7800GT o 7800GTX???
-
Hola, estoy pensando en cambiar mi 6600GT Extreme por una 7800, pero no acabo de decidirme si GT o GTX. La cuestión es económica, claro:
7800GT –> 400/1000 - 20 pipe --> 350€
7800GT Extreme --> 450/1050 - 20 pipe --> 400€
7800GTX --> 430/1200 - 24 pipe --> 480€
7800GTX Extreme --> 490/1250 - 24 pipe --> 530€Los 350€ me parecen muy asequibles si la 7800GT se puede subir. Se notan muchos los 4 pipelines extra de la GTX????
La GTX Extreme la tengo descartada (me parece excesivo el precio, sobre todo pudiendo subirse la no extreme seguramente a cifras similares)Esto de las extreme de leadtek me parecen un poco timo. Mi 6600GT no sube el micro más de 10MHz (la memo sí q sube casi 200), y conozco gente q tiene la noextreme subida 50Mhz, q es el margen de diferencia entre ambas. VAmos, q te cobran por hacerte el OC en la fábrica, no???
En fin, a ver si me echáis una manita para decidirme.
Salu2
-
Yo optaria por la 7800GTX, los 4 pipes si que se hacen de notar! ;D
-
Yo optaria por la 7800GTX, los 4 pipes si que se hacen de notar! ;D
Pero pasando de la Extreme, no???
-
Yo creo que no vale la pena ni plantearse la Extreme a ese precio..
-
Pero pasando de la Extreme, no???
Claro, yo ni me pensaria la extreme, se sale mucho de presupuesto para la poca diferencia que hay. Pero tambien te digo que merece mucho la pena que te esperes un poquito si te falta dinero y pillarte la GTX antes que la GT o la GT Extreme.
-
Yo creo que la 7800GT esta muy bien por ese precio, no merece la pena pagar 50€ mas que puedes hacer con OC de sobra, estoy seguro.
Sobre lo de tu 6600GT, estoy totalmente deacuerdo contigo sobre que son un timo(tando de Asus como de Leadtek). Lo de Extreme son 6600GT's con OC de fabrica, la unica ventaja es que traen memos de 1.6 nanos, con lo cual puedes subir mas Mhz y tener mayor ancho de banda.
Pero el Core no sube mas que otras 6600, eso esta comprobado. Es mas, yo creo que menos de 50mhz no baja ninguna con core a 500, y las que lo traen a 450 sube tambien a 550 como poco, aunque tampoco suben mucho mas, jeje.Yo la mia, que no es Extreme (pero si Leadtek) la pase de 500/900 @ 571/1130. Para mi las memos es donde mas suben estas graficas, sinceramente.
Tambien te puedo decir que he visto a gente a 600-620mhz de Core en la 6600GT, pero eso es otro cantar.
Bueno, pues ya nos diras si te pillas o no la 7800GT.Saludos!!
-
Claro, yo ni me pensaria la extreme, se sale mucho de presupuesto para la poca diferencia que hay. Pero tambien te digo que merece mucho la pena que te esperes un poquito si te falta dinero y pillarte la GTX antes que la GT o la GT Extreme.
Nusé nusé… he visto por ahí reviews y tal y no se nota demasiada diferencia salvo en muy altas resoluciones, y yo no sé si ahí mi equipo se kedará corto.....
Yo creo que la 7800GT esta muy bien por ese precio, no merece la pena pagar 50€ mas que puedes hacer con OC de sobra, estoy seguro.
Sobre lo de tu 6600GT, estoy totalmente deacuerdo contigo sobre que son un timo(tando de Asus como de Leadtek). Lo de Extreme son 6600GT's con OC de fabrica, la unica ventaja es que traen memos de 1.6 nanos, con lo cual puedes subir mas Mhz y tener mayor ancho de banda.
