Punto de acceso inalambrico
-
¿ Se puede conectar un punto de acceso inalambrico a un Pc que tiene una tarjeta PCI de red ethernet ?
Saludo y Gracias
Pd: Iria otro punto de acceso inalambrico conectado a un router
-
Hay que explicarse mejor. Todo access point suele traer un switch, asi que si se puede conectar a la tarjeta de red del ordenador.
Lo que no entiendo es para que quieres 2 puntos de acceso y un router. Si pudieras explicar un poco mejor tu ultimo comentario. -
Hola Masj
A ver, tengo 2 PC conectados entre si y tambien a internet con un router y quiero añadir un 3º PC de modo inalambrico, estoo, quiero intentar llevar la señal con latas de Pringles a mi campo, que esta a 2.7 Km en linea recta y sin obstaculos desde mi casa. :rolleyes:
Bueno el 3º PC ya dispone de tarjeta de red ethernet por eso tenia pensado en comprar 2 puntos de acceso uno para el PC y el otro para conectarlo a la 3º salida del router
¿Valdria? (Y no lo digo por la distancia, sino por lo de conectar el punto de acceso al PC)
Y ya que estamos ¿Con esa distancia podria llegar?
¿Cuales son los mejores puntos de acceso y con una antena o 2? :mudo:
Perdonar por el ladrillo
Saludos y Gracias
-
Tendrias que usar 2 Puntos de Acceso con 2 antenas muy,muy potentes ( hazlos esteriores, con 2 cajas estancas de electricidad y por donde saques el cable de la antena y llegue el cable de electricidad, sellalo muy, muy bien con silicona para exteriores, ah! y ponlos en un sitio donde le de sombra, que como les del el sol se achicharran ), y reza para que te llegue la señal ( y lo mas importante, que no haya ningun cable de alta tension de por medio … sino ... puedes flipar )
-
No necesitas 2 antenas super potentes, 2.7km en campo abierto una antena normalita de 8dBi es suficiente. Yo he trabajado en una tienda de wireless que vende por internet, y haciendo pruebas te puedo decir que se puede pillar la señal a 5km con una tarjeta pcmcia sin antena.
Volviendo al tema, si en el 3º equipo ya tienes una tarjeta wireless, no veo la necesidad de un AP, con enchufar una antena a esa tarjeta es suficiente. Luego en el otro lado seria conectar el AP al router y listo.Un saludo.
-
Gracias por las respuestas, Inalambrico no tengo nada aun, el 3º equipo solo tiene una tarjeta PCI de red ethernet.
¿Que marca de puntos de acceso recomendais? y ¿Que pasa con los que llevan 2 antenas?
Saludos
-
Hola Jero.
Te cuento como lo tengo yo, que aunque no está exactamente como lo tuyo, se le parece en algo…
Tengo un ordenador en la oficina, con ADSL de la empresa a 4Mb (jejeje), desde cuya ventana veo mi casa y viceversa, mejor dicho, veo los edificios, pues están a unos 1.200 metros aproximadamente. Tienen una visual directa, si bien se cruzan entre medias varios tendidos eléctricos, de teléfono, etc..., aunque eso sí, por debajo, pues mi casa es un 4º y la oficina está en un 9º, y los tendidos están en postes en la calle.
En casa tengo dos ordenadores. Los dos equipos de casa, están conectados en red entre sí mediante un cable de red cruzado (de 18 metros de longitud, pasado por encima de la escayola del pasillo para que no se vea).
Uno es el del emule (24 horas-365 días) y el otro es el de todo lo demás.
Al del emule (Windows XP) le tuve que poner 2 tarjetas distintas; una tarjeta ethernet PCI receptora de Wifi y una ethernet 10/100/1000 para conectarlo al otro ordenador lo más rápido posible, de la manera que se hacerlo, pasando el cable y luego grimpando los conectores, uno normal y el otro cruzado.
Al otro ordenador (Windows XP y Windows X64) no tuve que añadirle nada, ya que viene con una tarjeta ethernet 10/100/1000 integrada en placa.
La tarjeta receptora Wifi (punto de acceso Wifi) es una Edimax EW-7128g, con conector SMA para antena externa. (Es un conector de rosca metálica y macho). Viene con una antena de unos 5 cm. de alta forrada en un plástico negro y con un cable de 1 metro aproximadamente para conectarla a la tarjeta Wifi y drivers para casi todos los sistemas operativos (me he descargado de su página los de Windows X64, aunque no he necesitado usarlos)).
La antena que suministran no sirvió en mi caso, aunque para distancias menores quién sabe...
