Problemilla con disipa
-
Pues bien, el otro dia me regalaron un disipa de aluminio diseño orb con unos leds, y el caso es que al encender el pc con el ventilador encendido, no se enciende la pantalla, si lo enciendo despues de encendido el pc creo que me produce inestabilidad…
Si lo conecto a la conexion que trae le grafica aguanta mejor, pero si es a una externa ya no...
Como nunca me habia pasado y me ha parecido algo rarete, que os parece el problema cual puede ser? una fuga de voltage al core de la grafica? u otra cosa?
Ciao
-
por lo que comentas parece que tienes mas voltaje en la conexión de la gráfica.¿La conexión externa es a un cable molex? ¿Está unidos a los calbles amarillo y negro? Por que no lo compruebas con el ordenador encendido con un polímetro? Que haya suerte. Saludos
-
Mmm si no lo pensara, aver k voy a por el polimetro, nada el ventilador esta conectado a 12v y el valor que da en pins de la grafica es correcto (que es a donde esta conectado ahora, asi aguanta, pero me gustaria poderlo conectar a un conector externo para poder variar la velocidad del ventilador), y los de los conectores de la placa tambien.
Pero mirando si habia voltage en el disipador me da valores entre 0 y 0.5V esto me parece demasiado alto, aun contando que tiene el chip de la grafica tiene el encapsulado con el centro metalico, pero desenchufando el ventilador los valores que me da son menores sobre 0 a 0.2V
Esto le puede afectar a la grafica?