K8V SE …se puede overclokear con esta placa?
-
La verdad es k desde k me compre esta placa "K8V SE DELUXE" no he tenido ningun problema con el ordenador,tb es cierto k nunca me ha dado por overclokear el micro, k es un 3200 Clawhammer (comprado aya a finales del 2003….k pokito han evolucionado los micros jeje).
Pero hoy me dio la picada de ir a cambiar valores....y k es lo k me encuentro....
En fin, si hay placas k han sido concebidas para no usar Overclocking (OC), esta es una de ellas o eso creo, a ver si podeis ayudarme :(.
Para empezar el Hyper Transport (HT) maximo de la placa es 800,cuando creo recordad haber leido k el maximo hoy es 1000 no? lo k no se si depende de la placa o kizas de la arquitectura del Clawhammer....
El problema radica en k no puedo cambiar el Multiplicador desde la bios (por lo menos con la ultima la 007, tendria k probar kizas a anteriores...pero me va k me va a pasar igual). Luego tb esta el problema k si subes el HTT (o FSB) subes el AGP y el PCI, no se si me explico pero el AGP Y el PCI no esta lock (blokeado), asi k tirar de FSB no es una opcion, ya k como mucho podria subir a 210 o 220 (suponiendo k aguantara) y incrementandose el AGP y EL PCI a 73,38 y 36 y pico respectivamente. (esto lo he probado con el clockgen, y tb he probado desde la bios y hace lo mismo...).
Mi pregunta es: Existe alguna BIOS modificada o alguna BIOS anterior de este modelo k permita overclockear sin problemas?
Ademas si todo eso parece k es poco, no puedo cambiar el valor LDT, dejando como unica opcion cambiar el valor del HT Frecuency a 200..400..600 y 800.....
Existe alguna utilidad o alguna BIOS modificada para poder hacer OC a esta placa? O puedo resignarme directamente
-
Resignate… los problemas de esa placa es que el chipset no es una maravilla (Via K8T80) y para seguir es ASUS (maravillosa asus) asi que tienes poca capacidad de overclock gracias al chipset y encima estas jodido por la bios.
-
Tiene el mismo problema que yo, sólo que mi chipset es el k8m800. No creo que haya otra solución que cambiar de placa, pa otra vez ya sabemos lo que hay que hacer
Las Asus no me parecen tan malas para overclock, todo depende del chipset que lleven, y sinceramente cualquiera que no sea un friki del overlock es una de las mejores opciones.
-
Depende del chipset ? todavia recuerdo esas maravillosas A7N8X- Deluxe (con el todopoderoso nForce 2 Ultra) que no pasaban de 199mhz de fsb por una misteriosa razon o sin ir tan lejos las AN8 que tampoco para tirar cohetes…
Parece que las unicas Asus overclokeras estan para Intel (P4P800, P4C800...)