• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Overclock que solo arranca en caliente!

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    8 Mensajes 2 Posters 779 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • H Desconectado
      Harkaitz
      Última edición por

Hola!

A ver si este tema os suena. Tengo una MSI Neo 2 platinum con un 3500+ venice y una bios modificada de la 1.c para tner los divisores extras de memorias.

Sé que el procesador es estable a 2695 Mhz a 1.61V ya que con el multiplicador x11 y a 245 de bus funciona y arranca perfectamente. Mi problema es que, por ejemplo, estando dentro de esos valores seguros entro en la bios y le cambio el multi a 10x el fsb a 269 y el divisor a 150. (mismo voltaje) y el equipo arranca y es estable 100% igual que antes (probado más de 24 horas con el prime). PEEEEEEEEEEEEEEEERO y aquí viene el problema, si lo apago (bien un apagado rápido o uno en el que lo dejes enfriar) luego ya no vuelve a encender. Tengo que resetear la bios por jumper, poner todos los valores de nuevo y funcionará otra vez. Pero en cuanto apague! :muerto:

También he querido dejar todos los valores preparados menos el FSB en la bios y luego modificarlo con el core cell pero este no pasa de 250Mhz de FSB (otra cosa curiosa, si voy subiendo poco a poco de 15mhz en 15mhz llega hasta los 250, si le das de golpe el equipo se reinicia).

Puff espero no haberos aburrido

Gracias!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Gerar96G Desconectado
        Gerar96
        Última edición por

¿has probado a cambiar el voltaje de arranque? a lo mejor no le llega al principio suficiente voltaje y por eso no tira..

H 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • H Desconectado
          Harkaitz @Gerar96
          Última edición por

voltaje de arranque? te refieres al del procesador? He probado a poner el multi x5 y arrancar con el bus a 269 (divisor 150 etc etc) y nada de nada. Es como si la placa a más de 250Mhz no quisiera arrancar. En cambio si arranca a 245 p.e. y luego lo modifico a 269, salvo en la bios y arranca sin problemas y es estable 100%.

:nono:

• H Desconectado
            Harkaitz @Harkaitz
            Última edición por

Tras mucho probar he desistido del tema pero he descubierto varias cosas (que seguro que todos los habituales sabeis) Obviamente la memoria rinde más a 1T que a 2T pero si a esta placa le pones 4 módulos (al menos con mis 4 kingston) a 1T no arrancarán aunque si lo hacen por pares separados . Así que nada de poner 4 módulos en al menos esta placa.

He conseguido un rendimiento bastante majo con el bus a 245 x11 y las memos a 207 1T cas2.5 de unos 6640MB/s en el sandra 2005 SR3. Lo mismo que conseguí con el bus a 269 x10 y la mem a 224 cas2.5 😮 yo calculaba que debería dar más!! de acuerdo que el divisor esta a 166 en este caso y antes a 183… pero la memoria iba a más mhz y daba los mismos MB/s!!!!

Aunque agradecería si alguien me pudiera explicar pq no consigo arrancar a altos FSB pero si mantenerlos estables una vez arrancados. ¿Será que el chipset que tengo necesita más V? esta msi tiene más de 1 año la he comprado de 2ª mano.

De ser así como se le podría alimentar? porque ni en la bios sideeffect que tengo sale nada para ello.

Gracias!

Gerar96G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • Gerar96G Desconectado
              Gerar96 @Harkaitz
              Última edición por

lo que te digo es que mi placa te da una opcion que se llama Vstart o algo asi, no es exactamente eso pero la idea es esa, y te permite elegir el voltaje del micro al arrancar, para posiblemente estos casos, que para arrancar necesite un poquillo mas

• H Desconectado
                Harkaitz @Gerar96
                Última edición por

Pos va a ser que no, no tengo ningún valor de ese tipo en la neo2…

• H Desconectado
                  Harkaitz @Harkaitz
                  Última edición por

Parece que ya se como solucionar lo del arranque. El problema era que encendía y apagaba demasiado rápido 😕 si apago, espero 10 segundos y le doy al power… ARRANCA! Hasta configuraciones que al poner en bios todo con unos valores superbestias salvas y se queda pillado, apagas esperas 10 seg y va como la seda. Lo dicho increible.

Por cierto esto lo he probado en 2 placas con la bios 1.c modificada por sideeffect y con la 1.b si no recuerdo mal.

Por cierto, estoy con un 3200 venice que a por ahora es estable a 2800 con un V de 1.490 esto es común? parece que todavía quiere más!

Gracias

Gerar96G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • Gerar96G Desconectado
                    Gerar96 @Harkaitz
                    Última edición por

pues sigo pensando que es eso, que le faltaba algún voltio para poder arrancar, y al hacer eso dejas el neutro con un voltaje residual y luego con eso le basta para arrancar.. quien sabe…

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • 1 / 1
                    • First post
                      Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

4 usuarios activos (0 miembros y 4 invitados).
                    febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                    Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                    smithjohns ha sido nuestro último fichaje.
                    El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.