TDT, DVD, PS2… en un monitor y sin pc
-
Lo 1º saludos a todos…..
Os expongo mi problema...
Tengo un monitor Sony GDMFW900 24" CRT con las entradas VGA - 15 pin HD D-Sub (HD-15) y RGB - BNC x 5 y mi deseo es poder ver el DVD y la TDT en el monitor sin necesidad de pasar por un pc.
No se muy bien que salida debe tener cada aparato ni que cable debo utilizar y os agradeceria muchisimo que alguien me echara un cable con este tema…
Para ver la TDT he encontrado algun sintonizador con salida VGA que podria conectar directamente al monitor con un cable VGA a 5BNC.
Y para el DVD o Divx he visto un reproductor KISS que tiene salida por componentes y que con un cable Scart a VGA tambien se se podria ver, pero tengo malas referencias de los KISS (fallan y no hay servicio tecnico en españa). Ademas no se muy bien como va eso de la salida por componentes o si la salida debe tener los dos sincronismos (horizontal y vertical) tambien…
Seria interesante encontrar un sintonizador TDT con salida VGA y que tuviera entrada SCART (euroconector) para poder enchufarle ahi el reproductor de DVD, la PS2 o la camara de video, pero hasta ahora no he encontrado nada parecido.
Espero que alguien me pueda orientar un poco en este tema ya que estoy bastante perdido.
Un saludo y gracias por adelantado
-
Mi padre en el trabajo tiene como un aparato ke es una cajita un poco mas pequeña ke una fuente de alimentacion y con un interruptor de dos posiciones A o B. La utiliza porke tiene 2 pcs, uno viejo y otro nuevo, y en ese aparato van conectados los cables de cada pc y desde la "cajita" sale un cable hacia el monitor.
Cuando quiere utilizar el ordenador "A" pone el interruptor en esa posición y el monitor recibe la señal de ese pc, si quiere cambiar de pc, solo tiene ke cambiar el interruptor para ke el monitor cambie de señal.
No sé si servirá de algo en tu caso, pero es util para no andar enchufando y desenchufando para cambiar de un pc a otro si solo poseemos 1 monitor. -
:nono: :nono: :nono: y que tiene que ver eso con lo que yo pregunto???
-
Hombre he dado con HL sin querer xD
Pues yo quiero lo mismo que el amigo. Por ahora veo que eso de un conversor de video compuesto a VGA ta dificil, son cacharros grandes y parecen caros, total que desisto te ponerle la play al TFT y estoy mirando Sintonizadores TDT con salida VGA pero quiero algo economico. Porque los que se conectan al ordenador creo que no dan mucha calidad, y si lo conecto al pc querre grabar y demas.
Aparte estoy perdido en si estos aparatos serviran para la HD, y no se si cojer uno normalito o ya pensar en uno con disco duro.
Entre tanta duda si me podeis orientar, graciasss