Actualizar la bios
-
Hola a todos. Me gustaría actualizar la bios (AMI), con fecha 13/12/2001.
Mi placa base es una Matsonic MS8308E(P) y me he bajado los últimos drivers de la página para la bios y son estos archivos (con fecha 08/08/2003):
030808.ROM
AMINF340.EXE
No se cómo se actualiza la bios, nunca lo he hecho. :nono: He leído por internet que puede ser peligroso, pudiendo dejar la placa base inutilizada. Además que no se cómo se hace. A ver si me podeis echar una mano. Gracias. -
lo mas probable es que tengas que correr el programa y te pida un disquete. lo introduces y te creara un diquete con el que puedes flashear la bios en la placa. lo que tendras que hacer despues sera iniciar el ordenador (con la opcion de boot from floppy activada, u otra equivalente de tu placa) y meter el disquete. lo demas sera coser y cantar.
en cuanto a que pete, si no se te cae la red electrica dudo que la estropees
-
Pues ejecuto el programa, me sale una ventanita de ms-dos, no me dice nada, y a los pocos segundos se cierra. Y no me ha grabado nada en el disquete. No se que he hecho mal, o si me falta algún archivo aunque lo dudo… :triston:
-
Para actualizar la bios necesitas arrancar el ordenador con un disquete de inicio de ms-dos una vez te carge todo y estes en a: tendras que meter el disquete con la bios nueva y el programa para flashearla, ejecutas el programa flasheador y suerte
-
me imagino que para flashearla una vez ya estas en a: bajo ms-dos es que tendras que escribir aminf340 030808.ROM y seguir los pasos que te diga el programa reiniciar y configurar la nueva bios eso si ten en cuenta de que tienes el riesgo de que si sale mal o la bios no es la correcta que no vuelva a arrancar el ordenador
-
Pero, ¿cómo lo hago? ¿Primero creo el disco de inicio de MS-DOS y copio después los dos archivos tal cuál junto con los demás archivos que me ha creado? :susto:
-
Perdonad, pero tengo miedo de cagarla, es que nunca he actualizado la bios y por internet he leído que puedes dejar la placa para el desgüace si lo haces mal.
Mi modelo de placa base es el siguiente (según el Everest):- Identificación de la Placa Base: 62-1213-001131-00101111-071595-SiS730S$MS8308E_MS8308E SERIES RELEASE 12/13/2001 S
- Nombre de la Placa Base: Matsonic MS8308E(P)
Propiedades del Bus Principal: - Reloj real: 133 MHz (DDR)
- Reloj efectivo: 267 MHz
Entonces yo debería actualizar la bios con los siguientes drivers, no?:
http://www.matsonic.com/new/downloaddata/bios_ss478a.htm#ms8308e_series
el último cuadro donde pone:
Date : 2003-08-08
instruction : MS8308EP(266) PCB Ver3.1
(FSB 266MHz), Support AMD XP
La que tengo ahora es la 1.21 del 2001.
Lo que no se es que si tengo desactivar algo del password de la bios o alguna movida rara como apuntar la numeración de la bios, o no se. Vamos, lo que he leído por internet. O solo con el disquete de arranque de ms-dos, y con los dos archivos ya te lo hace todo él.
Gracias y siento ser tan pesado. -
1º Te creas un diskete de ms-dos
2º en un segundo diskete copias el programa flasheador y la bios que vas a actualizar
3º arrancas el ordenador con el disco de ms-dos y cuando carge todo y estas en a: quitas el diskete y metes el de la bios
4º escribes a:aminf340 030808.ROM siges los pasos que te pida el programa si es que te los pides
5º Una vez acabado el flasheo reinicias entras en bios y la configuras a tu gustoActualizar la bios tiene su peligro no es mucho pero existe dependiendo de la placa base si no estas seguro yo que tu la llevaria a algun sitio o a alguien que te lo pueda hacer porque te puedes cargar la placa yo he actualizado muchas y no me ha pasado nunca pero hay un riesgo que lo sepas, espero que te sirva
-
SIIIIIII! Muchísimas gracias tío, eres mi héroe. He seguido tus pasos, he cruzado los dedos, me he limpiado el sudor de la frente, y al final me ha actualizado la bios sin ningún problema. Además, con sólo escribir el nombre del programa y el archivo, él solito ha hecho todo, y no ha tardado nada.
Vuelvo a repetir: MUCHAS GRACIAS y hasta otra. Chao!
;D ;D ;D -
ha sido un placer
-
Yo hubiera hecho una copia de seguridad de la bios ke tenias al principio en el diskete antes de actualizar por si había algún tipo de problema, ;D