Novato con Sapphire 9800pro 128mb
-
Yo siempre cuelgo en los foros los archivos desde aqui, creo que es lo mas sencillo http://www.imageshack.us/
¡¡432 y 405!! bufff, vaya tela, yo no me atrevo a probar con esas frecuencias tan salvajes, lei en una review que las frecuencias maximas recomendadas para no tener ningun tipo de problema, ni en juegos ni en nada, eran 440/370, no se que tendria de cierto o que no, pero vamos, 405 en las memorias me parece una autentica barbaridad y como que no quiero tentar a la suerte :rolleyes:
Saludos
-
Y con esas frecuencias para la memoria no tienes errores graficos???? Has probado a pasar el benchmark del ATI tray tools???
Yo cuando intento subir la frecuencia de mi ASUS en cuanto que paso un poco de las frecuencias nominales el bench me da errores. Que memorias monta tu grafica???? -
no os alboroteis jjajaj, esas frecuencias no las he podido probar na msa k en el pro 5, asik imaginaos k muxos problemas no he tenido de todas formas era la primera vez k las ponia tan altas, solo las he puesto pork en un foro lei k alguien las habia puesto y para ver k tal se daba el 3d mark.
Vosotros cuales teneis puestas normalmente??????'
-
Yo hasta hoy siempre lo he tenido en la configuracion de serie, para los juegos que habitualmente uso, LFS2, GPLegends y Toca2, los corre sin problemas con todo casi al maximo; es mas, hoy ha sido el primer dia que por curiosidad he realizado los OC, no sin antes leer por internet cuales eran las frecuencias que "aguantaba" tanto el core como las memoria, y aun asi he dejado un margen de seguridad muy amplio por si las moscas.
Lo que si me ha sorprenido gratamente ha sido que haciendo OC no suba nada la Tª que tengo con las frecuencias de serie, aun haciendo la prueba de estar jugando un par de horas seguidas con OC, creo que los 15€ del Arctic Rev3 estan ya mas que amortizados y bien empleados; para cuando quiera o necesite jugar con un 10% extra de rendimiento, ya me he creado un perfil OC en el AtiTools y jugare tranquilo sin miedo a que pueda suceder nada raro.
erJJ, creo que esos 200pts de diferencia entre nuestras tarjetas son casi seguro por las diferencias de equipo que tenemos, el micro mucho mas potente que tienes tu principalente.
Saludos
-
ya que estais resolviendo dudas alos novatos voy ha hacer una preguntilla sobre mi sapphire 9600 xt 128.
Y la cosa es q en idle la suelo tener entre 29 y 31 grados y si no recuerdo mal a 50 es lo maximo q la he visto de temperatura.
¿¿Esta grafica tiene posibilidades de ser mutada??
Los q la tengais, ¿hasta donde se puede subir de forma segura sin poner ventilatas nuevos?
Ya se q a l ahora de hacer OC cada tarjeta es un mundo incluso siendo 2 modelos iguales, pero tans olo quiero q me orienteis, por q es q me da un poco de cague subir el core a mas de 515 y las memos a mas de 310.
gracias -
Bampeta, comentas que las 9800pro con OC no suben mas de 6100 en el 3dmark03, que merece la pena por ello mutar las que tengan core R360 como la mia a 9800XT, sin embargo he probado con el AtiTools ha hacerle OC a mi 9800pro (super sencillo por cierto) y sin forzar a tope (da un poco de yuyu) dejandola en core 420 y mem 365 me ha dado 6396pts.
Yo digo cifras redondeando mas o menos … todo depende luego del equipo q tengas yo tengo un amd 2200 con la 9800pro y un 2600 con la 9800XT pero hay poca diferencia de puntos en el 2003 entre los 2. En teoria el 3D Mark 2003 es el q menos depende de la CPU y PC q tengas (no digo q no dependa pero se nota poco)
Ademas como bien dices usas drivers Omega yo uso oficiales q en teoria siempre dan menos 3dmark pero mas calidad de imagen.
La 9800XT con OC las he visto superar los 7000 3dmarks.
Por otro lado yo solo doy la opcion de mutarla si se tiene core y pcb y memos de menos de 2,8ns. Si no se tienen las 3 cosas mejor no mutarla. Si se tienen mutarla supone ganar rendimiento y algunas funciones (no sse cuales pero si algunas).
