Problema de salida a internet del servidor web, SSH, etc. con ADSL
-
Hola. No sé si este es el foro apropiado para preguntar por esto o si ya está comentado, si pasa alguna de las dos cosas mis disculpas. La cuestión es que estoy montando un servidor pequeño con un PC viejo y tengo ADSL compartida con 3 pcs con un módem-router de timofónica (un zyxel de estos guarros) con IP dinámica. La red está tal que así:
Línea
|
|
Módem Router (192.168.1.1)- PC 1 (192.168.1.2) - PC 2 (192.168.1.3) - PC 3 (192.168.1.4) (Sé que el esquema es obvio, pero es para ser más gráfico :rolleyes:). Pues bien, si intento acceder al servidor web que esta en el PC 2 con el Firefox abriendo la dirección http://192.168.1.3 me la abre perfectamente, y lo mismo pasa si intento conectarme a él mediante SSH: todo perfecto. El problema viene si intento acceder al PC mediante la IP pública, tanto por web como por SSH la conexión no se crea; vamos, como si no tuviera salida a internet.
Por si sirve de algo, desde el PC servidor puedo acceder perfectamente a internet, igual que con todos los demás.
Un saludo y gracias de antemano!!
-
Lo que te pasa es normal. Si desde los ordenadores que estan en la LAN intentas entrar a otro pero en lugar de especificar la ip local (192.168.1.X) pones la ip con la que estas saliendo (81.245.12.36 por poner un ejemplo) no te deja (a mi me pasa lo mismo). Pero no te preocupes ya que desde fuera si que se puede.
Porque razon quieres entras indicando la ip con la que sales????
-
Porque razon quieres entras indicando la ip con la que sales????
Para probar si el servidor funciona o no… Por cierto, ahora intentando entrar en la ip pública me redirige al router, no al PC-Servidor :S
-
Claro, debes redireccionar el puerto 80 (normalmete todos los servidores web utilizan ese puerto) al equipo que quieres que sea servidor web.
Que programa utilizas como servidor web??? Apache o el propio de Windows???
-
Claro, debes redireccionar el puerto 80 (normalmete todos los servidores web utilizan ese puerto) al equipo que quieres que sea servidor web.
¿Con eso quieres decir abrir el puerto para ese PC? Ahora en la configuración del NAT tengo abierto el 80 para ese PC y aún así no se puede acceder desde fuera.
Que programa utilizas como servidor web??? Apache o el propio de Windows???
Apache
Ahora si entro en http://192.168.1.3 puedo acceder a la web perfectamente (desde mi red) pero metiendo la IP pública no se puede acceder desde fuera… Gracias por las respuestas
-
Mira que tengas el control desde fuera de lan del ruter desactivado, a veces al intentar entrar desde fuera salta el configurador del ruter.
También mira que tengas bién redirecionado el puerto 80 del pc del servidor al puerto 80 del ruter.
Una cosilla mas, si quieres probarlo desde fuera la lan "sin salir de casa" pruebalo mediante un proxy publico en el navegador.
-
Ten encuenta que el puerto 80 en tu router esta utilizado por el para la configuracion via web, en muchos te deja cambiar este puerto para configurarlo (mira el manualillo del router) si no t deja cambiar el puerto 80 para la configuracion del router, seguramente es porque al crearle una regla en NAT (o en otros routers viene como virtual servers), al acceder desde fuera directamente te manda a la IP que tu le digas en la redireccion de puertos, otras veces puede ser fallo del router y tendras que actualizar firmware, o algo mas sencillo, en vez de utilizar el puerto 80 para tu servidor web, utiliza otro puerto ( el 8080 por ejemplo u otro )asi para acceder desde fuera de tured con "http://tuippublica : puerto" ( sin espacios ) accederas al servidor
-
Gracias por las respuestas, lo que no tengo muy claro es como redireccionar el puerto 80 (o el que sea) del PC al puerto del router… Si me podéis echar un poco de luz en ese aspecto lo agradecería. Apunto lo del proxy que me puede venir muy bien. Un saludo!!
EDITO: el puerto para configurar el router ahora es el 8080, por lo que para configurarlo lo hago mediante http://192.168.1.1:8080 , pero desde fuera sigue sin poderse acceder al servidor, aún cuando el puerto 80 está abierto para la IP del PC servidor (192.168.1.3), y sé que esto es no lo de rediccionar el puerto… Perdonad mi estupidez :muerto:
-
Debes entrar en las opciones del router, en concreto en el NAT. Simplemente indicas el puerto (80 en este caso), el modo (TCP,UDP, etc..) y la direccion ip del ordenador al que quieres redireccionarlo.
Edito: Lo que has echo si es redireccionar el puerto. Me esta dando la impresion de que el problema es del router. Yo creo que te esta jodiendo el firewall del router. Por defecto suelen venir para que no se pueda entrar desde fuera y por lo tanto no vas a poder poner ni ftp ni servidor web ni nada. Que router tienes?????
-
Tengo un Zyxel 650HW, que se puede convertir a inalámbrico con una PCMCIA opcional. Lo regalaba Telefónica, ahí va una foto:
Un saludo y gracias.
-
Bueno, parece que he encontrado la solución. Digo parece porque ahora no puedo comprobar si puedo acceder desde fuera, pero haciendo una pregunta estúpida a Google y después de la pista del posible firewall del router de Sergiman, he encontrado un tutorial que explica lo que me pasa. En efecto, el router por defecto capa los puertos 21 y 80 para que no se pueda acceder a él mediante estos, impidiendo que funcionen los servidores web o ftp. Esto lo hace mediante filtros, los he desactivado y ahora luego probaré que tal va. Muchísimas gracias por las respuestas y la ayuda. Un saludo!!
-
Te has adelantado por poco ya que ese es el router que tiene mi novia y tenia una pagina por aqui guardada que explicaba muchas cosas de el. Te recomiendo que te la leas y veras como solucionas todos tus problemas.
Por cierto, si quieres comprobar si tu servidor web funciona pon la ip con la que estas saliendo y pruebo a ver que tal.
-
no mehe leido el post entero, asi que es posible que lo que vaya a decir ya está dicho por ahí arriba.
ademas de redirigir los puertos y quitar filtros, no puedes probar la web desde dentro de la lan aunque pongas la ip publica, porque en la practica nunca vas a salir de tu lan, la unica manera sería a traves de un proxy o un anonimizador. -
Bueno, pues comprobado, después de seguir el tutorial que comenté antes y quitados los filtros ya funciona todo correctamente. Lo ha podido comprobar mi novia y yo mediante un anonimizador de esos, gracias a todos por las respuestas Un saludo!!
P.D. SSH rules.