P4 3000 sk775 64bits
-
Me acabo d comprar un 3.0 Prescott hace 1 mes o asi y llevo todo el mes puteao con las temperaturas… se me pone en full a 70º (sin oc, con una tapa quitada y sin ventiladores adicionales en caja), por lo que he leido en este post la unica manera de tener un prescott en condiciones es cambiandole el cooler no? Se le podria poner un thermalright sp97 (disipador de cobre) y el artic cooling freezer 4 ambas cosas? 1 saludo y gracias
P.D: Vaya gentuza de intel con lo que cuestan los micros y que te den una xapuza de cooler... -
no puedes poner eso xq al artic cooling 4 es disipador mas ventilador(no puedes qitar el ventilador xq viene ya to junto) y el sp ese no se pero sera solo disipador, no? :rolleyes:
Saludos!
P.D yo tngo el artic q menciones y va muy bién
-
Sip el sp es solo disipador, cuando t comprastes el prescott antes de cambiarle el cooler a cuantos grados se te ponia en idle y fulload? 1 saludo y gracias
-
Sip el sp es solo disipador, cuando t comprastes el prescott antes de cambiarle el cooler a cuantos grados se te ponia en idle y fulload? 1 saludo y gracias
jejeje pues en idle estaba sobre los 48º - 50º y a full como bien dijo cdbular 72º
-
Este es uno de los que uso en mi trabajo, después de 10 minutos con prime 95 alcanza 70º, claro con el disipador de fábrica.
Lo intenté con este A64 3200+ que uso para quartus II en el trabajo, lo oced a 2400MHz, puse prime95 durante dos horas, intenté calentar la CPU lo más que pude, desactive los abanicos de la carcasa y la cerré, pero lo máximo que obtuve fueron 55º.
Aquí -
el d AMD no se ve el link, x lo menos a mi y joer aprte d la cpu a 70º la placa tb la tienes calentorra. la mia siempre la e viasto 25º-26º nunca a pasao d eso, eso si q es raro :rollani:
Saludos!
-
yo hace tiempo ya que no me fio de las mediciones del Everest. Continuamente me cambia los valores (un dia la temp de 30º es de un HD, otro dia es del chipset.. etc).
-
ya pero yo al corroboro con un sensor y un panel harcano que tengo endesuso. dondo al menso en las pruevas que he hecho temperaturas muy parejas 1-2 grados mas o menos.
-
ya pero yo al corroboro con un sensor y un panel harcano que tengo endesuso. dondo al menso en las pruevas que he hecho temperaturas muy parejas 1-2 grados mas o menos.
como?? puedes repetir?
-
jajaja, pues sencillo que tengo un panel harcano 12 en casa de mi antigua caja sin uso y us sensores, y ahora los utilizo para provar temepraturas y demas, es un coñazo montar y desmontar para hacer pruevas por el temade montar y desmontar disipadores y pner pasta pero no me fio mucho de las mediciones por soft. Un ejemplo fue en ordenador de mi suegro que cuando vi la temperatura, no me fie, yactualice bios y ada marcaba lo mismo, despues traigo mi kit ;D y vi que las temperaturas que marcaba el everest eran fiable ya que solo falla en 2 grados a la baja. aunque me he encontrado con ordenadores que indican una temepratura por bios y despues marcan con sensor una totalmente diferente.
-
xD si ya lo entendi pero como mezclabas algunas palabras pues no se entendia mu bien. bueno y a todo esto d q si P4 se calienta mas y to este rollo, habeis contestao a lo q pregunataba el xico, no? xq al final nos emos salido con el mismo tema d siempre AMD vs P4(temperaturas)
Saludos!
-
Este es uno de los que uso en mi trabajo, después de 10 minutos con prime 95 alcanza 70º, claro con el disipador de fábrica.
Lo intenté con este A64 3200+ que uso para quartus II en el trabajo, lo oced a 2400MHz, puse prime95 durante dos horas, intenté calentar la CPU lo más que pude, desactive los abanicos de la carcasa y la cerré, pero lo máximo que obtuve fueron 55º.