Conozco gente q muto una hercules 9800pro como la q yo tengo y q me decia mutala no pasa nada pero como ya os digo esta esta en un 24x7 y la tengo en 2D con undercloking para q no este muy caliente. Nunca he necesitado subirla de vueltas y ni si quiera la subi para hacer un 3d mark solo para ver cuanto se estiraba antes y despues de ponerle el vga silencer rev.3
Asique hay os dejo a todos estos datos:
Se pueden mutar las 9800pro a XT??? Si encuentras una bios de 128mb para tus memorias y tu marca de grafica si.
Se puede mutar un R350 con pcb 9800pro??? Si ganaras mas rendimiento q con OC a las mismas frecuencias pero puedes tener fallos graficos en algunos juegos.
Q juegos tienen fallos graficos con un R350 con bios XT?? Hasta la fecha no hay ninguno encontrado... mas adelante puede q si.
Por q se pueden tener fallos en juegos?? Por q en el 3dmark 2003 con la bios XT en un R350 se ven fallos (no muy graves) en varios test.
Cuando mutarias tu bampeta?? XD
9800pro con R360 PCB XT y 256mb ddr: Esto es un XT mutada a Pro asique yo le invertiria el proceso.
9800pro con R360 PCB XT y 128mb ddr: Tenemos el mismo caso q antes pero con 128mb menos si encuentro la bios para mi marca de grafica y memorias no lo dudaria tampoco.
9800pro con R360 PCB Pro y 128mb ddr: Ahora podemos mutar no tendremos fallos graficos pero no tendremos opciones de los drivers ati como Overdrive ni sensor de Tª.
9800pro con R350 PCB Pro y 128mb ddr: Mutar no te va dar problemas si encuentras tu bios. Hay ciertos problemas en algunos test en el 3Dmark 2003. (Yo no mutaria)
9800 np con R350 mutada a Pro y 128mb ddr: Pues en teoria se puede si encuentras bios. No se si alguien la mutado tanto!!! Aunque en teoria si aguanta las frecuencias y tienes bios puedes (Yo personamente no mutaria)
Notas antes de mutar:
-A todos los casos se le tiene q aplicar antes de mutar 10 horas de ati tool GPU y MEMO para ver si nuestra grafica es estable a 412 mhz de core y 365 mhz de memoria.
-Asegurarnos q nuestras memorias son de 2,5ns ya q las de 2,8ns a mas de 700mhz ddr no suelen durar mucho tiempo de aki el mito de q las 9800pro con el tiempo morian (morian por hacer overclock a mas de 700mhz continuado)
-Encontras una Bios q se ajuste a nuestra marca de memorias ya sean Sanmsung, Hynix o Nisu y encontrar una bios q se ajuste al fabricante de la placa ( en algunos casos se muto con bios de otro fabricante. Pero esto es rizar el rizo).
Bueno me tenido q leer 53 paginas de un foro pa daros esta info aqui XD luego direis ajajaja
Por otro lado:
@kyle_katarn:ya que estais resolviendo dudas alos novatos voy ha hacer una preguntilla sobre mi sapphire 9600 xt 128.
Y la cosa es q en idle la suelo tener entre 29 y 31 grados y si no recuerdo mal a 50 es lo maximo q la he visto de temperatura.
¿¿Esta grafica tiene posibilidades de ser mutada??
Los q la tengais, ¿hasta donde se puede subir de forma segura sin poner ventilatas nuevos?
Ya se q a l ahora de hacer OC cada tarjeta es un mundo incluso siendo 2 modelos iguales, pero tans olo quiero q me orienteis, por q es q me da un poco de cague subir el core a mas de 515 y las memos a mas de 310.
graciasComo comentamos arriba Ati y Nvidia(ahora tambien) tiene una tutilidad para OCar las graficas llamada Ati Tool.
Que hace esta utilidad sube la grafica poco a poco hasta q encuentra fallos graficos de la manera q va manteniendo una velocidad maxima sin q en ella tengas errores graficos. Es una utilidad muy segura pero q necesita tiempo probando la grafica y la memoria. Yo recomiendo de 4 a 6 horas en gpu y otro tanto en memo.
Por otro lado las 9600XT no se pueden mutar a nada lo siento. Pero si q alcanzan buenos numeros en OC.
