¿Es posible un enlace entre 2 router?
-
Hola, primero explico lo que quiero hacer y luego formulo las preguntas….
Tengo 2 ordenadores, el PC1 está ahora conectado a internet a traves de una tarjeta wifi que enlaza con un router 3com wireless 11g
El PC2 está de momento sin conexión (sin tarjeta wifi), tengo pensado usarlo para que funcione 24h en Internet poniendolo en otra habitación para que no moleste el ruido y conectarme a el desde el PC1 para pasar datos ya descargados además de tener acceso a Internet.
El problema es que el Router está lejos de ambos PC y la intensidad de señal es baja, para navegar va perfecto pero a la hora de pasar datos del PC2 al PC1 tendría una velocidad muy baja.
Hace poco me han regalado otro router, se trata del 3com wireless 11g (igual al otro) y entonces me surge una idea de posible solución.... conectar los 2 PC a este router y que este enlace al otro router para tener acceso a Internet. ¿es esto posible? ¿solucionaría así el problema con la velocidad de acceso? ¿como tengo que configurar ambos router?
Tened en cuenta que no deseo cablear la casa así que la solución debe ser wifi.
Hasta luego
-
Hombre segun creo entender intentas acceder via wireless de uno enlazarlo con el otro (¿no?) .. solo puedes hacerlo si te permite el modo wireless otro modo que no sea AP, de repetidor o WDS .. aunq yo todavia no he visto ningun router que tenga esta opcion en la configuracion wireless, ya que siempre suelen ser los puntos centrales de la red wireless … pero vamos que si tiene la funcion de repetidor sin ningun problema, sino la tiene ... pos va a ser que no ...
-
Ya me dejaste loco :risitas: es que no entiendo mucho del tema y no he entendido NADA
por favor me puedes aclarar….....
El Router es el 3Com Wireless 11g que distribuye ya.com
Hasta luego y gracias por responder
-
si esq suele ser algo lioso debes mirar en las opciones wireless que tengan los routers … si tienen la opcion de repetidor, WDS o bridge si puedes hacer la union ... si no tienen estas opciones ... pues no puedes hacerla via wireless
-
Si los PC van por Wireless al router más cercano entonces lo configuras como repetidor, pero si lo haces por cable lo puedes poner como simple cliente wireless o establecer un puente entre ambos, que te dará más seguridad al ser excluyente para cualquier otro dispositivo ajenos a ellos
-
OK gracias, ya me he informado y no acepta modo repetidor ni nada de eso…. voy a comprarme un AP.
Hasta luego
-
Buenas
Vereis yo tengo un problema parecido, tengo 2 pc´s conectados por cable mediante un router y quiero conectar un 3º pero este esta muy lejos y me gustaria saber si se podria conectar este mediante cable a otro router estando este router conectado con el otro inalambricamente… se podria???
Os adjunto un cutre dibujo explicativo
PD: Los router son El 3com wireless 11g y el Zyxel de telefonica
Salu2
-
La respuesta es la misma, si tiene el modo de repetidor o Cliente las opciones wireless de uno de los router … si podrias ... pero en un principio yo solo he visto routers qeu su wireless son solo Modo Punto de Acceso, es para lo que estan pensados,con lo que no podrias.
Para unir el tercer PC al router donde estan los otros 2 PCs debes poner un Punto de acceso que tenga modo repetidor o modo cliente (y le llegue la señal wireless del router) -
Ok, gracias por responder, el zyxel tampoco tiene la opcion esa, asi que voy a optar por vender un router y pillarme un punto de acceso de esos usb q estan baratillos…
Salu2.