Aquíy como sabemos q el procesador q nos poenes ahi es un Prescott y no un Northwood? solo x la temperatura? xq q yo sepa los precott d viltage estan a 1.42 y a temperaturas altas baja a 1.38.. no se io.. :risitas:
-
y como sabemos q el procesador q nos poenes ahi es un Prescott y no un Northwood? solo x la temperatura? xq q yo sepa los precott d viltage estan a 1.42 y a temperaturas altas baja a 1.38.. no se io.. :risitas:
El northwood jamás llega a 70º, el consumo de potencia del northwood es singificativamente menor, por lo tanto no es posible obtener temperaturas más altas con el Northwood que con el prescotts. es un prescott 478 revisión E0 que son de los mas "frescos". Un northwod a 3GHz no supera los 55º en full load con el stock cooler.
-
el d AMD no se ve el link, x lo menos a mi y joer aprte d la cpu a 70º la placa tb la tienes calentorra. la mia siempre la e viasto 25º-26º nunca a pasao d eso, eso si q es raro :rollani:
Saludos!
De hecho son tus temperaturas de placa las raras y no las mias, ¿qué temperatura ambiente hay en tu cuarto par obtener dentro de la carcasa 26º, a menos que tengas aire acondicionado o algo así. No puedo tener la temperatura de placa por debajo de la tenmperatura ambiente que era en ese momento como de 27º, además el presscot calienta mucho el ambiente detro de la carcasa aunque esta tiene una tobera hacia la CPU y dos ventiladores de 120mm a full parece no ser suficiente. Además eso depende de donde este el sensor de la placa, es posible que en tu placa el sensor esté alejado de la CPU y que esta esté cerca.
PD: y el link de AMD si se ve, y las temperatura de placa es de 42º, no muy diferente de los 50º que obtengo con el prescott aunque el A64 es 15º mas frio (OCed y todo eso) que el P4.
-
xD si ya lo entendi pero como mezclabas algunas palabras pues no se entendia mu bien. bueno y a todo esto d q si P4 se calienta mas y to este rollo, habeis contestao a lo q pregunataba el xico, no? xq al final nos emos salido con el mismo tema d siempre AMD vs P4(temperaturas)
…para llegar siempre a la misma conclusión (ya conocida, revisada y demostrada) de que el prescott es una CPU muy caliente.
-
yo hace tiempo ya que no me fio de las mediciones del Everest. Continuamente me cambia los valores (un dia la temp de 30º es de un HD, otro dia es del chipset.. etc).
El everest muestra las temperaturas del sensor, sí las mismas que salen en la BIOS, si hay inconsistencias en tus temperaturas no es culpa de everest sino de un sensor defectuoso.
-
cdbular lo que se refiere esd uqe hay algunas placas que dan mediciones mal, y es dficils aberlo si no se hace una medicion real con un sensor que funcione bien. el prescott se calienta mas pero solo con el cooler de stock, si se cambia sus temepraturas se equilibran, por lo que gran parte de culpa de esas temperaturas hay que darselas a un cooler poco efectivo en conjunto con ese procesador.
-
El everest muestra las temperaturas del sensor, sí las mismas que salen en la BIOS, si hay inconsistencias en tus temperaturas no es culpa de everest sino de un sensor defectuoso.
Ya lo sé que mide las temps de la BIOS. Pero si has leído bien mi post el tema no iba por allí, sino que el everest me confunde de donde es cada temperatura, ya que en la BIOS salen bien.
-
Pues a mí salen bien siempre.
-
cdbular lo que se refiere esd uqe hay algunas placas que dan mediciones mal, y es dficils aberlo si no se hace una medicion real con un sensor que funcione bien. el prescott se calienta mas pero solo con el cooler de stock, si se cambia sus temepraturas se equilibran, por lo que gran parte de culpa de esas temperaturas hay que darselas a un cooler poco efectivo en conjunto con ese procesador.
Bueno eso no es 100% cierto, todavía hay muchos usuarios por allí quejandose de altas temperaturas aún con disipadores como el XP90, XP120 y Zalman. Es culpa de la CPU ya que consume mucha potencia, por eso es que se calienta no esr 100% culpa del stock cooler, es en gran parte culpa de la alta disipación de potencia de la CPU, más de 100W (además de que la técnica de fabricación utilizada por intel no es la mejor) en un P4 630 a 3GHz, mientras que un Venice 3000+ sólo consume 69W, eso se ve reflejado inevitablemente el la temperatura.