-
pero me da cosa dejar al ati tools q lo haga solo, por q no tengo na mas q el ventilata original y lo mismo es demasiado OC para esa disipacion, bueno ya veremos hasta donde llega y si acaso pos cuando acabe le bajo un poco
-
Muchas gracias Bampeta, eso es informacion detallada y el resto tonteria
A ver, he estado mirando que memoria lleva la tarjeta, y creo que no voy a poder mutar :nono: , sin sabarlo pero por las inscripciones que pone, casi seguro que lleva unas Hynix de 2.8ns, con lo que mutarla a XT y ponerla a trabajar continuamente a 365mhz puede ser sinonimo de "freirla" y como que por ganar un 10% de rendimiento no me apetece quedarme sin tarjeta
Aparte, he estado curioseando el AtiTrayTools que viene con los drivers Omega, y he observado que la Tª GPU que marca es, en el mismo momento, 20º menor que la de GPU que indica el AtiTools, la de Environment es exactamente igual en ambos programas, creo que esas diferencias pueden ser las que apreciaba erJJ respecto a su Tª y la nuestra, y es que creo que el usaba este programa para las mediciones.
Saludos
-
Aparte, he estado curioseando el AtiTrayTools que viene con los drivers Omega, y he observado que la Tª GPU que marca es, en el mismo momento, 20º menor que la de GPU que indica el AtiTools, la de Environment es exactamente igual en ambos programas, creo que esas diferencias pueden ser las que apreciaba erJJ respecto a su Tª y la nuestra, y es que creo que el usaba este programa para las mediciones.
Si eso me paso a mi al poner el ati tool 25 beta 10 el enviorement y el gpu era iguales las temperaturas cosa q creo q debe estar mal … sera algun tipo de bug por q yo como mi abuela me fio mas de mi mano q de los programas toque el disipa de la XT y estaba calentito. Vamos q a 40º no estaba!!
Respecto a los q tienen memorias de 2,8ns q no son samsung parece ser q las q se petan al pasar de 700 al cavo de un tiempo son las samsung las hynix parece q son algo mas resistentes.
De todos modos hay cierta utilidad para modificar las bios de Ati (ahora no la recuerdo la buscare) y puedes modificar la bios para q en vez de marcar 365 marque 350 a la memoria con lo q no arriesgariamos el tipo.
Respecto a la disipacion y ventilacion de la grafica para mutarla a XT:
Pues recomiendo minimo un Artic cooling vga silencer rev.3 y disipasa para las memos. La 9800Pro q yo tengo tiene disipas de fabrica y ventilador bastante currado pero lo cambien por un artic ya q inspira mas confianza.
Aun asi tambien si hacemos OC a la grafica (Ademas de q ahora se calientan bastante) hay q meterles aire fresquito, es decir, si tenemos OC y buena refrigeracion pero el aire de la caja esta HOT!!!! hacemos poco. Yo le tengo puestos a mis 2 cajas dos ventis de 9x9 en los laterales metiendo aire a la zona del NB Memos y GPU.
Os aseguro q la difencia a tener o no tener este venti se mueve entorno a los 5º en el interior de la caja. Por su puesto tambien tendremos un venti sacando aire en la zona mas alta de la caja. O en el techo o atras detras de la CPU.
Para que pues el aire caliente tiende a subir x q se dilata y es menos denso q el frio entonces la zona mas fresquita de la caja es abajo y mas caliente arriba... Lo recomendado es meter un venti alante abajo q meta aire y otro atras arriba q sake asi se genera un buen flujo de aire.
Yo alante lamentablemente no puedo pero en el lateral les hice un par de abujeros de 9cm de diametro para meter. :risitas: -
aver, k yo me aclare, me decis k mis temperaturas no pueden ser reales??, aki os pongo lo k me marca el everest y el atiTrayTools.
En el everest, los 37 en teoria son de la GPU y los 38 de environment, decidme pork esta mal y k uso para saber las reales
-
Yo no se que sera real o que no sera real, pero suena bastante complicado pensar que si la Tª de "ambiente" esta a 37º, la de la gpu tambien este a 38º
Con el AtiTrayTools, a mi me pasa eso, que gpu y environment me las marca igual; en cambio con el AtiTools v0.24, la gpu siempre esta unos 15-20º mas alta que la environment, depende si esta en idle o full (normal por otra parte).
Pero vamos, que igual tu disipador-ventilador es verdaderamente la bomba y consigue que la gpu funcione a la misma Tª ambiente disipando todo el calor y no dejando que se caliente ni un solo º el core.
