Controladora SATA integrada en Asus A7V8x Vs WinXP
-
Me he comprado una disco seagate 200GB 8MB SATA, pero que mi placa base Asus A7V8x Raid Rev. 1.04 me detecta bien el disco duro, puedo copiar toda la unidad C al nuevo disco desde MS-DOS con cualkier programa de copiado, pero cuando voy a arrankar me dice ke error ke no encuentra el archivo hal.dll en system32, pienso “bueno lo típico de ke esta mal el sector de arranke o el boot.ini” entonces inicio con un cd de WINXPSP2 y me dice ke disco desconocido tampoco reconoce las particiones y nisi kiera el tamaño del disco… tengo un disco de 80GB en el puerto IDE de la controladora SATA integrada en palca (tiene dos SATA + 1 IDE) desde hace unos años y siempre para guardar datos, nunca había intentado instalar el XP ahí, pero este disco tb es desconocido para el instalador de WInXP… desde la consola de recuperación del CD de XP si ke ven las particiones y puedes entrar en los archivos, pero ejecutas fixmbr, o fixboot o chkdsk y nada disco desconocido y particiones desconocidas…
Me cago en to!!!!
Tendre ke pillarme una tarjeta PCI SATA…
Esto es un asco…
-
A mi me pasaba lo mismo y era debido a que la controladora SATA (en mi caso conectada al PCI) no la reconocia el SO. Durante la instalacion del SO te aparece "Presione F6 si desea instalar una controladora de otro fabricante". Le das a F6 y te pedira un discket con los drivers de la controladora SATA y problema solucionado.
-
Bueno pos ya esta, al final buske un controlador de la tarjeta SATA para Windows bastante más actualizado que el ke tenia, lo consegui de la web oficial del fabricante aunke no venia el modelo de mi tarjeta integrada, pero parece que vale el de la tarjeta PCI que lleva el mismo chip… bueno el caso es ke lo instale, reinicie para comprobar ke dicho driver servia y como vi ke sí reinicie con el diskete del Power Quest Drive Copy y volvi a copiar la particion al nuevo disco SATA de la misma forma ke las otras veces,active la particion y oculte la antigua, reinicie y listo, el XP arranka sin problemas :shock: muy raro, solo por actualizar el driver de XP :pensando: no sé el caso es ke funciona