Empalmar cable de red
-
hola
quiero pasar un cable de red a uno cruzado, ya he visto que cablecitos he de cruzar, pero mi pregunta es: los empalmo directamente o es mejor soldarlos??
gracias -
Mejor hacer el cable entero nuevo, con esos sistemas que comentas o no te funcionaran o lo haran muy mal.
Otra opcion es poner en un extremo un conector hembra y a ese ponerle otro cable, asi como los alargadores de corriente electrica.
-
Yo lo que me he hecho para esos casos, en los que necesitas un cable cruzado y solo tienes normales, es un cruzador … en un lado un conector RJ 45 hembra, de los que se suelen poner en la pared para conectar los cables de red, un trocito de cable de cat5 o 6 de 5-10 centimetros ,en el otro un conector RJ45 ... haces el cruce en este conector ... y yasta ... un cruzador para cuando no tengas a mano un cable cruzado .. ahora que si va a ser un cable que debe ser cruzado para siempre .. lo mejor cortar un lado y volver a poner conector RJ45 cruzando el cable, que necesitas mas largo ... a tirar cable ... nunca empalmes