Saludos
-
no, si el caso es k tb me extrañaba a mi, he probado con el AtiTool 0.24 y si k me sale una temp de 55 en GPU, k cosas…
Me resulta extraño k en los otros programas tengan esos fallos tan gordos de tª -
no, si el caso es k tb me extrañaba a mi, he probado con el AtiTool 0.24 y si k me sale una temp de 55 en GPU, k cosas…
Me resulta extraño k en los otros programas tengan esos fallos tan gordos de tªYo me di cuenta ayer de casualidad al abrir el AtiTrayTools que traen los driver Omega, comprobe que la Tª era igual en ambos casos, y supuse que de ahi tus temperaturas tan extrañamente bajas.
Yo en idle suelo tenerla ahi tambien, entre 52-55º (depende de como tenga la calefaccion en casa de fuerte ) , y en full entre 55-58º, no la he visto ni jugando 2h seguidas mas alta de 60º.
Saludos
-
Dios…. 55-58º enviorement omg!!!!!
Mirar yo uso ati tool me inspira mas confianza q ati tray tools (tambien lo uso pero ati tool desde q carga windows).
Lo primero una 9800XT esta calentita siempre asique olvidaros de menos de 50º a no se q tengais 2x12cm dandole aire fresco a full.
He mirado diferentes reviews de distintas graficas ati y al parecer en unos sale de temperaturas maximas con OC mucho mas q en otros de la misma placa grafica (una X800gto).
En cierta review llego a los 107º mientras q en la otra no paso de los 55º por lo q debe ser este error q comentamos de todas formas, yo tomo como referencia las medidas de Ati tool. Pero!!! tambien en la pestaña overdrive de la config de ati me marca la temperatura mas elevada de las 2 q muestra!!!
Temperatura minima q marco mi grafica hoy a las 12:30 50º (arranque el pc) sin parar todo el dia navegando, jugando, trabajando a las 0:02 65º. Enviorement 12:30 30º a las 0:03 44º.
-
Los 55-58º que comente, son de gpu (el maximo que he visto desde que tengo el ArcticRev3 han sido 60º), de Environment jamas he visto mas de 40º, ni despues de dias enteros encendido el pc o estar jugando durante horas seguidas.
Ahora mismo llevo 3dias completos sin apagar el pc, con el emule funcionando las 24h , en estos dias he jugado mas de 4h al Toca2 y LFS2, y en el Atitool en la "Temperature Monitoring" de estos 3dias tengo las siguientes minimas/maximas/medias grabadas:
gpu-50.6º/56.8º/53.4º
environment-30º/37º/32.4ºLa Tª ambiente de mi casa, aun con la nevada que esta cayendo fuera, sobre 23º (benditos termostatos)
Como ya dije, con el disipador/ventilador de serie, la Tª de gpu con el mismo uso era tranquilamente 10-15º mayor, creo que por 15€ que vale un ArcticCooling, o similar, es casi obligatoria su adquisicion y montaje en nuestras graficas.
Saludos
-
Me parecen unas temperaturas correctas el AC silencer rev 3 hace bien su trabajo bueno asi mas o menos estara mi 9800pro me imagino XD no tiene sensor pero hay es a ojo de buen cubero meto la mano urgo y calculo XD
PD: magirus vendes tu 9800pro??? joer tio tanta prueba y ahora la vendes XD
PD2: Capturira de 3Dmark 2003 de mi 9800XT sin OC CPU 238x9,5
-
Buenas
Vereis tengo una preguntilla, tengo una Sapphire atlantis 9800pro 128mb ( R360 memos Hynix 2.8) y quiero flasearla a XT, ahora mismo con la refrigeracion de serie aguanta bien 425/366 ( subeindo las memos solan son estables a 371 asi que supongo que le falta chicha a la fuente ( es una generica guarrilla)) asi que e estado mirnado y la bios que le sirve es la Gecube 9800XT 128 mb hynix pero al bajarla de Techpowerup te da la opcion de cambiarle las frecuencias y eso y como las memos van justilla ya aprobecho para rebajarlas un poco pero tambien pone el tipo de señal que usa la grafica y viene en NTSC pero ya no se si lo tengo que dejar asi o tengo que poner PAL…
A ver si algun sabio me dice como va.
Salu2