-
Hola a todos.
Tengo que montar una red en la oficina y mi jefe quiere que todas las impresoras en lugar de estar conectadas en sus respectivos ordenadores, esten en red, como si fueran un ordenador mas. Se que hay impresoras con tarjeta de red pero me gustaria saber si hay algun dispositivo o adaptador para transformar una impresora normal en una impresora de red.
Gracias
Deymos -
Si que los hay. HP por ejemplo tiene los jet-direct (servidores de impresión), y otros fabricantes como DLINK también tienen modelos asequibles que se configuran rápidamente y hacen esa labor. Le asignan una IP a una impresora, aunque sea del año 1 A.C.
Luego para configurar las impresoras en los equipos tienes que proceder del siguiente modo:
WINDOWS XP:
Desde la pantalla de Impresoras y faxes pulsaImpresora conectada a este equipo
desactiva
detectar e instalar mi impresora Plug & Play
Crear un nuevo puerto
Standard TCP/IP
Ej: si la red es 192.168.20.x tu tienes que asignar una libre dentro de la red 192.168.20.x
Utilizar disco
Espero haberte ayudado.
-
Pues creo que es justamente esto lo que necesito, lo probaré y ya te contaré.
Muchas gracias
Deymos -
Al final los Jet direct los ha desestimado el jefe y las impresoras no eran HP, sino Brother, asi que hemos comprado una brother 5440 que tiene hasta pc fax y no se cuantas mandangas mas incluido el puerto de red.
El lunes llega el switch de 16 puertos y empieza la fiesta
Gracias
Deymos