Compré dos antenas externas Yagi de 18dBi direccionales (también sirven como internas, lógicamente...); una está conectada a la tarjeta Edimax del ordenador del emule, e instalada como exterior orientada hacia la oficina; la otra antena está conectada a un router ZyXel Wifi en la oficina e instalada en el exterior orientada hacia mi casa.
La conclusión es que en casa recibo con 5 de 5 barras la señal de la oficina, teniendo la conexión a internet compartida en el ordenador del emule, de manera que a través de la red ethernet 10/100/1000 no solo circulan los datos con bastante rapidez, si no también internet.
La verdad es que el coste no ha sido precisamente barato, pero no tengo tanto tiempo como para construirme unas antenas caseras (aunque vi un montón de enlaces por ahí que dicen como construirte unas antenas caseras de entre 10 y 18 dBi con latas de Pringles, latas de sardinas, etc...)
El coste de "mi red Wifi" lo considero amortizado con tan solo 3 meses de uso, pues no pago ni un duro por la conexión de 4Mb y al fin y al cabo, en la oficina yo no utilizo tanto ancho de banda (ni yo ni nadie de allí).
El coste total fue de :
Ordenador emule:
Tarjeta ethernet Conceptronic PCI 10/100/1000: 14,78€
Tarjeta Edimax EW-7128g: 27,75€
Antena externa Yagi 18 dBi: 74,26€Cable de red + 2 conectores: 10,00€ (Aprox.)
Oficina:
El router ZyXel ya estaba instalado 0,00€
Antena externa Yagi 18 dBi: 74,26€
Módulo de 1Gb Kingston DDR400: 111,75€ (*)Total: 312,80€
(*) El "Módulo Kingston" fue para "MI JEFE", así no ponía pega alguna en que chupara yo del bote, a costa, claro está, de chupar el también, aunque eso sí, ¡¡¡ QUE SE J..A !!!, que el no tiene internet gratis. espero que esto no lo lea él… jejejjjeEn fín, como ves, es una opción creo que bastante interesante. Si puedes reducir el coste con antenas caseras, te ahorras una buena pasta, si bien no se como funcionarían.
Un saludo!!!
-
Gracias por tu respuesta Alien8
Ahora que busco es esto:
¿Que marca de puntos de acceso recomendais? y ¿Que pasa con los que llevan 2 antenas?
Y para el PC que es mejor comprar una tarjeta wifi (por PCI) o un punto de acceso (para conectarlo por ethenet al PC)
Saludos
-
masj … eso si que me gustaria verlo, 5 Km con una PCMCIA sin antena ... ¿una PCMCIA normal? ... macho .. dime la marca q me compro 15 ... porque a 15 metros con 3 paredes de por medio pierden la señal (y he probado unas cuantas) ... 5 Km ... juer .. q pedazo tarjetas ...
Jero .. yo te recomendaria el uso de Punto de Acceso en los 2 lados, mas que nada por que asi no tienes ni si quiera que abrir el PC, utilizar otra ranura del ordenador ni meter otra tarjetita que se calientan que da gusto, y ademas no tienes que instalar nada, hoy endia la mayoria de los PA llevan unas cuantas utilidades, para ver la señal que te llega, las redes que hay cerca, una interfaz web q suele ir deluxe ...nada de .. joder estos drivers no me van .. o parche de MS y la tarjetita deja de funcionar o se entrecorta la comunicacion cada 15 min, etc ...
-
A 5km llegaba la señal, pero no como para ponerte a pasar archivos ni nada de eso, pero el net stumbler pitaba y cogia la señal. Yo tengo 2 AP en bridging rebotando en un edificio a 50 metros de distancia, y me da picos de 22 megabits por segundo. Y la antena es de panel direccional de 8dBi y salen 30€. Estas antenas sin obstaculos por delante se hacen un par de kilometros.
Un saludo.
PD: Las marcas de AP mas comunes son D-Link, Linksys y Buffalo. Yo y un colega tenemos 2 buffalos y muy contentos, 24 horas encendidos y perfecto.
-
Gracias a todos ya tengo mas idea de como va esto
la última pregunta ¿Que pasa con los punto de accesos que llevan 2 antenas? ¿Como se hacen las antenas caseras para eso? :susto:
-
He buscado en internet sobre los puntos de acceso de 2 antenas y no he encontrado nada :triston:
-
Generalmente vienen las 2 activadas y funcionando e independientes (en alguno he llegado a ver que 1 era de adorno, lo juro, estaba de palo, no iba aconectada a ningun lado 1 de ellas), en otros PA puedes decidir para que se usa cada antena (una para enviar y otra para recibir ) pero vamos, lo normal esq las 2 se usen para enviar y recibir al mismo tiempo, con lo que a una le puedes coenctar la antena exterior para hacer la union con el otro PA, y la otra la usas para que de wireless a la habitacion/piso, en el que lo tengas.