-
Hola. Pasa lo siguiente, tengo montado un hdd wdc 200Gb, ademas de otros discos en el pc, estoy trabajando con él sin problemas, termino, reinicio, por eso de darle un respiro al pc, y de repente desaparece la unidad del s.o, primero pienso que no lo habra detctado la placa, asi que reinicio de nuevo y me aseguro, la bios lo detecta perfecto, pero en windows, no aparece, ni en el administrador de discos la unidad sin particion ni nada, y partition magic, no arranca, da un error, por si se hubiese fastidiado la particion, asi que arranco con el hiren's para tirar algun soft de particon y recuperacion, y no arranca, se queda pensando, desesperado, desmonto el hdd, y lo planto en un pc secundario, y mi sorpresa es que la placa reconoce perfectamente el hdd, pero el s.o no bootea por que me aparece el mensaje en pantalla de "HDD Locked, password requiered, (5left)", puedo gastar los intentos que quiera, que reinicio la maquina y apaarece, como desconozco el pass, por que no he puesto yo ninguno, de echo desconocia la posibilidad de bloquear los hdd's, el sistema no bootea, por cierto, arranque con linux tambien, en el pc donde estaba originariamente y daba errores de sectores y bloques en el hdd concreto…la verdad es que no se que hacer, por que WD me desbloquea el hdd gratis, pero me lo devuelve sin datos, y yolos necesito. He buscado antes de postear, y lo unico que habia ea sobre xbox, gracia spro cualquier ayuda. Un saludo.
-
Hola,
intenta arrancar el ordenador con un liveCD de linux, por ejemplo el de ubuntu para ver si es problema de hardware o del sistema operativo.
En caso de que con el liveCD sí puedas leer la información del disco duro lo que podrías hacer es copiarte, desde el liveCD, lo que quieras a un DVD-R/RW y luego formatear.
Saludos.
-
Ayer escuché precisamente a un chico en la escuela que comentaba algo de un ordenador en el que al iniciar, en la misma pantalla de los chequeos de la BIOS, se mostraba algo de '' HD LOCKED'', por lo que escuché.
Al principio pensaba que era algun flipao que probando linux o algún programa 'raro raro' habría puesto el HD en modo de sólo lectura, o algo parecido, pero ahora que me comentas esto, me parece mucha casualidad, una cosa al día siguiente de la otra. Nunca antes lo había escuchado, sabía que se podía hacer esto, pero nunca lo había probado, ni se de nadie que lo haya usado nunca, por lo que desconozco lo que pasa cuando se hace.
-
Curiosamente, sorprende bastante ya que sólo había leído sobre los bloqueos en portátiles, pero en HDs de PC es la primera vez que oigo algo ?¿
Encontré algo pero claro es referente a portátiles:
http://www.experts-exchange.com/Hardware/Q_20423260.html
Sin duda "curioso" ya que deduzco que no habrás instalado ningúna aplicación para securizar el disco?
Ya nos contarás algo más sobre el tema, puesto que gente con HDs WD hay bastantes por el foro y no se ha reportado nada.
El disco cuánto tiempo tiene?
Salu2
PD tienes una XBOX?
He encontrado esto pero no entiendo bien a qué se refiere si es un disco de incio de la propia Compaq o que.
Y esto otro más interesante y lógico:
http://www.hdd-tools.com/products/rrs/Supported drive models
http://www.hdd-tools.com/products/rrs/drives/wd/Desde google answers encontramos:
http://answers.google.com/answers/threadview?id=555334 -
Gracias por vuestras respuestas, ahora he sabido mas, voy a ir aclarando cosas, no tengo xbox, y con un live cd, tampoco accedo, ni con mi instalacion de linux, lo he conseguido montar en un pc de casa, y con atapwd sale que está bloqueado y con clave de usuario, salen los permisos, y no he instalado soft para protegerlo, paso sin mas, tras un corte de luz, trabaje con él y al reiniciar, nada. Haga lo que haga, da lo mismo el s.o, el softw de recuperacion, particionado…conectado al ide o por usb, la unidad es detectada perfectamente y linux dice que no es utilizable, y si gasto un regenarado de sectore, todos son malos, vamos, que no puedo acceder, pero elsoft de gestion de passwords de ata, ese si que accede, pero me pide la clave que dice esta presente. Voy a mirar lo que me habeis contestado y propuesto y seguiré contando, ahora llamaré al proveedor a ver si saben algo. Un saludo.