Hacer ghost a traves de la red pero a todos los equipos menos uno a la vez
-
A ver si alguien me puede pasar documentacion para hacer ghost a traves de una red y si puede ser para varios equipos a la vez .;)
-
Eso se hace con la consola de multicast. No hace falta que instales todo el ghost, el que lleva las herramientas standard ya te vale. Con las sesiones multicast tienes un servidor (donde abres una sesion y tienes la consola instalada) y pc's que arrancan el ghost y buscan una sesión multicast. Una vez todos has encontrado la sesión y el servidor ya tiene el numero de maquinas que tu quieres conectadas empezará a enviar la imagen a todos los pc's de una sola vez.
Saludos -
Buenas,
Yo tengo una duda, si por ejemplo no tienes acceso a ver lo ke pasa en el otro ordenador, como es mi caso, y todo lo controlas por VNC.
Para restaurar una copia ghost en el ordenador remoto, ke controlo por vnc, deberia de estar bajo dos, no? o sino como lo hago si mi unica forma de controlar el otro pc es mendiante VNC bajo windows.
Alguna idea?
Un saludo.
-
Se puede hacer con el ghost, pero es sustancialmente más complicado. El ghost tiene una consola para hacer mantenimientos remotamente. En este caso en las máquinas cliente hay que instalar un cliente de ghost y crear una partición especial de arranque que se activará cuando lo necesitemos. Incluso se nos da la posibilidad de hacer wake on lan desde el servidor. Pero advierto que haciendolo de esta manera la historia se complica mucho y tal vez necesites instalar un win nt server o un win2k server para hacer funcionar toda la historia.
Saludos,
Bacunet