Pero el Core no sube mas que otras 6600, eso esta comprobado. Es mas, yo creo que menos de 50mhz no baja ninguna con core a 500, y las que lo traen a 450 sube tambien a 550 como poco, aunque tampoco suben mucho mas, jeje.Yo la mia, que no es Extreme (pero si Leadtek) la pase de 500/900 @ 571/1130. Para mi las memos es donde mas suben estas graficas, sinceramente.
Tambien te puedo decir que he visto a gente a 600-620mhz de Core en la 6600GT, pero eso es otro cantar.
Bueno, pues ya nos diras si te pillas o no la 7800GT.Saludos!!
Pozí, las memos de estas gráficas son espectaculares (yo la mía la tengo a 1300), pero el core no sube de 560 ni empujando. Y encima, últimamente, me salen artefactos por todas partes en juegos como el halflife2 o el AoE III (el hl2 lo tengo q jugar a 540 mhz para q no salgan artefactos!!!); el aquamark me saca artefactos con las frecs de fábrica, así q voy a cambiarla (tiene apenas 3 meses). Si en la tienda me la dejan cambiar por una 7800 pagando la diferencia, pos genial, y si no, la vendo y me compro la 7800. No es q la 6600 vaya mal, pero la verdad es q me gusta ponerlo todo al máximo, y los últimos shot'em up pos cada vez son más exigentes, y esos tironcitos….. no veas cómo me cabrean
Aunq me han comentado q una opción sería pillar otra 6600 GT en SLI, q da un rendimiento (dicen) superior a una 6800Ultra y supondría una inversión de 170€ . Pero claro, si vendo mi 6600, comprar la 7800GT supondría una inversión muy similar...
Qué opináis???Ah, y gracias por las respuestas.
-
No soy partidario del sli, vende la 6600gt y a por la 7800gt de cabeza.
-
Yo no gastaría 350€ en una gráfica, pero si tengo que elegir una de las que tienes en lista, la primera, claramente. Yo ahora mismo iría a por una Sapphire X800GTO2, que por 220€ tienes un rendimiento que es más que suficiente para cualquier juego. Si quieres nvidia, una 6800GT tiene que estar muy bien de precio, y seguro que todo te anda a la perfección.
Porque, cuando saquen dx10 todas las gráficas "a la última" dejarán de estarlo. Porque hasta entonces tendrás suficiente potencia gráfica con una 6800GT (incluso una 6600GT diría yo). Porque el mundo de la informática se mueve demasiado deprisa como para comprar algo así y jugártela a que en medio año te rinda tan poco como una de la mitad de precio.
Ejemplo: Conoceis a alguién con una MX440? Y a alguién con una Ti4600? A alguno de los 2 les sirve su gráfica para jugar a cualquier juego mínimamente actual?
Yo siempre procuro comprar la tarjeta que está de moda por precio/prestaciones. Primero fue una Ti4200, luego una 9600XT de Club3D, con las memorias de 2,8ns y ahora una 6600GT de las más baratitas. Y nunca he tenido ningun problema con los juegos.
-
Por cierto, neptuno, qué versión de drivers utilizas???
Yo tengo los 77, pero he leído q los 81 mejoran el rendimiento, especialmente para CoD2 y Quake4 -
Yo no gastaría 350€ en una gráfica, pero si tengo que elegir una de las que tienes en lista, la primera, claramente. Yo ahora mismo iría a por una Sapphire X800GTO2, que por 220€ tienes un rendimiento que es más que suficiente para cualquier juego. Si quieres nvidia, una 6800GT tiene que estar muy bien de precio, y seguro que todo te anda a la perfección.
Bueno, en principio, una ati está descartada, pq me compré la placa sli precisamente por si se hacía interesante la posibilidad de montar dos GPU en el futuro.
En cuanto a lo del precio… Ahí está mi dilema "existencial". 350€ son cincuenta y tantas mil pelas, algo q me parece casi obsceno tratándose de una gráfica. Pero, por otro lado, tampoco me duele en prendas gastarme ese dinero si lo vale (tengo un TFT de 20.5'' q vale su peso en oro). Y, bueno, por otro lado, esto de la informática no es más, en el fondo, que otro vicio consumista más: cuanto mejor te va el equipo, mejor todavía quieres q te vaya. Cosas de la flaqueza humana, supongo. Pero, repito, si lo vale, lo compro. Otro cantar es que lo valga; por eso se consulta en los foros, para no dar en la misma piedra que otros, y tal...
