¿Que tal esta rl para un rendimiento elevado?
-
Pues a ver k os parece la likida k he estado mirando. Me gustaria si seria mejor cambiar algun componente, al lio:
Bloque Agua - CPU Swiftech Storm (G4).
Bomba de Agua - Danger Den D5 12V.
Radiador 12 cm Triple - HTF2.
Tubo TYGON R-3603 - 12.7-17.5 MM. (¿Este es el mas grande ??).Me falta el deposito, me gustaria uno de los que tienen forma de vaso de cubata jeje.
-
Los componenetes me pareecn muy buenos, salvo el radiador que no lo conozco .
En cuanto al deposito que comentas, no te lo aconsejo ya que en la mayoria de los casos son de aluminio y el bloque es de cobre por lo que tendras corrosion y el agua tendras que cambiarla bastante a menudo; ademas los jets del bloque se te taponaran, etc…
Por si te sirve de algo, mis componentes son:
Bloque: el mismo que tu
Bomba: D4
Radiador: Black Ice Extreme Doble
Deposito: Uno de metacrilato
Con estos componentes tengo unas temperaturas de unos 38 en idle y 42 en full (XP 3200 a 2650 re4ales y 1.88 V), llevo unos 2 meses con la liquida y el agua esta como el primer dia. Como te he dicho antes ten cuidado con la corrosion. -
La "corrosion" u oxidación galvánica solamente se produce en aluminios no anodizados, lo cual creo que no es el caso en la mayoria de accesorios comerciales de refrigeración líquida hoy día
-
Pues yo tengo entendido que a pesar de que el aluminio este galvanizado se sigue produciendo corrosion, aunque en menor medida y mucho mas despacio.
-
galvanizado no, anodizado xD Yo he tenido durante mas de un año un radiador de aluminio con un bloque de cobre y no he tenido restos de corrosion galvánica, y el radiador estaba sin anodizar ni nada. Si se produce erosion, pero la erosion se produce en todos los metales en mayor o menor medida, y los restos de erosión no van a tapar los jets ni mucho menos. Aún así, si luego se usa mezcla de anticongelante se evita igualmente la corrosión.
-
Ok ! Weno el tema del deposito es facil de solucionar ya k el k me compre va a ser de metracrilato i en forma de tubo. El radiador k he puesto no sirve ya k es 1/4" y no lleva racores intercanviables, (eso me han dicho pero aun esta por consultar).
K os parecen estos ??Radiador 12 cm Triple - Black Ice Extreme III Rev. 2 por 110 euros o el
Radiador 12 cm Triple - Black Ice Pro 3 Rev. 2 por unos 80Sino … pues el mejor radiador para vosotros pero triple.
Muchas gracias
-
Si yo buscara un radiador triple tiraria por:
Alphacool NexXxoS HC 360-LE (Unos 50€)
Alphacool NexXxoS Xtreme III (unos 47€)
Si quieres mas info googlea un poco con esos nombres Los dos radiadores vienen sin racores, pero se le pueden adaptar racores de 12mm interior como quieres, vienen con roscas 1/4
-
Tienes razon NiTTAKu, estaba confundido yo con el tema de gavanizado y anonizado. Gracias por la aclaracion :rolleyes:
Si al final te decides por alguno de los Black Ice, pillate el Extreme. Tiene casi el doble de rendimiento que el Pro.
-
El HC 360-LE se me antoja bastante más restrictivo que el Xtreme III, no me termina de convencer.
-
estoy contigo dnkroz, aunque los de alphacool dicen q el 360 es poco restrictivo x'D