-
Buenas, ahora mismo me asaltan unas cuantas dudas.
Tengo un CRT de alta calidad, un Eizo de 20", y me estaba planteando el cambio por un TFT, pero me he puesto a leer el foro y que si negros que son grises por un lado, los que pintan negros no dan bien los colores, los que dan bien los colores son lentos, los….. asi hasta aburrir.
Luego no se si me merece la pena cambiar mi monitor, teniendo en cuenta que lo uso para Window$, programacion, ofimatica, 1% juegos y 1% pelis por un TFT.
Lo mismo luego me doy cuenta que la calidad de imagen de mi "Viejo" CRT, y tened en cuenta que lo conecto por RGBVH, no por VGA, es superior en todos los casos a un TFT y me tengo que dar cabezazos contra una pared.
Entonces que hago? Cambio o me quedo como estoy?
P.D. Por no hablar de pixeles muertos...
-
Con ese CRT, yo no cambiaria a no ser que te molestara el tamaño y el peso. Por lo demas, es cuestion de que la gente a veces va con mucho miedo y otros son muy tiquismiquis con lo del ghosting, yo me cambié a un dell FPW2005 (20" wide) y no me arrepiento en nada, los colores son como deben ser, los negros tambien y no hay ghosting por ningun lado. Solamente es cuestion de buscar bien, pero eso en el mundo de la informática se hace con todos los componentes, no solo en el monitor
-
Gracias, es que todavia no se que hacer, la verdad.
Que te parece este bicho de 19"?
http://www.iiyama.com.es/pages/content.asp?SID=&NAV=236&PROD=4349
Solo me echa para atras lo dle pnel TM, aunque dicen que los de ultima generacion van bastante bien.
Creo que abrire un post para preguntar.
-
Los TN de ultima generacion van mejorando bastante, pero si buscas IPS u otra tecnología te vas a quedar atras en tiempo de respuesta del panel. El mio si no recuerdo mal lleva un TN LG-Phillips, el mismo que usa el Apple Cinema display de 20" wide y por especificaciones lo ponen como de 16ms, lo cierto es que no noto ghosting alguno y me he llevado unos buenos ratos playeando con el UT2K4. Iiyama es buena marca, pero teniendo en cuenta que hay pocos servicios tecnicos me echa patrás, sinceramente yo buscaría un Samsung, y si buscas otra tecnología de paneles más aún. Para ver opiniones de monitores lo mejor es que mires reviews, a mi la de anandtech de mi monitor me terminó de convencer.
-
Gracias, creo que al final me decidire por el Belinea 101920, que monta un panel MVA Con Overdrive o o se que leches, vamos que parece una muy buena opcion. Ha, 1000:1 de contraste.
-
si si bubu tu cambia de monitor
saludos -
Yo a ti te conozco, no? Mira que es grande internet, y al final nos vemos todos en el mismo sitio.
Tranquilo que el Belinea va a caer de un momento a otro…
-
jajaja ya ves si es grande, ademas eres asiduo y antiguo del foro, na el eizo le va a hacer compañia al samsumg de 19" tengo, escritorio es grande jajaj menudos dos bichos aki encima ese de 33kg y el samsumg de 25kg le voy a echar un vistazo a ver k tal el que te vas a pillar
saludos -
Los TN de ultima generacion van mejorando bastante, pero si buscas IPS u otra tecnología te vas a quedar atras en tiempo de respuesta del panel. El mio si no recuerdo mal lleva un TN LG-Phillips, el mismo que usa el Apple Cinema display de 20" wide y por especificaciones lo ponen como de 16ms, lo cierto es que no noto ghosting alguno y me he llevado unos buenos ratos playeando con el UT2K4. Iiyama es buena marca, pero teniendo en cuenta que hay pocos servicios tecnicos me echa patrás, sinceramente yo buscaría un Samsung, y si buscas otra tecnología de paneles más aún. Para ver opiniones de monitores lo mejor es que mires reviews, a mi la de anandtech de mi monitor me terminó de convencer.
El panel del dell es Super IPS, si hubiera sido TN ni me hubiera planteado la compra.(tengo ese mismo monitor).
-
Yo he comprado hace nada el Dell 2005FPW, y el panel es un LG-Philips con un GTG de 16ms.
Había por ahí una review en anandtech donde lo comparaban con el cinema display de Apple, -
Es que usan el mismo panel…
-
uhmmm cierto, se me fue la olla