-
Después de haber mirado un poco por la red,he visto que lo ideal en un monitor es que tenga un tiempo de respuesta inferior a 16 ms/contraste superior a 600:1 asi como otras cualidades básicas,como la calidad del panel.Pero en algunos sigue habiendo el efecto ghosting.
Yo lo que quiero es un monitor con un buen panel y que no me haga efecto ghosting.
¿Pero cuales son los mejores paneles y cuales evitan más dicho efecto?
En los últimos dias he estado mirando varios modelos.Mi primera marca era IIYAMA,pero el problema es el soporte post venta,en cambio EIZO seria una buen opción,pero se me dispara de precio.
Por último me queda la opción que más me ha gustado VIEWSONIC,aunque estoy empezando a dudar debido a la cantidad de criticas que esta recibiendo dicha marca en este foro,yo me habia decantado por dos modelos(ViewSonic VP191s y el ViewSonic VP912s).
Alguien me podria decir si estoy acertando al coger dichos modelos,es decir si tienen un buen panel y evitan el efecto ghosting.
O quizás seria mejor pensar en otras opciones,si lo creeis asi decidme cuales.
y al mismo tiempo me gustaria que alguien me dijese cuales son los TFT con mejor calidad en sus paneles y que a la vez evitan de mejor manera el efecto ghosting.
Espero comprar el TFT este mes,agradeceria vuestra ayuda.
Gracias -
Yo me he comprado hace algo más de 1 mes el ViewSonic VP191b y de momento no le he encontrado un solo problema. Tengo una configuración de monitor dual, el VP191 como principal y un CRT P95f+ como secundario y eso que durante muchos años he sido acerrimo de los CRT, pero se acabo ;D
El halflife 2 se ve y se juega de miedo (0 ghosting, al menos yo no se lo veo y me suelo fijar en esas cosas). No lo uso mucho para ver vídeo pero los que he visto se ven tan bien como en el CRT de al lado. Es muy cómodo poder rotar la pantalla para leer revistas digitales y PDFs en formato vertical. Si tienes alguna duda pregunta..
-
Buenas, q es eso del ghosting???. Me lo podria esplicar alguien??
Agura!!
-
Pues basicamente es que si las imagenes que estas mostrando en la pantalla se mueven muy deprisa, y la velocidad de refresco del monitor es demasiado alta, veras una "sobra" en determinados momentos, porque no le ha dado tiempo a pintar una escena, cuando ya ha pasado a la otra…
Mas o menos eso es el ghosting
-
Sin dudarlo el Belinea 101920 (No. 111919), monta un panel S-MVA con overdrive (la evolución del MVA que por ejemplo monta el Viewsonic VP191b), 8 ms GTG, 1000:1 de contraste, y sus 16.77 millones de colores, todo por unos 400 € justos.
Creo que en su precio no hay ahora mismo ningún otro TFT que le pueda.
Te dejo pequeña review….
http://www.behardware.com/articles/588-1/lcd-19-belinea-10-19-20-and-benq-fp91v.html
Importante que sea la revisión No. 111919, en algunas tiendas online la indican como II, hay por ahí algunos stock de versiones anteriores y esos son de 25 ms, montan un MVA normal.
Saludos.
-
No es mejor el BenQ FP91V (TN 4 ms)?? en esa review yo le veo más calidad y menos gostings y cosas raras de esas, encima es mas barato.. (365 Euros)
-
Solo decir una cosa del Benq: Panel TN Film = menos colores
-
No es mejor el BenQ FP91V (TN 4 ms)?? en esa review yo le veo más calidad y menos gostings y cosas raras de esas, encima es mas barato.. (365 Euros)
Pues eso, es un TN+Film, en mi caso particular yo ya descarto esos monitores, a quien no le importe el tema del color pues a por ellos, perfecto. Pero donde esté la versatilidad de un panel S-MVA o S-PVA. Para que complicarse.
Por otra parte esas pruebas de ghosting son bastante extremas, realmente nadie va apreciarlas en su uso diario.
Saludos.
-
No sabía el detalle de los colores, tomo nota ;)-
-
Ola,que tal estais.
-Pues yo te recomiendo el SONY SDM HX95-(con tecnologia X-BLACK) por ser el mejor que hasta ahora
pude encontrar,tiene buenissima definicion ,12ms e es el unico con esa ultima tecnologia,pena es su
precio muy elevado-(unos 580euros) pero tambien me gustaria saber si valera la pena dar tanto dinero
por este monitor de SONY,sera que havera otro tan bueno o mejor ?
-Porque yo estoi pensando em comparrme-lo para la navidad,a ver si en esa altura ya bajaran los precios.Xau.
Hasta prontito.