-
Pues depende un poco de las academias la cuestión de precios.
El "sencillo" CCNA me comentaron hace un año o asi que estaba desde unos 800€ hasta cerca de 3000€, y el superior CCNP pues imaginate…
Ed. Hablando de gratis, creo que hay fundaciones que con fondos de la UE dan las certificaciones Microsoft y Cisco gratis o por muy poquito.
-
Una duda krampak: la impresión de pantalla muestra CCNA v2.1.2, actualmente en España y desde abril creo que se certifica de acuerdo a la v3.0.
Hay cosas que cambian y otras muy nuevas. Te lo digo porque lo mismo tienes problemas con el examen al obtener la certificación, o tienes que hacer un nuevo modulo para "actualizarte" a esta versión.
De todas formas no se como va el tema, enterate y nos lo aclaras, ya que tienes una buena fuente a mano.
Saludos!
-
Pues el profe ya nos lo dijo que habia la nueva version pero que no le daba tiempo ha hacer la nueva este año (tambien tiene que actualizarse él como instructo,r y hacer un examen creo), nos dijo que seguramente el año que viene hariamos un pequeño curso puente para actualizar a la nueva version y luego seguiriamos con la nueva.
Tambien comentó que el certificado oficial (el del examen €€) caduca cada no se cuantos años (creo que va por versiones tambien), y que tienes un cierto tiempo para actualizarte (curso puente + examen €€€€€€) xD
Vamos, que estos de Cisco hacen mas dinero con los cursos que vendiendo routers :risitas:PD: Aunque aun no estoy registrado de este temario lo he encontrado en el servidor del insti (por si queremos estudiar sin conectarnos a cisco): índice semestre 3 , el 2 y el 4 no estan colgados.
-
Un curso de esos si que me hacia yo ahora mismo :rollani: y la verdad que no quedaria muy mal en el curriculum :sisi:
Yo los que tengo hechos son por la Junta de Andalucia, que a su vez los subvenciona la UE… pero algo es algo...
Posiblemente ahora me meta de nuevo y haga otro curso de este estilo porque la verdad es que le dan mucho valor a la hora de hacer las entrevistas de trabajo y no cuestan nada. Yo tengo 2:
- Administrador de Sistemas Operativos en Red (406h)
- Desarrollador de Aplicaciones para Internet, Extraner e Intranet (359h)
Estuve pringao 6 meses, teniendo que ir 6h diarias por las tardes y en el de Administrador incluso los sabados de 8 a 3 de la tarde xD. Y la verdad que no quedaría nada mal el de:
- CCNA de Redes de Cisco Systems :verguen:
Ahora mismo acabo de terminar de ahorrar para el carnet de conducir xD (1000€ por si las moscas) que todavia no lo tengo, y despues me pondre a ahorrar para algun curso de este estilo :rolleyes: y por supuesto encontrarlo por la zona... que yo de aqui no me puedo ir
De todas formas por lo que he podido ver en el temario que ha puesto krampak todo eso lo he dado yo :vayatela: , tanto en el Ciclo Formativo de STI (Sistemas de Telecomunicaciones e Informaticos) y en los cursos que he mencionado... :rolleyes:
PD: Al final tanto estudiar pa terminar con un contrato en practicas, trabajando 4h diarias y ganando una mierda xDxD
-
Teniedo el temario completo (que lo puedes coseguir en la mula), si ya sabes algo de redes, por 200 euros te sacas el CCNA, vamos las tasas de examen. Eso si, no puedes cacharrear que es lo que haces en las academias.
-
Pues según comentarios de un instructor certiicado por Cisco System, para los currículums de Microsoft si que es asequible sacarlos "por libre" pero estos de Cisco esta más chungo.
Todo será cuestión de probar.
Yo buscaré información, que me interesa meterme en un curso de estos, y si son subvencionados mucho mejor que está la cosa muy mal….
Saludos!
-
Por si a alguien le interesa os he subido las practicas que se hacen en el primer semestre. (supongo que por la mula tambien se encontrarian).
-
Ayer mismo me entere de que en la localidad donde vivo, en el edificio de fomento :rolleyes: (en la quinta puñeta donde cristo perdio la sandalia xD) estan dando el curso GRATIS por la junta de andalucia xD.
Lo tienen totalmente subvencionado :rolleyes: y el curso en cuestion empezaria en febrero.. asi que ya se que voy a hacer yo en febrero xD xD
-
Al final hiciste el curso GothM0G? Yo tengo la posibilidad de empezarlo en febrero a través de la universidad con lo que sale bastante barato y me gustaría hacerlo. Los enlaces de krampak ya no funcionan ¿tienes por ahí el temario para echarle un vistazo?
Comentame que tal las prácticas, dificultad en general, no sé lo que se te ocurra. -
He empezado mis estudios de Ciclo Formativo Superior en Administracion de Sistemas Informaticos (ASI) y en la asignatura de Redes de Área Local, vamos a dar todo Cisco (CCNA). Para el primer año daremos CCNA1 Cisco y CCNA2 Cisco, y durante el segundo año CCNA3 Cisco y CCNA4 Cisco.
La versión actual del temario es la 3.1 (Te la digo para que la puedas buscar por el Emule tanto los apuntes como otras cosas de interés )
En cuanto a si es difícil… más o menos. Pero no imposible. Sobretodo depende de la cantidad de materia y tiempo a emplear. Las academias más "económicas" son las que te lo dan todo Hypercomprimido y en poco tiempo.
En cuanto a las prácticas, según las voy haciendo yo, las voy "colgando en internet", en una web que me estoy haciendo para los de mi clase y para quien le pueda interesar. No sólo de CCNA Cisco, sino de ASI también.
De momento los exámenes son semanales, y llevo ya aprobados 4 de 4 :sisi:
Administracion de Sistemas InformaticosAquí te dejo la web:
http://www.asi-virgendelapaloma.tkDe todas formas, los temas que llevo son e introducción a redes, cableados, etc… Realmente lo interesante, la chicha y demás vendra con el subneting, y configuración de routers Cisco, que eso es lo qeu da trabajo.
Saludos.
-
Se me olvidaba!
La web que estoy haciendo http://www.asi-virgendelapaloma.tk Todavía no está acabada del todo.
La parte de las prácticas de CCNA si que están al día segun las voy haciendo, pero el resto de asignaturas que no son Redes de Area Local, hasta este prox. fin de semana no podré acabarlas.
Saludos. -
Se agradece la información Pablus77