Porque, cuando saquen dx10 todas las gráficas "a la última" dejarán de estarlo. Porque hasta entonces tendrás suficiente potencia gráfica con una 6800GT (incluso una 6600GT diría yo). Porque el mundo de la informática se mueve demasiado deprisa como para comprar algo así y jugártela a que en medio año te rinda tan poco como una de la mitad de precio.
Ejemplo: Conoceis a alguién con una MX440? Y a alguién con una Ti4600? A alguno de los 2 les sirve su gráfica para jugar a cualquier juego mínimamente actual?
Yo siempre procuro comprar la tarjeta que está de moda por precio/prestaciones. Primero fue una Ti4200, luego una 9600XT de Club3D, con las memorias de 2,8ns y ahora una 6600GT de las más baratitas. Y nunca he tenido ningun problema con los juegos.
Bueno, yo me abstengo de elucubrar sobre lo que "vendrá", pero sí puedo decirte q los requerimientos y necesidades de "potencia gráfica" son algo muy personal. A unos les vale con una 9200, a otros no. Te aseguro q la 6600GT se me queda pequeña para lo que yo kiero, pero me sé de una amiga que está como loca con una FX5600 q le regalé cdo. me compré la GT. Q a ti te llega, pos perfecto. A mí no, je.
Pero la cuestión es no invertir a tontas y a locas. Es una pasta. La gente q conozco q tiene una 7800 está encantada (y se han pasado desde una 6600GT). En fin… dilemas, dilemas... -
No recuerdo la ultima version que hay, pero parece ser que se nota mucho la mejora de rendimiento.
Por ejemplo, lei en Noticias3D una noticia sobre una web que testeaba el rendimiento de drivers, en este caso 81.94 vs. 78.01, y con los primeros dicen que hay una notable diferencia.
Yo…uso los 71.20, jeje, por pereza no instalo otros, ya que estos ban decentemente, pero dentro de poco actualizare y probare, todo cuando me llege el nuevo micro.Sobre lo de gastarse 350€ en una grafica...yo es que soy de los que les duele esos gastos, la verdad. Y no digo que no valga esa grafica esas pelas, y es mas, hasta creo que es un precio muy bueno fente su rendimiento, pero...jode mucho pagar ahora 350€ y dentro de 6-12 meses verla por menos de 200€ en el mercado.
Eso si, entiendo que tienes tus ideas y te gusta dar caña a los juegos. A si que, creo que saldras muy contento con una 7800GT, ade+ suben bien en OC.monxp, jeje, yo tengo una MX440... :rollani: , pero ahora esta en el paro, aunque pronto volvera a trabajar, pero de "pc mula".
Bueno, me gusto tu razonamiento sobre el tema de gráficas, creo que tenemos el mismo punto de vista...aunqe eso si, mi 6600Gt me salio mas cara, jeje, pero...fue un capricho. Despues de una FX5200...necesitaba un poco de "optimismo gráfico".
Ummm, cuando te cambies de grafica, dimelo, que estare atento, para saber elegir la sustituta de la 6600 :9Saludos!!
-
No recuerdo la ultima version que hay, pero parece ser que se nota mucho la mejora de rendimiento.
Por ejemplo, lei en Noticias3D una noticia sobre una web que testeaba el rendimiento de drivers, en este caso 81.94 vs. 78.01, y con los primeros dicen que hay una notable diferencia.
Yo…uso los 71.20, jeje, por pereza no instalo otros, ya que estos ban decentemente, pero dentro de poco actualizare y probare, todo cuando me llege el nuevo micro.Sobre lo de gastarse 350€ en una grafica...yo es que soy de los que les duele esos gastos, la verdad. Y no digo que no valga esa grafica esas pelas, y es mas, hasta creo que es un precio muy bueno fente su rendimiento, pero...jode mucho pagar ahora 350€ y dentro de 6-12 meses verla por menos de 200€ en el mercado.
