Instalar XP sin lector de CD???
-
Hola a todos
Es que tengo que reparar (tiene Windows XP instalado y funcionando pero el cliente quiere que se lo reinstalemos) un portati compaq y tiene escoñado el lector y no puedo cambiarselo. No tiene arranque desde USB por lo que la opción de un lector externo queda descartado… Como se podría hacer teniendo dichas limitaciones??? Alguien a probado de instalar el XP desde el HDD (es decir copiar el contenido del disco del XP, pasarlo al HDD y ejecutarlo desde ahi)???
Saludos y gracias -
tengo un amigo que le pasa cokpletamente lo mismo , aver si dan solucion i se lo puedo arreglar yo tambien .
salu2
-
La opción de arranque desde el puerto RJ45 tampoco no? Porque si por USB no te deja por allí lo dudo..
-
Yo eso lo hacia con la primera version del Windows XP (no lo he probado con la SP2).Para ahorrar tiempo copia la carpeta i386, entras con un disco de ms-dos y te metes dentro de la carpeta que has copiado y ejecutas winnt.exe (creo que era este) y a instalar…... :rolleyes:
-
Pues sí que lo he probado. Sin ir más lejos, así es como hacía yo las reinstalaciones de Windows en mi antiguo PC (un P3 a 550 MHz): copiaba la carpeta I386 del CD-ROM de Windows XP al disco duro e inicia la instalación desde MS-DOS (mediante un disco de inicio de Windows ME).
La cosa es cargar SmartDrive antes de iniciar el proceso (tecleando SMARTDRV en el prompt) para acelerar los accesos al disco duro (si no, a la hora de copiar los archivos puede estar hasta el día del juicio final…) e iniciar la instalación ejecutando I386\WINNT.EXE.
Y hala, a instalar
El problema que se me antoja es… ¿cómo vas a copiar el contenido del CD al disco duro? ¿Tiene el disco duro varias particiones? Si tiene más de una, perfecto, porque copias la carpeta a una partición que sepas seguro que NO vas a tocar, y listo. Pero si sólo hay una... se me antoja chunga la operación.
Tú dirás...
-
Tal vez puedas encontrar interesante esta rama que escribí hace tiempo, aunque por lo que veo tu problema no es el traspaso de datos al disco duro.
A lo mejor usando los 6 disquettes de instalación del xp logras algo, pero creo que simplemente sirven para casos en los que no es posible arrancar desde cd, no para instalar desde disco duro. -
Muchas gracisa por vuestra ayuda :rollani:
Probare lo de copiarlo a un HDD externo en una máquina con lector y despues lo que haré será volcarlo al portatil dischoso. Haré 2 particiones con el partition de windows y ale… a probar suerte si arranca la instalación y la hace correctamente...
Saludos y gracias de nuevo -
Uhmmmm… pues mira, eso no es mala idea. Podrías crear dos particiones en el disco duro del portátil (con FDISK mismamente) y luego cargar una distribución de Linux de tipo LiveCD como Knoppix o Gnoppix.
Arrancas la distro, que reconozca el disco duro USB en donde tendrás copiado los archivos del CD de Windows XP, los copias a una partición del portátil y... hala
Reinicias el PC usando algún disco de inicio (el de Windows ME mismamente) e inicias la instalación (recuerda: tienes que habilitar SmrtaDrive antes de empezar, o de lo contrario te pueden dar las uvas mientras se instala xD). Si el disco de inicio que tienes no incluye este programa, bájatelo de aquí. Invócalo antes de iniciar la instalación de Windows y, como diría Joaquín Prat: ¡¡a instalaaaaaar!!
Y poco más…
Saludos
-
Hola Man: Yo me canse de instalar Windows XP (cualquiera) desde el disco duro (HD), y te digo que nunca tuve problemas. Yo te diria que habras esa maquinita (Si es que no tiene garantia), pongas ese disco en otra pc y copies todo el cd del Win xp (tal como esta en el CD), una ves copiado lo regresas a la otra maquina e inicia la instalación desde el disco duro y listo esa es toda la ciencia. Y si no entiendes lo que te digo…te sujiero de que no la toques (porque por lo visto eres principiante) y la llebes a un técnico que sepa lo que hace. Capiche