Nuevas tecnologías en placas base para cuando?
-
Holas!
Tengo pensado en unos meses cambiar de placa base, con lo que cambiaré la grafica y me pasaré a PCI-E.
Mi pregunta:
¿Hay nuevas tecnologías que vayan a salir a medio-largo plazo? Más que nada para no comprarme por ejemplo una Asus SLI-Premium y que salgan nuevas tecnologías (Estilo PCI-E o SATA-II) que ya me la dejen obsoleta en unos meses.
¿Alguien sabe algo sobre las BTX? Porque ya hay cajas y fuentes de alimentación compatibles con este formato…
Saludos. -
Te pilles lo que te pilles en 6 meses va a estar obsoleto, así que no te comas mucho el tarro. Dentro de lo malo, el PCI-E es relativamente reciente y aún le queda bastante tiempo en el mercado y el SATA II aún está en plena implantación por parte de los fabricantes de discos duros…así que más de lo mismo. Al menos esto, que es importante no te va a dar sorpresas.
Pero es que el tema de los sockets, memorias, etc. siempre está en evolución y no merece la pena esperar por nada (por ejemplo a mediados del año que viene, empezamos a despedir el socket 939 para AMD porque se pasan al M2, y de paso a la basura con las memos DDR, porque se pasan a la DDR2).Lo del BTX, salvo sorpresas monumentales por parte de AMD (vamos, que empiece a soportarlo ;)) y que Intel vuelva a echarle cojones al tema, olvídate de él por una buena temporada, o puede que para siempre. Intel lleva años dando la paliza con el tema y no ha avanzado nada, y encima lo que empieza a verse en las exposiciones y ferias mundiales es que Intel lo está dejando un poco de lado, y en vez de enseñar tropecientos prototipos de placas BTX de distintos fabricantes y toda la parafernalia asociada (fuentes, cajas, etc.), cada vez le dedica menos espacio y tiempo.
Hombre, si el tema no te deja dormir, siempre te queda la opción de pillar alguna caja que soporte los dos formatos (ATX y BTX) como las Thermaltake Kandalf y Armor o alguna Lian-li. -
Pues entonces como ahora no tengo dinero, y justo quiero comprarme el PC para el próximo verano, pues ya tengo alguna referencia… Esperaré ese cambio de Socket de AMD (Los cambios en Intel, la verdad es que no me interesan mucho ) Así que la arquitectura del micro va a cambiar... Ummm.
Se llama M2, no? Aparte de lo que vaya a poder encontrar en los próximos 10minutos por google, sabes de alguna web con Info acerca de este cambio?
Gracias por todo. -
Toda la información que hay son pequeñas noticias aquí y allá, ya que AMD no debe estar dando mucha información. Lo que nos interesa como consumidores es que se trata de un nuevo socket (el M2) que aunque es de 940 pines, es incompatible con todo lo actual, y que los nuevos micros AMD para ese socket van a funcionar con DDR2 en vez de la DDR actual. Si no hay nuevos restrasos va a salir en la segunda mitad del año que viene. Si te defiendes con el inglés haz una búsqueda en sitios como Anantech o Xbitlabs y alguna referencia te saldrá.