Eso si, entiendo que tienes tus ideas y te gusta dar caña a los juegos. A si que, creo que saldras muy contento con una 7800GT, ade+ suben bien en OC.monxp, jeje, yo tengo una MX440... :rollani: , pero ahora esta en el paro, aunque pronto volvera a trabajar, pero de "pc mula".
Bueno, me gusto tu razonamiento sobre el tema de gráficas, creo que tenemos el mismo punto de vista...aunqe eso si, mi 6600Gt me salio mas cara, jeje, pero...fue un capricho. Despues de una FX5200...necesitaba un poco de "optimismo gráfico".
Ummm, cuando te cambies de grafica, dimelo, que estare atento, para saber elegir la sustituta de la 6600 :9Saludos!!
Bueno, acabo de instalar los 81, pero aún no los he probado con los juegos. De momento me ha desordenado el escritorio y tal ; ya contaré q tal van. Pero según las reviews, son la bomba, je.
Por cierto, eso q dices q en x meses una gráfica baje de precio… a mi como q me da igual: que me quiten lo bailao durante esos meses, jeje :fumeta:
Salu2
-
Y una 6800GS? La version de XFX dicen que es como una 6800Ultra o casi tan buena, y la puedes encontrar por 300€. No me acuerdo ahora mismo, pero una 6800 ultra no es mejor que una 7800 a secas o GT?
-
Si quieres cambiar de gráfica pillate la 7800GT, no creo que puedas justificar la diferencia de precio del resto cuando las prestaciones tampoco varían tanto.
Aunque yo realmente me quedaría con tu 6600GT, que de momento puedes jugar a todo decentemente… y esperaría a la próxima generación de tarjetas para comprarme otra.
-
Hombre, haber empezado diciendo que tienes un TFT de 20", eso son 1600x1200 de resolución a 32bits de color. En tal caso la 6600GT se te queda muy corta, así que yo iría a por la 7800GT, ya que la diferencia de precio con la GTX es demasiado grande. Una 6800Ultra es algo peor que la 7800GT, que yo sepa.
-
Si quieres cambiar de gráfica pillate la 7800GT, no creo que puedas justificar la diferencia de precio del resto cuando las prestaciones tampoco varían tanto.
Aunque yo realmente me quedaría con tu 6600GT, que de momento puedes jugar a todo decentemente… y esperaría a la próxima generación de tarjetas para comprarme otra.
No sé si puedo esperar a la próxima generación,
De todas formas, creía q las 7800 eran, de alguna forma, la próxima generación (o al menos la última)Pero, al menos, parece q la cuestión GT vs GTX parece zanjada hacia la GT, que es, la verdad, mi idea inicial.
En definitiva, pasar de 8 pipes a 20 se tiene q notar muy mucho.Hombre, haber empezado diciendo que tienes un TFT de 20", eso son 1600x1200 de resolución a 32bits de color. En tal caso la 6600GT se te queda muy corta, así que yo iría a por la 7800GT, ya que la diferencia de precio con la GTX es demasiado grande. Una 6800Ultra es algo peor que la 7800GT, que yo sepa.
Lo pone en mi firma, jeje :rolleyes:
Realmente tampoco es q se quede corta, sobretodo porque no trabajo a esa resolución, sino a 1200 (a 1600 es demasiado pequeño para mi gusto); es más bien q no se puede jugar al quake4 y similares en calidad ultra o con el suavizado activado sin q dé tirones, y yo es q soy muy sibarita para esto de los juegos (creo q es el mono retrasado de haber tenido durante año y medio una fx5600, )En definitiva, q la GTX no merece la pena según su relación calidad/precio frente a la GT, y como ya estoy pensando invertir un poquito más en mi gráfica, pos seguramente este es el siguiente paso en mi "evolución gráfica".
Os agradezco mucho las respuestas.
Salu2222222222