-
Hola. Tengo 2 Barracuda IV que quiero poner en RAID0, pero me echa para atras las opiniones que he leido de que los Seagate no rinden lo que debieran en Raid.
Mi Pc es este:
ASUS PAP800-E Deluxe
P4 3.0 prescott
2x256 geil y dos Seagate barracuda ata IV.
El caso es que compré estos dos discos de segunda mano por que al parecer son los más silenciosos que ha habido nunca. Ya se que hoy día en el mercado hay discos que rinden mucho más pero cuando los compré buscaba ante todo silencio (y sigo buscandolo), y ademas no me salieron muy caros.
Merecería la pena el poner un Raid0?
Que me recomendais? -
Bueno, como veo que la peña no responde me respondo yo.
Les mande un mail a los de Seagate, pior que en otra rama de este foro lei que si les mandabas un mail te respondían que era mejor que no usaras los barracudaIV para hacer un RAID, y esto es lo que me han respondido:Buenos dias:
Si usted necesita hacer una configuración de RAID, nosotros recomendamos
que usted no use del Baracuda IV.Cualquier otra unidad debe proporcionar el soporte que usted necesita para
RAID.Dan M.
Seagate Technical SupportDespues de esto me decidí a hacer una prueba con el HDTACH sobre los 2 discos montados en RAID0, y me dio un resultado de una lectura media de 67MB/sg, no He colgao imagen porque no se hacerlo :rollani:
Creo que no esta mal, no?
Lo que no he hecho es hacer la misma prueba con los discos por separado, me da pereza desmontar el RAID aunque todavía no tenga información de valor.
Mientras nadie me diga lo contrario voy a seguir asi, si algun día me da problemas o me pillo discos nuevos, haré un backup, lo demonto y listo. :happygirl
Espero que le haya sido de utilidad a alguien -
Bueno, como veo que la peña no responde me respondo yo.
Les mande un mail a los de Seagate, pior que en otra rama de este foro lei que si les mandabas un mail te respondían que era mejor que no usaras los barracudaIV para hacer un RAID, y esto es lo que me han respondido:Buenos dias:
Si usted necesita hacer una configuración de RAID, nosotros recomendamos
que usted no use del Baracuda IV.Cualquier otra unidad debe proporcionar el soporte que usted necesita para
RAID.Dan M.
Seagate Technical SupportDespues de esto me decidí a hacer una prueba con el HDTACH sobre los 2 discos montados en RAID0, y me dio un resultado de una lectura media de 67MB/sg, no He colgao imagen porque no se hacerlo :rollani:
Creo que no esta mal, no?
Lo que no he hecho es hacer la misma prueba con los discos por separado, me da pereza desmontar el RAID aunque todavía no tenga información de valor.
Mientras nadie me diga lo contrario voy a seguir asi, si algun día me da problemas o me pillo discos nuevos, haré un backup, lo demonto y listo. :happygirl
Espero que le haya sido de utilidad a alguienUfff, pues la verdad es que es un resultado bastante malo. Yo tengo 2 discos HITACHI de 120GB en RAID 0 y me dan 93MB/s de velocidad media. En la siguiente imagen puedes ver una comparativa entre mi raid SATA y un disco MAXTOR PATA de 80GB.
-
Ya, pero esque Hitachi segun tengo entendido dan un resultado muchisimo mejor en Raid que seagate.
Ademas mis discos son menos rápidos, tienen 2 mb de cache nada más y siguen siendo ata 100.
Lo que quiero decir es que despues de lo visto me esperaba un resultado mejor.
Alguien puede aportar más opiniones? -
Es esencial que nos digas que uso le vas a dar al equipo. Si vas a hacer edicion de video o tareas similares en las que trabajes con archivos de gran tamaño lo notaras mucho, sino apenas notaras diferencia. Quiza en la carga de los juegos que te ira un poco más rapido. Eso si asegurate de mantener los discos en buen estado, haz tests de superficie y defragmentaciones periodicamente para mantener la integridad del sistema de ficheros. Piensa que en un RAID0 tienes el doble de posibilidades de que fallen, mas aun si vas a utilizar windows con ntfs que es un sistema de ficheros bastante nefasto comparado con EXT3 o REISERFS de linux.
Tambien es muy importante el tamaño de bloque que utilizes al crear el raid, si buscas por internet un poco encontraras mucha informacion acerca de esto ultimo aunque lo mejor es como siempre provar con diferentes tamaños y quedarte con el que mejor resultados te de. Yo llegue a tener diferencias de hasta 20MB/s
-
Pues le voy a dar 2 usos, porque he instalado un multiarranque 2 XP's,uno de ellos para utilización normal, internet, ofimatica, algun juego, aunque no soy muy jugón, y la otra es la edición de audio.
El tamaño de bloques, te refieres a cuando creas el RAID? Si es eso lo tengo en 64k, segun entendí es una configuración equilibrada.
Lo que me mosquea el el mail de los de Seagate…..