy tranquilo).
Bueno, más o menos te he dado un par de consejillos
-
Si me equivoque al escribir es 200 x 11. Ahora que pienso esta desbloqueado.Entonces ya no hace falta subir el fsb. La placa tiene 2 años, y le hize overclock hace 4 meses, siempre me ha ido bien, he tenido problemas con discos duros que habia dias que la placa los reconocia y otros que ponia "none", y no funcionaban, sorprendentemente me paso con un serial ata y despues con ide y se soluciono solo. No he probado mucho con el prime 98 esta placa pero creo que me salio mal la estabilidad pero nunca al jugar ni al tenerlo ejecuantando al max se ha colgado. Ya le pasare un nuevo test si lo subo un poco. Mira si la placa que tuviste era la v2 deluxe or la normal. Tampoco conozco a nadie que la tenga.
-
Es la Deluxe revisión 2.0 si. Asus tenía mala fama por montar condesadores de mala calidad hace unos años, y si le pasaba algo no me iba a extrañar mucho. De todas formas es una buena placa y si te aguanta pues mejor
-
Yo no tengo la revision 2.0, pero tengo la deluxe 1.04. Decir que tengo el bus a 220Mhz y la memoria a su velocidad nominal hasta que la cambie dentro de poco. Es verdad como te han dicho que la memoria no ayuda a hacer OC, asi que yo creo que lo tienes bien como esta, yo no haria mas OC hasta no tener unas memos mejores.
Un saludo.
-
Lo que voy a intentar hacer es subir el mutliplicador que lo tengo desbloqueado, ahroa lo tengo a 11 lo puedo poner a 11,5 o a 12 como mucho, pero si tengo que subir el voltaje no se si sale a cuenta porque mi fuente es muy justa y la temp de mi cpu no puede subir mucho mas de lo que ya esta, pero a lo mejor no me sube mucho, quien sabe hasta que lo pruebe.
-
Aqui teneis mi desastroso overclock, casi me cargo la cpu
http://img121.imageshack.us/img121/7362/clip23fe.th.png
y despues mi memoria baje los timings a 2,5-3-3-6 a 2.8 v y el cpu iba a 2255 con el fsb a 205 y la memoria a 410. No se si es placa que no le subi el voltaje del chipset, porque de lo otro si que lo hize, o mi fuente es demasiado justa pero de todas maneras la calor es la que impide el overclock. El prime95 me petó en 1 minuto. No se porque tan rapido, tampoco subi tanto la velocidad y las memorias tampoco son muy malas.
-
La imagen la veo muy pequeña, no se si seré el único porque su resolución es de 1024..
-
Bueno te lo digo , no voy a perder el tiempo por la imagen, la cpu esta a 55 con el core a 1.775 y hay un dato que es el "diodo de cpu" que me pone 88 grados!!!!!!! Eso en full, no lo entiendo, que es eso del diodo pero no se como no se ha quemado, y no se donde esta, y no se porque tanta calor si la refrigeracion que tengo es bastante buena.
-
El diodo se encuentra dentro del nucleo de la cpu, lo que no entiendo porque hay tanto desface entre el diodo y la temperatura exterior. Creo que estas haciendo las cosas mal.
Lo primero que tienes que ver hasta donde llega es la memoria. Ponla 1:1 con el fsb y baja multi del procesador. Vete subiendo hasta que encuentres algo estable. Cuando tengas el limite, pasa a OC el procesador subiendo el multi y vcore hasta que tengas estabilidad y temperatura aceptable.
Un saludo.
-
Ok, voy a seguir tu consejo, voy a mirar que no sea que tengo los pci/ago slots sin bloquear y por eso falla, pero de todas maneras no creo que me suba mucho, la memo son 2 X 256 ddr 400 kingston, no se el chip, pero el voltaje esta a 2.6, crees que deberia subirlo o no me va a servir. De todas maneras mi placa no responde muy bien al overclock. Ya te dir que frequencia 1 :1 llego con el pc estable.
-
Ya hice el cambio mi objetivo era 220 de fsb porque entonces conseguia la misma freq. de cpu pero con mas fsb. Ej: pase de 200 x 11 a 220 x 10 , da la misma frequencia la cpu pero el aumento de rendimiento es notable, no probe aun con el prime95 pero creo que es estable, tenia los timings a 2,5-3-3-8 y los subi por si acaso a 3-3-3-8 a 440 mhz (fsb 1:1–-> 220 x 2 = 440) El voltage de cup es 1.750 y de la memo al nominal 2.6V. No he tocado ningun voltaje mas, pero creen que mi memoria esta demasiado forzada? Espero que la placa no se caliente mucho, ni las memos, la cpu no me preocupa ya que esta a la misma frequencia. Si creeis que aun puedo subir mas el fsb lo hare pero entonces ya tendre que tocar voltajes y subira la temp.
Editado: Acabo de descubrir que mi fuente de alimentacion , en la linea 12v me suministra no mas ni menos que 13.3 V !!! pensaba que era mala , pero no tanto, no se como me ha aguantado todo este tiempo.
EStos son mis nuevos timings, no puedo creer que aun haya subido mas la velocidad del pc sin que haya aumento de la temperatura gracias a todos!
Prime 95
AMD Athlon(tm) ( XP 2600 + @ 2205)
CPU speed: 2205.17 MHz
CPU features: RDTSC, CMOV, PREFETCH, MMX, SSE
L1 cache size: 64 KB
L2 cache size: 256 KB
L1 cache line size: 64 bytes
L2 cache line size: 64 bytes
L1 TLBS: 32
L2 TLBS: 256
Prime95 version 23.8, RdtscTiming=1
Best time for 384K FFT length: 25.335 ms.
Best time for 448K FFT length: 29.065 ms.
Best time for 512K FFT length: 31.455 ms.
Best time for 640K FFT length: 42.334 ms.
Best time for 768K FFT length: 50.298 ms.
Best time for 896K FFT length: 60.908 ms.
Best time for 1024K FFT length: 67.250 ms.
Best time for 1280K FFT length: 88.162 ms.
Best time for 1536K FFT length: 105.760 ms.
Best time for 1792K FFT length: 129.438 ms.
Best time for 2048K FFT length: 148.559 ms.