Timmings
-
Buenas!!
espero q no la cague posteando aki y me digáis: ya está respondido! o tienes q postear en el tema ya fijado "que memorias compro". Pero mi pregunta es: cómo verifico el límite de mis memos. Es decir, no el límite en mhz, sino en timmings.
Por ejemplo, las mias no son ni Kingston, son unas value tiradísimas 2x512 q marcan- 2.5 - 3 - 3 - 7 a 166
- 3- 3 - 3 - 8 a 200
y kería probar si las podía bajar a CL 2 en 166 ( el bus de mi barton es 166, aunq lo tngo a 187). Lo he hecho y no veo errores ( ni pasando el memtest, ni el super_pi, ni jugando..).
Además pasando el superpi (1M) he llegado a 55.4s en cl2 y 57.4s en CL2.5, pero es q en CL3, una d las veces me dio 55.2s
Quería saber si lo stoy haciendo bien.
-
Si, lo estas haciendo bien aunque no haya practicamente diferencia de tiempos. Yo tengo unas kingston que a 200 (ddr400) bajan de 3-3-3-8 a 2.5-3-3-7 y no me varia el tiempo del superpi. El limite lo encontraras bajando todo lo que puedas sin que te pete el sistema, cuando bajes demasiado el ordenador no te arrancara o se "calara" al entrar en windows o cosas asi. Saludos
-
gracias NoSeKe. El caso es q antes no me arrancó, jeje. empezó a pitar y tuve q hacer un clear cmos ;D .
Lo q pasa es q he no lo tngo mu claro, xq x una parte hay kien dice q el CL no es tan decisivo o importante, pero por otra parte hay kien se gasta ( xq lo vale, no digo q no) un pastón en unas memos xq tienen unos timings 2-2-2-x.
Por eso me staba leyendo la rama fijada sobre las memos, pero es muuu larga, y me llevará un tiempo -
Según esto el CAS Latency influye mucho en la estabilidad, pero muy poco en el ancho de banda, y en el SuperPI cuanto más ancho de banda mejor rendimiento. Intenta modificar otros parámetros, siguiendo la guía que te he puesto.
-
gracias FASerrano! algo mas para leer.. ^^
Iré poco a poco, xq no tngo muxo tiempo q digamos.