Ayuda ABIT AV8
-
Hola a todos,
hace 1 semana me he cambiado la placa base antigua del PC por una nueva ABIT AV8 3rd Eye
También he adquirido un AMD Athlon 64 a 3000+, y dos módulos de memoria RAM DDR 400 cada uno de 512MB, de marca Kingston KVR400X64C3A. No cambié la fuente de alimentación, ya que es de 400W, que da por la linea de 3.3V 24A, 5V 35A, y 12V 12AAl conectar la placa a la fuente de alimentación, (después de los otros periféricos), me surgió la duda de si conectar la alimentación 12V1, y, según la ponga o no(a parte del conector "grande"), no me deja ver la BIOS, ya que no funciona la tarjeta de red. Me pasa lo siguiente:
Si no conecto el conector de 12V1, y sí el grande, la placa arranca, la AGP no muestra nada, un beep largo y luego 3 cortos, y después, dando la secuencia siguiente, 83 87 9c 9e 9f, se apaga automáticamente.
Si conecto el conector de 12V1, al iniciar, empieza a emitir pitidos como si fuera una sirena (dos beeps uno mas agudo que el otro alternados), sin parar, y la agp no muestra tampoco nada.
La tarjeta AGP que tengo, y tampoco he cambiado es una ATI RADEON 9600 PRO de 256MB, compatible con 2x,4x y 8x.
Realmente no sé qué tipo de problema es. He leído de muchos, parecidos y no. Deduzco que la sirena es un problema de temperatura o voltaje, pero la fuente la creo potente, he sacado la placa de la caja para evitar cortocircuitos, y el "3rd eye" me muestra valores de 40 grados al procesador, velocidades normales de ventiladores, y tensión de 1.5V aprox en el procesador y agp, y de 2.5 aprox en la DDR. Tampoco creo que la tarjeta gráfica no sea compatible, por eso de los 3.3V, 1.5V y 0.8V de la agp (2x,4x,8x)
No sé qué hacer!
Muchas gracias y saludos a todos
-
Buenas, yo tengo una AV8 con un procesador AMD a 3000 mhz con dos modulos kingston de 512, una fuente de alimentacion de 420W y no he tenido ese problema. Tengo conectados los dos cables de alimentacion, pero por lo que he leido cuando te da esa serie de codigos suele ser la fuente que no es compatible.
Mira aqui tienes unos hilos donde hablan de tu problema:
http://forum.abit-usa.com/search.php?searchid=109195
http://forum.abit-usa.com/showthread.php?t=91279Saludos y suerte.
-
Hola,me he descargado el manual de tu placa y no acepta agp 3,3v te recomienda 1,5v y 0,8v puedes empezar por mirar esto en la bios a ver como lo tienes configurado.Luego, el conector de 4pin 12V1 lo tienes que conectar.Tambien deberias revisar los parametros de tu procesador en la bios para saber si esta todo correcto.De momento no se me ocurre nada mas,prueba esto y nos cuentas
-
Hola,
gracias por las respuestas.
Tengo pendiente de que me dejen una targeta gráfica PCI y una fuente de alimentación, para poder descartar el fallo. Si debo conectar el conector 12V1, entonces, lo que pasa es que la AGP no muestra nada por pantalla (por lo que no puedo acceder a la bios, aunque no se si realmente arranca, ya que no veo nada por pantalla), y la placa emite un tipo de sirena, que según tengo entendido es fallo de alimentación o temperatura. Descartando temperatura ya que el uguru me enseña valores razonables, pues me decanto por fuente de alimentación, descartando la AGP, ya que mi RADEON 9600 es compatible con 4x(1.5V), y 8x (0.8V), según lo que he leído en el manual y por internet sobre los voltajes de AGP.
Muchas gracias, seguiré probando.
Saludos
-
Tienes el disco duro conectado en el IDE1 (el de arriba)? Es que a mí no me arrancaba y era por eso, así que pruebalo. También revisa que el procesador esté bien puesto.
-
Que version de BIOS tiene esa placa??? Ese 3000+ es un Winchester??? Si lo es, debes actualizar la version de la bios ya que esta placa no reconoce bien estos cores, a mi me paso con 2 placas.
-
Sí, ya había leído los problemas con el micro AMD 3000+ Winchester, el problema es que no se cómo distinguir qué tipo de AMD 3000 es (winchester, newcastle, venice….) ni qué diferencias tienen entre ellos, ni cómo saber qué versión de BIOS tiene la placa sin entrar en la BIOS....
Saludos
-
Yo tampoco se diferenciar el modelo de micro. Cuando lo comprastes???
Me da que esos problemas son muy semejantes a los de mi amigo, asi que creo que el micro va a ser un Winchi. La Abit es una AV8 3er Eye??? Si es asi creo que lo mas probable es que venga con la bios original que no detecta correctamente el precesador. Tendras que pinchar un Newcastel o Clawhamer para poder reprogramarla.
Llega a encender el ordenador???
-
La primera BIOS de las Abit AV8 que soporta los Winchester es la 1.5, la que soporta los Venice la 1.9 (creo) y los X2 la 2.2, por si acaso pon la 2.4 que es laq última y la que mide bien las temperaturas. Para diferenciar los procesadores leeete esto.
-
He mirado el modelo del micro y es un Venice rev. E3, de paso he revisando que esté bien puesto. no tengo manera de saber la versión de la Bios, ya que no veo nada por pantalla a través de la tarjeta gráfica. en principio el ordenador arranca, pero la sirenita…
cada vez me decanto más por que sea la fuente de alimentación..Saludos y gracias
-
Busca un Athlon 64 con núcleo Clawhammer o Newcastle. Si el ordenador arranca es que la BIOS de la placa base no reconoce tu micro, aprovecha para actualizar la BIOS. Sino arranca, no es del micro.
-
A mi me paso algo similar con una AV8, mejor dicho con dos. Una de ellas si conseguia arrancar con un solo modulo de ram y lo que hice es que actualice las dos bios en caliente; es decir primero la que si arrancaba, saque el cip de bios y meti el de la otra placa y a flasear; sin apagar el pc claro esta.
Puedes entrar en la bios o te por lo menos arranca, o directamente no sale nada de nada??? -
No me sale nada de nada. La pantalla no muestra nada, y la placa se queda en 90, y empieza a pitar, como una sirena.
Saludos
-
Pues entonces tienes que pinchar otro micro (Newcastel o Clauhamer) y reprogramar la bios a la 2.4 (dicen que es la mejor para esta placa; o bien llevala a la tienda donde la has comprado y que te la reprogramen ellos.