-
Bueno pues acabo de comprar un disco sata y tengo un IDE ata de master con una particion de sistema operativo y otra para datos, no tengo mucha experiencia y quiero tener el sata como disco slave para guardar todos mis archivos, peliculas mp3, videos , software etc. El disco es de 320 gb
Entonces que es lo que devo hacer:
Puedo poner el disco sata con 3 particiones extendidas de 100 gb? tambien hay una cosa ise la primera particion y a la segunda me obligaba hacer una primaria, tiene que haver forsasamente una primaria?? aunque sea disco slave, despues lo mi idea fue hacer una particion primaria de 2 gb y hacer tres particiones extendidas de 100 gb, disculpen mi ignorancia pero no se que es lo mas indicado que devo hacer espero algun consejo.Salu2
-
Hazlas las 3 primirias, puedes hacer hasta 4. Los disco SATA no se distinuenentre master y sclavo por lo que no deves preocuparte de nada. Borra todas las particiones hechas y dejate las que quieras pero primarias.
-
Ok te lo agradesco mucho Tello!!! entonces eso significa que haciendo 3 primarias de 100 me va funcionar el disco como slave y puedo guardar mis datos sin ningun problema verdad?
Acabo de cancelar el formato que le estaba dando a una particion extendida que estaba creando, empesare hacer la primera de 100
-
No es que te funcione como slave sino que sera secundario; el termino slave es para definir la prioridad de los dispositivos en cado de ser ATA y usen un solo cable de comunicacion.
No tendras ningun problema con crear 3 particiones primarias de 100Gb.
Un saludo y suerte.
-
Te recomiendo que pongas el SATA como disco primario y con el sistema operativo, ya que seguramente ira más rapido q el ATA. E smejor tener el SO en un disco rapido ya q es con lo q trabaja el pc dia a dia, nose si me explico.
Yo haria una particion de unos 100 Gb para SO y lo demas para datos. El ATA, al igual q tengo yo, lo usaría para hacer backups, ya que con 320 GB tienes de sobra para todo lo q sea.