Hard-Limit OC Prescott Tournament
-
la chapita esa de aluminio??? no es peligrosoo??? :S. k precauciones hya k tomar kuando le ponga psata termika si se lo kito?? como se lo has kitado??
Gracias!
-
Cuidado al quitar el IHS (chapita) que es mucho mas fácil partir el micro por la presión. Y no siempre baja tanto la temperatura, os aviso.
-
hum. yo no lo kito :P. me compro una buena pasta termika i listos.
Aki os pongo mi OC para k veais k he progresado bastantee mirad esta caputra:
PD: no le hagais caso al vcore k sale en el CPUz, en realidad esta a 1,6
Saludos!!
-
Pues yo realmente no quería participar ya que no quería arriesgar mi cpu pero leí en el otro post de ayuda al overclok para xavijs y vi que le ocurría lo mismo que a mí que no podia parar de 210 de fsb con las memorias a 1:1 y lei lo de ponerlas a 5:4 y yo nunca me había atrevido a cambiar esas cosas pero hoy me he decidido y aquí os pongo lo máximo que he llegado a poner ya que al ver el color rojo en el Easy Tune ya me daba miedo y si me cargo la placa o el cpu me creo que estaré una temporada sin ordenador y espero que no se halla resentido el ordenador con este subidon después de un año relajado a 3000mhz.
Esta última era para que veais que ha aguantado el aquamark. Bueno ya no he hecho mas benchmarks porque no sabéis el miedo que tenía de que petara esto. Por lo menos ahora ya se que es muy importante la calidad de las memorias ya que si tuviera unas buenas podría haberlo puesto en 1:1 y los resultados hubieran sido mucho mejores.
Finalmente tengo una duda. Yo es que tengo un ventilador para la cpu malito de unos 20 euros es un spire. Pero ha aguantado y en idle la cpu está entre 42-44 y si subo el micro a 3400 también estaba a esas temperaturas. Bueno pues la pregunta es ¿Se puede dañar la cpu si está trabajando a 3400 en vez de 3000 apesar de que las temperaturas son las mismas y no he tocado el voltaje?
-
jeje esa misma pregunta la hice yo. e contestaron k en principio no tiene k pasarle nada a la CPU si esta freskita.
me algro de k te haya servido mi post
yo de momento he alcanzado los 3630mhz pero aki tube k subirle un puntito el voltage, lo probe para ver si era estable i lo volvi a dejar a 3500 con el voltage normal (por miedo :P). Pero si, era estable.
Yo tambien he aprendido esto.. k unas buenas memorias es de lo mas importante k tienes k pillarte, sino te pueden limitar muucho…
-
Pedro, yo tengo tu mismo micro (en mi caso la revision es E0 un poquito mejor) y he conseguido subirlo a un fsb de 236 (3.550Mhz) sin subir el vcore y con unas kingston valueram en 1:1 (ddr470) Y practicamente ni se inmuta asique tranquilo no le habra pasado nada 1 Saludo
-
porque no sabéis el miedo que tenía de que petara esto
cuando le hagas OC al micro mientras no t pase d 52º-54º en idle la cpu puedes estar tranqilo eso si no hagas como yo otro post q puse q le ice OC al micro y lo tenia a 62º en Idle
Salu2!
Kingston 2*512Mb VR 2.5-3-3-5 ddr470 2.6v + RamFlow Stock P4 Cooler
NoSeKe q RamFlow es ese??? a eso se le llama RamFlow? :risitas: pasa fotillos
-
ya no se hace el torneo?
-
Pues yo realmente no quería participar ya que no quería arriesgar mi cpu pero leí en el otro post de ayuda al overclok para xavijs y vi que le ocurría lo mismo que a mí que no podia parar de 210 de fsb con las memorias a 1:1 y lei lo de ponerlas a 5:4 y yo nunca me había atrevido a cambiar esas cosas pero hoy me he decidido y aquí os pongo lo máximo que he llegado a poner ya que al ver el color rojo en el Easy Tune ya me daba miedo y si me cargo la placa o el cpu me creo que estaré una temporada sin ordenador y espero que no se halla resentido el ordenador con este subidon después de un año relajado a 3000mhz.
Esta última era para que veais que ha aguantado el aquamark. Bueno ya no he hecho mas benchmarks porque no sabéis el miedo que tenía de que petara esto. Por lo menos ahora ya se que es muy importante la calidad de las memorias ya que si tuviera unas buenas podría haberlo puesto en 1:1 y los resultados hubieran sido mucho mejores.
Finalmente tengo una duda. Yo es que tengo un ventilador para la cpu malito de unos 20 euros es un spire. Pero ha aguantado y en idle la cpu está entre 42-44 y si subo el micro a 3400 también estaba a esas temperaturas. Bueno pues la pregunta es ¿Se puede dañar la cpu si está trabajando a 3400 en vez de 3000 apesar de que las temperaturas son las mismas y no he tocado el voltaje?
Pedro que voltaje de cpu (vcore) te sale en la bios? Saludos!
-
Pues ahora lo acabo de ver y está puesto en 1.3875V y de ahí los valores que le siguen son 1.4000v y 1.4125 hasta el 1.70 mas o menos. El valor anterior inmediato al 1.3875 es el 1.3750.
¿Cómo se nota cuando le falta voltaje a la cpu, que fallos da? y lo de siempre si subo por ejemplo a 3400mhz la cpu y en principio no noto ningún fallo de voltaje pero si le llegará un poco justo eso dañaría a la cpu. Por que a lo visto ahora a 3000mhz le sobra un poco de voltaje y se supone que eso es lo ideal. -
bueno yo e tenido el mio a 3.6Ghz y 1.24vcore
normalmente para saber cuando t falta voltage, es cuando has llegado a un cierto punto q con el vdimm subido y cambiadas latencias d ram no t es estable, la cpu pues ahi es cuando debes subir y comprobaras si es estable subiendo el vcore o no